Pros y contras de usar masilla de tungsteno (tungsteno moldeable).
#35
Buenos días:

Pues para no perder la costumbre pido perdón de nuevo por el retraso. Vi la respuesta cuando no podía escribir y se me pasó. Gracias a que viermi me lo ha recordado en otro hilo. Sonrojado

Yo como él al final me he decidido por arriesgarme con el tungsteno. Y lo he puesto tanto en los depósitos inferiores como en el lateral. En ambos casos he sellado todo con una plaquita de plástico fino (similar a la de los protectores que trae todo el material rodante, la placa recia me refiero). La he pegado con loctite o superglú (no recuerdo pero al caso es lo mismo) y el conjunto ha quedado poco menos que hermético.

Hasta ahí bien. El gramaje aumentó considerablemente y prácticamente eliminé los parones a velocidades altas y medias. Pero lo de hacerla arrancar desde 0 o que andara a baja velocidad seguía siendo una lotería. Especialmente en los dichosos desvíos. Así que me lancé a por las tomas de corriente.

Siguiendo el tutorial de km160 (https://kilometro160.com/2016/01/16/mejo...-escala-n/), con mucha paciencia y muchísimo pulso, soldé a cada una de las placas de captación de corriente una plaquita adicional. Y dicho sea de paso, es un trabajo complicado, porque el espacio es mínimo, el bogie no es el más fácil de intervenir y el soldador solo añade un riesgo más al tener que operar tan tan cerca del plástico.

Finalmente conseguí reducir también un poco (sin eliminarlos al 100%) los parones a baja velocidad, pero me he encontrado con que las nuevas placas deben hacer algún tipo de presión extra sobre las ruedas y la locomotora a veces hace aún más ruido del que ya hacía. Cuando intento aflojar la presión de las placas se reduce el ruido pero también, lógico, la nueva captación de corriente. Así que de momento está pendiente de calibrar.

La conclusión es que quedará para alguna composición corta simulando un traslado entre dos estaciones cercanas. Porque de momento no tiene un rodaje que le permita hacer maniobras sin que haya que estar ayudándola de vez en cuando.

En resumen: he eliminado las paradas a media y alta velocidad y reducido las de baja velocidad a costa de que es aún más ruidosa. Pendiente de calibrar.

Respecto a esas planchas de plomo adhesivas tienen muy buena pinta. Gracias por el aporte, porque en un futuro las tendré también en cuenta.

Un saludo a todos.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pros y contras de usar masilla de tungsteno (tungsteno moldeable). - por Francisco Segura - 05-02-2018, 09:37

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que bombillas usar? piolo57 9 11,438 12-10-2016, 13:06
Último mensaje: piolo57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)