digitalizar arnold 2923
#1
Hola amigos, nuevamente necesito vuestra ayuda.
Quisiera digitalizar esta locomotora y veo la placa algo liosa, a ver si me podéis echar una mano, pongo fotos.
Se que le tengo que quitar los condensadores y donde poner las luces pero el centro de la placa me tiene despistado.
Muchas gracias.
Andrés


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#2
Buenas de nuevo Andrés.

En esta imagen te señalo por colores el uso que entiendo que tienen los componentes que se ven:
   

Los diodos tachados en amarillo y en rojo sirven para cambiar de luces rojas a blancas según el sentido de marcha, en analógica. Los puedes quitar sin problemas ya que se aprecia perfectamente dónde conectar con las bombillas.

Los componentes tachados en naranja son el condensador del motor (la lenteja negra) y la bobina/choque del mismo. Los puedes quitar sin problemas ya que (a no ser que en la cara de abajo de la placa haya otras conexiones) parecen ir en paralelo con las tomas del motor.

Las pieza señaladas en color azul tienen  que ver con la selección para  que el motor se alimente por las dos tomas de los carriles o por uno de los carriles y por los pantógrafos. Yo en una 252 de la antigua arnold los quité por completo:
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...0#pid39990

Este enlace muestra una digitalización sobre la placa original:
http://www.escalan.es/attachment.php?aid=12531
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
Buenas noches Antonio, muchas gracias por tu ayuda, ya te diré como me va.
Saludos.
Andrés
Responder
#4
Hola Antonio, me parece que no la voy a digitalizar, no veo forma de encontrar hueco para el deco, salvo que me ponga a fresar la pieza negra metálica que lleva encima, lo cual me va a costar y posiblemente me la cargue.
Por otro lado si me decido hacerlo tengo dudas de donde soldar uno de los cable de via, el otro lo tengo localizado, y al tener 4 bombillas otro dilema como soldar para que sigan funcionando blanca y rojas.
En fin que ya he hecho 7 u 8 locos y sigo verde.
Saludos.
Andrés
Responder
#5
Qué faena, no? No hay hueco entre la placa y la carcasa? Yo lo que haría sería quitar la placa completamente, y así tendrías hueco para el deco.

El problema que veo es que el el motor debe poder aislarse. He tenido una (no recuerdo ahora cuál) en la que el motor estaba directamente en contacto con el chasis, el cual llevaba uno de los polos (como creo que en este caso). Tuve que aislarlo y sacar un hilo.

Una vez aislado el motor del chasis, habría que aislar también las ruedas del chasis. Una vez conseguido, el propio chasis te puede servir de común para las luces, que sí se ve que uno de los polos están unidos a través de él.

Puede ser más o menos complejo, pero yo creo que todo es digitalizable...
Si te animas, seguro que lo consigues.
Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#6
Gracias Javier por tu apoyo, veré si me animo.
Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Digitalizar desvío triple app Z21 Adolfo Ant. 3 188 03-04-2024, 10:13
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Ultimos 303 y el regalo de Arnold tigrin 58 6,076 31-01-2024, 00:06
Último mensaje: tigrin
  Digitalizar un Zaragoza trensalamanca 4 659 01-11-2023, 23:48
Último mensaje: tigrin
  Programar un DH18A para una 277 Arnold tigrin 6 2,328 08-10-2023, 17:50
Último mensaje: mario1969
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,392 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  Avant escala N Arnold. Ayuda por favor TalgoPato 11 1,560 07-09-2023, 20:17
Último mensaje: krokodiland
  digitalizar minitrix es 64 u2 "MRCE" Palaca 10 2,771 06-02-2023, 13:50
Último mensaje: tigrin
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,454 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Digitalizar desvios joseangel78 4 1,729 25-11-2022, 14:26
Último mensaje: joseangel78
  Configuración cv's para una 316 Arnold xarlysTrains 12 3,661 21-10-2022, 16:15
Último mensaje: krokodiland

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)