Maqueta con vias Kato
#1
Buenas tardes a todos.

Hace mucho tiempo que tengo parado el tema de los trenes ya que he estado liado con el trabajo pero ahora que está la cosa un poco más asentada voy a volver a mi hobby.
Para ellos voy a utilizar un tablero que tenaz por ahí guardado de unas medidas de 202x80.

La idea es hacer una especie de Iberama que todavía le falta por perfilar algunos detalles pero en principio tendrá el aspecto que veis más abajo. Fata poner un par de vías tope o posiblemente llegue a 4 pero no creo que pueda más. Para ellos, los huevos que tengo a cada lado de los ochos del circuito por ahí donde un par de ellos y a lo mejor otros dos por la parte de arriba.

Os pongo como quedaría sin esas topes.

He escogido la via Kato porque al ser tan indeciso y como no sabía el espacio del que podía disponer me decanté por estas vías ya que son de muy buena calidad.

[img][Imagen: 2qs6v5j.jpg][/img]
Mario
Responder
#2
me gusta la idea
Responder
#3
Yo tambien estoy empezando a hacer una maqueta, pero de 1,50×80.
Yo uso vias fleischmann sin balasto, las que mas me gustan y de muy buena calidad.
Seguire tus avances.
Saludos.
Renfe.
Responder
#4
Digamos que hoy empiezo. Lo que voy a probar es si hace ruido las locos al pasar por las vias o poner goma Eva para que suene poco.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Mario
Responder
#5
Yo tengo puesto un tapete y no hacen ruido.
Algo tendras que poner, te lo aconsejo.
Renfe.
Responder
#6
Si puedes pon corcho, es facil de encontrar, barato y para pegar cosas encima es mejor que otros materiales como la goma eva.
WWW
Responder
#7
Probaré las dos cosas.

Ya os diré.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Mario
Responder
#8
Como pintas encima del tapete para hacer el suelo? De que es?
WWW
Responder
#9
Mi tapete es de cesped electroestatico de Noch.
Aun no he hecho nada, supongo que recortare trozos.
Saludos.
Renfe.
Responder
#10
A mí lo que me para de las unitrack son sus juntas que hace que no sean tan realistas, además de que creo que no dan tanta libertad a la hora de recortar y demás como lo hacen otras. Pero puede que sean las mejores, no da problemas ningún material.

¿opiniones?
WWW
Responder
#11
No conozco las Kato.
Yo uso Fleischmann sin balasto, y son de muy buena calidad.
A mi al menos no me han dado problemas.
Creo que es cuestion de gustos.
Saludos.
Renfe.
Responder
#12
Hola,

Bonito proyecto mario1969.

Yo también estoy en fase "proyecto".

Yo estoy usando material Fleischmann con balastro. Estoy contento con el producto. Aunque tiene balastro, creo que voy a poner un aislante entre vía y tablero. con el fin de minorar ruido. He visto que hay varias opiniones, goma eva, corcho, tapete ... ¿Alguien con experiencia?

Saludos,
Responder
#13
Al final me voy a decantar por la goma Eva porque es muy facil de manejar, barata y como ya lleva el balasto, si a eso le sumo el aislante subiria demasiado la via.

Sobre el comportamiento de las locos en la via es la mejor que he probado. No estoy arrepentido para nada.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Mario
Responder
#14
Os pongo algunas fotos de por donde voy ya. Como ya tenía el material pues que voy más rápido. Ahora el siguiente paso es aislar vías, poner goma EVA debajo para insonorizar algo, y empezar a hacer las rampas.

[img][Imagen: 34t7pev.jpg][/img]

[img][Imagen: 29vcjsg.jpg][/img]

[img][Imagen: 2wg6iv6.jpg][/img]
Mario
Responder
#15
Cómo has hecho el bastidor? disculpa que sea tan preguntón...
WWW
Responder
#16
Bastidor, nada.
Un simple tabla de 200 x 80 con dos patas que mi suegro tenía en el campo.
Por cierto lo he rodado con la Startrain La blanca de Tudela (con algo de lastre puesto bajo su chasis) y va de maravilla sobre desvíos y el famosos desvío doble de Gato. Ni un tirón, vamos encantado no, lo siguiente.........
Reconozco que la via de Fleischmann con balasto es mas bonita pero en conductividad esta le gana (os lo aseguro porque he probado las dos).

Saludos,
Mario
Responder
#17
Yo desde que probe la via Kato no quiero otra, es fea pero se puede disimular muy bien con cola y balasto.
Ahora estoy haciendo una estación y playas con esta via y todas las pruebas que he realizado son satisfactorias.
Responder
#18
A mí lo que me da miedo de la kato es a la hora de hacer trazados difíciles que las vías flexibles vienen fenomenal.

Por lo demás me tiene enamorado. No existe aún material que de problemas en ella.
WWW
Responder
#19
Buenas tardes.
Yo por cambio de escala me estoy deshaciendo de mi material escala N incluidas las vías unitrack, pero después de probar varias marcas si tuviera que volver a la escala N, sin duda usaría las unitrack.
Por cierto buen diseño, el mío fue parecido.
Saludos.
Responder
#20
Ha quedado un trazado muy interesante, pero lo de montarlo sobre un tablero de aglomerado no me acaba de convencer, esos tableros tienden a deformarse con el tiempo, cosa que no pasa con los bastidores, no se si piensas decorarla o dejarla asi, pero si te vas a liar a decorarla, montañas, tuneles, etc... yo no utilizaria esa base.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,346 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,042 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,079 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 420 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,183 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,294 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,004 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,561 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,547 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 474 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)