Pros y contras de usar masilla de tungsteno (tungsteno moldeable).
#30
Buenas, Francisco.

Ahora soy yo el que te pide disculpas por no haber seguido con el tema. He andado muy liado y tenía la cosa algo dejada. Finalmente adopté la solución que comentaba previamente. Pegué los dos trozos de tubo, coloqué el tungsteno y luego sellé con una pieza de Evergreen perfectamente enrasada y pegada. Hasta la fecha ningún problema. Por lo que tengo entendido el problema del tungsteno deriva de la temperatura. Como en este caso va en el exterior, no parece que le afecte.

Por otra parte, ha pasado de los 36 gramos a unos buenos 55 y el funcionamiento ha mejorado de forma espectacular. Sin considerarla apta para maniobras si uno es purista y desea que vaya realmente despacio por los desvíos, ya que en ese caso suele pararse, como locomotora de línea va perfectamente. Pasa por desvíos a una velocidad relativamente baja y arrastra sin problemas tres 5000 de Kato más un restaurante CIWL de Arnold.

Con respecto a la modificación de las tomas de corriente he preferido no intervenirla; los cubrebogies son delicados de manipular, no parece que haya repuestos en caso de rotura y el espacio para meter el soldador y añadir unas placas es tan exiguo que se corre el riesgo de que sea peor el remedio que la enfermedad. Con lo conseguido me doy por satisfecho. ¿Sometiste a intervención la tuya? Y, en caso afirmativo, ¿cómo quedó?

En lo referente a las maniobras... esperaré al 303 de Arnold.

Un cordial saludo.
Víctor
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pros y contras de usar masilla de tungsteno (tungsteno moldeable). - por viermi - 30-01-2018, 21:42

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que bombillas usar? piolo57 9 11,438 12-10-2016, 13:06
Último mensaje: piolo57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)