Aros de adherencia conductores, ¿existen?
#1
Pues ya lo dice el título: aros de adherencia conductores, ¿existen?

Siempre veo que tenemos el problema en locomotoras pequeñas que si no tienen aros de adherencia patinan en las (exageradas) cuestas de nuestras maquetas. Pero si se los ponemos pierden superficie de contacto eléctrico y se paran a la mínima.
¿Es posible que haya algún tipo de aro de adherencia conductor de corriente eléctrica o algún tipo de pintura que sirva para lo mismo? Yo no lo he encontrado.
Y si no existe... ¿algún voluntario para inventarlo? Gran sonrisa
Responder
#2
lo más parecido rque se me ocurre son las ruedas traseras de las cucos de ibertren, que tienen unas estrías para favorecer su tracción, claro que otra consecuencia que tienen es que en las estrías se acumula porquería, yo de vez en cuando las limpio con la punta de una agujita, por eso yo pienso que lo que pides es un poco contradictorio, porque para que el material sea conoductor y adherente debería tener alguna rugosidad, y ahí se acumula suciedad, con lo que al mismo tiempo se pierde conductiuvidad, así qeu mal plan Triste .
Responder
#3
Yo había oido de compañeros que usan una especie de cinta adhesiva que transmite la corriente a las ruedas, pero no debe de ser muy alla, ya que no es un aro completo y en las juntas se pueden producir saltos (y eso si te queda bien puesto).

Un saludo.
Responder
#4
Creo que hay pinturas conductoras, pero sería muy difícil aplicarlas adecuadamente a las ruedas.
Una solución, si no quieres aros de adherencia, es aumentar el peso de la loco lastrándola. Tampoco excesivamente, no sea que pierda potencia.
Un saludo.
Responder
#5
Se me olvidaba. Está el Bullfrog Snot, que dicen que prácticamente no es conductor, pero quizás no aisla tanto a la rueda como el aro de caucho. Yo no he hecho la prueba de su conductividad. Lo siento.
Un saludo.
Responder
#6
Gracias por vuestras respuestas.
Precisamente pensaba en locomotoras como las Cuco con sólo dos ejes, a la cual si le ponemos aros de adherencia se nos parará en cada desvío. La "solución" de las estrías que usa esta locomotora la verdad es que hace poca cosa.
Lastrar una locomotora de esta medida es casi imposible por falta de espacio.
He mirado el curioso Bullfrog y en la web avisan de que no es conductor.
La solución de la cinta adhesiva parece extremadamente complicada de que quede bien.

Seguiré buscando a ver si encuentro algo.
Responder
#7
(09-03-2017, 20:58)portichol escribió: Creo que hay pinturas conductoras, pero sería muy difícil aplicarlas adecuadamente a las ruedas.
Una solución, si no quieres aros de adherencia, es aumentar el peso de la loco lastrándola. Tampoco excesivamente, no sea que pierda potencia.
Un saludo.

Si hay pintura, no debería ser muy difícil aplicarla. Darle corriente a la locomotora y colocar el pincel en la rueda. El movimiento de esta hará que la pintura se extienda.

Un saludo.
Responder
#8
Pero... aunque sea conductiva eso la hace adherente?
WWW
Responder
#9
(10-03-2017, 20:31)quisn escribió: Pero... aunque sea conductiva eso la hace adherente?

no tiene poruqe, aparte una pintura se desgastaría con el uso bastante rápido creoyo.
Responder
#10
(09-03-2017, 18:42)wefer escribió: Pues ya lo dice el título: aros de adherencia conductores, ¿existen?

Siempre veo que tenemos el problema en locomotoras pequeñas que si no tienen aros de adherencia patinan en las (exageradas) cuestas de nuestras maquetas. Pero si se los ponemos pierden superficie de contacto eléctrico y se paran a la mínima.
¿Es posible que haya algún tipo de aro de adherencia conductor de corriente eléctrica o algún tipo de pintura que sirva para lo mismo? Yo no lo he encontrado.
Y si no existe... ¿algún voluntario para inventarlo? Gran sonrisa

Hay un tipo de "siliconas" o pasta que lleva plata y son conductoras. Por ejemplo Silver Grease http://www.digikey.es/catalog/en/partgro...mt=b&pdv=c

Creo que esto podría servir.... se recorta el sobrante a modo de aro y listo. No lo he probado pero lo mismo me lanzo a la aventura....
Responder
#11
Yo creo que es algo técnicamente posible pero que existen soluciones más simples que requieren menos lio. Por ejemplo:

1) Usar pendientes más razonables.
2) Usar desvios con corazón polarizado en vez de aislantes.
3) Añadir peso a las locomotoras demasiado ligeras
4) Conectar eléctricamente el tender si no lo está ya o usar un vagón "de relleno" que siempre esté conectado a la locomotora eléctricamente.
5) Olvidarnos de los pocos modelos con los que esto resulta un problema
...o ponerlas en una trozo de vía especial donde puedan vivir dentro de sus posibilidades Guiño

Vamos, creo que es posible, pero que no merece la pena Ángel
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Bullfrog. Líquido aros adherencia. ¿Opiniones? Veron74 21 31,665 05-01-2017, 22:48
Último mensaje: artinu
  Cambio de aros adherencia máquina de vapor Jose Manuel 8 13,188 30-12-2016, 20:24
Último mensaje: portichol
  Aros adherencia sasima1949 1 5,164 20-03-2015, 18:50
Último mensaje: Carles
Pregunta aros de adherencia quisn 26 54,030 12-05-2013, 01:04
Último mensaje: 269-001

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)