PROBLEMAS CON LA DIGITALIZACION DE LAS MAQUINAS
#1
Hola a todos. Soy de Toledo y me acabo de incorporar a este mundo del foro. Soy  un forofo de las maquetas de trenes y ahora que acabo de jubilarme he vuelto a retomar el tema. He empezado a digitalizar mi maqueta.
Acabo de instalar la central z21 con su WLANmaus, pero tengo el siguiente problema: Ninguna de las tres locomotoras que he digitalizado arranca (2 ud Arnold y un Startrain). Una de ellas nueva digital con sonido. A ninguno de ellos ni siquiera puedo encender las luces, no soporta órdenes con los botones de función (1 a 10) Las tres locomotoras al programarlas en la pista central, una a una, aceptaron las instrucciones enviadas, haciendo un ligero ruido, encendiendo brevemente las luces que estaban apagadas, llegando incluso a moverse ligeramente sobre las vías. He restablecido el mando a distancia varias veces, he verificado que hay tensión en las pistas proporcionadas por el panel de control. El CV1 introducido para cada locomotora coincide con los indicados y almacenados en la biblioteca. El controlador multimaús creo que funciona correctamente, incluso lo calibré, además  corta el voltaje de las pistas, cuando se ordena con el botón STOP He comprobado de nuevo que las tres locomotoras, funcionan correctamente en el sistema analógico. Por cierto, los decodificadores utilizados para la digitalización de las locomotoras son el modelo MX622N de ZIMO, Los CV modificados, en fase de programación, son los siguientes: CV 1 - variable según locomotora CV 2 - 1 CV 3 - 40 CV 4 - 28 CV 5 - 75 CV 6 - 25 CV13 - 2 CV 14 - 3 CV 17 y 18 - 192/0 CV 27 - 64 CV 29 - 14 Sin embargo, la locomotora original de Arnold, adquirida en digital y con sonido, después de la programación, con los valores anteriores, no funciona con el controlador de velocidad, ni soporta las funciones de sonido e iluminación. (El decodificador es el original Ärnold montado en la locomotora de vapor, Mikado). Decir que todas las locomotoras, funcionan correctamente en el sistema analógico. ¿Puedes ayudarme a resolver este problema?
Responder
#2
Bienvenido al Foro  tu nueva casa
Responder
#3
Yo sobre la z21 no te puedo ayudar mucho, pero los valores que le asignas a las CVs 3 y 4 me llaman la atención por el valor tan elevado que tienen.

Haciendo una traducción de lo que dice el manual del decoder con respecto a esas CVs, tendríamos lo siguiente:

El valor multiplicado por 0.9 es igual al tiempo de aceleración en segundos desde la parada hasta la velocidad máxima
El valor multiplicado por 0.9 equivale al tiempo de deceleración en segundos desde la velocidad completa hasta una parada completa.


El proyecto de sonido en los decodificadores de sonido siempre viene con diferentes valores en CV # 3 y # 4 (así como muchos otros CV) que lo que se muestra en los gráficos de CV. A menudo, el sonido sólo se puede reproducir correctamente junto con los tiempos de aceleración proporcionados por el proyecto de sonido (o ciertos valores mínimos), por lo que los valores por defecto del proyecto de sonido no deben cambiarse demasiado.

Para una conducción sencilla y suave, utilice valores que comiencen en 3 o más, pero para arranques y paradas realmente lentos empiece con un valor de 5. ¡Los valores por encima de 30 son generalmente poco prácticos!

No sé si influirá, pero por si acaso, reduce los valores y prueba de nuevo.

También veo otro problema, en este caso con las CVs 17+18 (dirección larga), entiendo que quieres asignar una dirección superior a 127 a la locomotora, por eso pones esos valores en estas CVs, pero sin embargo en la CV29 programas el valor 14, lo que hace que el bit 5 de esa CV sea 0 y eso fuerza al deco a responder a la dirección corta que haya en la CV1. Para que responda a la dirección larga tienes que sumar 32 (lo que vale el bit 5 en el orden binario cuando es un 1) al valor que tiene por defecto, o sea, 14+32 = 46, que es el valor que tienes que programar en la CV29 para que responda a la dirección larga.

Por último también observo que en la CV27 grabas el valor 64, no sé si eso influye o no en el funcionamiento, pero según el manual el rango de valores que admite es 0, 1, 2 ó 3, por lo que si no vas a usar el sistema de frenado ABC deberías dejarlo en 0.

Espero que algo de lo anterior sea el problema, de todas formas supongo que tendrás que decirle al WLANmaus que vas a usar direcciones largas para esas locomotoras (no conozco ese mando, a lo mejor lo hace automáticamente).
Salu2.

Antonio.
Responder
#4
(03-04-2017, 23:15)Ktna-2100 escribió: Yo sobre la z21 no te puedo ayudar mucho, pero los valores que le asignas a las CVs 3 y 4 me llaman la atención por el valor tan elevado que tienen.

Haciendo una traducción de lo que dice el manual del decoder con respecto a esas CVs, tendríamos lo siguiente:

El valor multiplicado por 0.9 es igual al tiempo de aceleración en segundos desde la parada hasta la velocidad máxima
El valor multiplicado por 0.9 equivale al tiempo de deceleración en segundos desde la velocidad completa hasta una parada completa.


El proyecto de sonido en los decodificadores de sonido siempre viene con diferentes valores en CV # 3 y # 4 (así como muchos otros CV) que lo que se muestra en los gráficos de CV. A menudo, el sonido sólo se puede reproducir correctamente junto con los tiempos de aceleración proporcionados por el proyecto de sonido (o ciertos valores mínimos), por lo que los valores por defecto del proyecto de sonido no deben cambiarse demasiado.

Para una conducción sencilla y suave, utilice valores que comiencen en 3 o más, pero para arranques y paradas realmente lentos empiece con un valor de 5. ¡Los valores por encima de 30 son generalmente poco prácticos!

No sé si influirá, pero por si acaso, reduce los valores y prueba de nuevo.

También veo otro problema, en este caso con las CVs 17+18 (dirección larga), entiendo que quieres asignar una dirección superior a 127 a la locomotora, por eso pones esos valores en estas CVs, pero sin embargo en la CV29 programas el valor 14, lo que hace que el bit 5 de esa CV sea 0 y eso fuerza al deco a responder a la dirección corta que haya en la CV1. Para que responda a la dirección larga tienes que sumar 32 (lo que vale el bit 5 en el orden binario cuando es un 1) al valor que tiene por defecto, o sea, 14+32 = 46, que es el valor que tienes que programar en la CV29 para que responda a la dirección larga.

Por último también observo que en la CV27 grabas el valor 64, no sé si eso influye o no en el funcionamiento, pero según el manual el rango de valores que admite es 0, 1, 2 ó 3, por lo que si no vas a usar el sistema de frenado ABC deberías dejarlo en 0.

Espero que algo de lo anterior sea el problema, de todas formas supongo que tendrás que decirle al WLANmaus que vas a usar direcciones largas para esas locomotoras (no conozco ese mando, a lo mejor lo hace automáticamente).

Muchas gracias por la información que me das, voy a actualizar los datos siguiendo tus consejos. Los valores de las CV, corresponden a la Mikado de Arnold HN2337, digital con sonido, y cuyos valores vienen reflejados en las instrucciones,  me la regalaron los chicos por reyes y la he estado utilizando en analógico, sin problemas. He supuesto que todas las locomotoras, debían de tener los mismos valores.
Responder
#5
Bienvenido
Responder
#6
Bienvenido.
Responder
#7
Bienvenido a tu casa.

Tienes un video de como usar el multimouse en el canal de YouTube de Oscar Lavall. Es muy didáctico y te deja muy claros los pasos para programar las CV,s y cómo cargar la locomotora en el mando posteriormente.

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Responder
#8
Hola Jose Luis,

Bienvenido al foro!!!
WWW
Responder
#9
Hola, bienvenido al foro.

Un saludo.
Pepe
Responder
#10
Bienvenido al foro. Ya estás en el mapa.

Para tener acceso al mapa de miembros del Foro EscalaN visita: https://mapsengine.google.com/map/edit?h...mliOrYYH6g

Solicita permiso y en breve lo tendrás. Podrás saber que miembros del Foro residen cerca de ti.

Saludos.
Rafa
Responder
#11
Bienvenido al foro
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)