Curioso microfono
#1
Clement Ader invento el microfono el siglo XIX. Desde entonces se han visto muchos modelos y formas.
En este video de trenes:
https://www.youtube.com/watch?v=XNtNJ_iMlJA
y concretamente en el minuto 57 aparece un microfono algo peculiar.
Aparte de esto es un buen video de la reunion de ferromodelismo de Dresden.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Muy buen video con unos módulos soberbios y muy buenas circulaciones.

¿Os habéis fijado que no ponen vallas para separar al público de los módulos? Aquí a los 5 minutos te habrían descarrilado una composición o tirado un módulo al suelo... Y había gente de todas las edades! Qué envidia!

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Responder
#3
Jajaja. Muy bueno
En lo de las vallas tienes toda la razón jgalcec
Responder
#4
Lo del microfono tiene explicación, son de un fabricante canario que exporta microfonos a los paises nórdicos. Eso si, son de consumir y tirar el envoltorio. Gran sonrisa

(06-03-2017, 11:22)jgalcec escribió: Muy buen video con unos módulos soberbios y muy buenas circulaciones.

¿Os habéis fijado que no ponen vallas para separar al público de los módulos? Aquí a los 5 minutos te habrían descarrilado una composición o tirado un módulo al suelo... Y había gente de todas las edades! Qué envidia!

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.

Aquí es que tenemos las manos "mu" largas.

Un saludo.
Responder
#5
Pues el micro si  pienso yo que es  made in Canarias,  y como dice Nacho no hay vallas aquí si las pusieran podría pasar de todo, cuanto tenemos que aprender sobre todo de educación de los niños Un saludo  Gran sonrisa
Responder
#6
Muy interesante el vídeo. Desde luego en comportamiento centroeuropa es otro mundo.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#7
(06-03-2017, 11:22)jgalcec escribió: ¿Os habéis fijado que no ponen vallas para separar al público de los módulos? Aquí a los 5 minutos te habrían descarrilado una composición o tirado un módulo al suelo... Y había gente de todas las edades! Qué envidia!

El civismo que uno se encuentra en cuanto atraviesas los Pirineos es perfectamente constatable.
Desde hace unos meses viajo a Francia frecuentemente (es mas que probable que, en poco tiempo, me traslade alli para vivir ).
Visitaba una Mediateque (version de la biblioteca con la addicion de todo lo referido a los media, es decir audio, viedo y imagen. Se pueden ver Mediateques en tota Francia).
Pues bien iba acompañado del director de la misma y al subir una escalera habian tres o cuatro jovenes (entre 14-16 años) sentados en los escalones. El director les dijo que no era lugar para sentarse pues era lugar de paso.
Los jovenes se levantaron inmediatamente pidiendo perdon por ello y se dirigieron mas arriba donde habian asientos suficientes.
Esto ocurre aqui y el director lo menos que se oye es guapo.
Y en Alemania esto es aun mas acusado. Ya en las escuelas cuando suena el timbre de entrada los niños estan sentados en sus mesas o pupitres. Inmediatamente empiezan las clases. Aqui es cuando entran en las aulas.
Esto se refleja en que no veas vallas pues no hacen falta.
Son sociedades mas civilizadas. Esto se nota a poco que te submerjas en ellas.
Por esto las calles estan mas limpias. Hay mas orden. La gente respeta a los demas sabiendo que sera respetado.
Y gamberros existen en todas partes. La diferencia es que quien hace una gamberrada alli sabe que no esta bien.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#8
(08-03-2017, 09:52)leptrain escribió: El civismo que uno se encuentra en cuanto atraviesas los Pirineos es perfectamente constatable.

Yo he viajado bastante por Francia (en tren) y tampoco es oro todo lo que reluce. Es cierto que la gente de clase media tiene bastante más educación que la de aquí, pero a cambio también es mucho más distante y menos empática que la española. De hecho cuando eres extranjero siempre te miran por encima del hombro (y cuando ven que vienes del sur aún más)  cosa que difícilmente te encontrarás en España.
Además hay como dos países distintos dentro de Francia: los que tú comentas, los franceses de toda la vida, y "los otros", conformados por millones de inmigrantes venidos de los países que Francia invadió durante en siglo XIX y XX y que aún hoy controla y explota. Esos barrios, la "banlieue", son zonas casi de guerra donde no se atreve a entrar ni la policía.
Si quieres también podemos hablar de todos esos países "tan" civilizados como Alemania, Austria o la misma Francia donde la ultraderecha tiene cada vez más poder o incluso está en el gobierno pero nos saldríamos bastante del tema del foro.
Que sí, que en España somos unos salvajes y unos incultos comparados con los de arriba y encima tenemos menos dinero, no te lo negaré, pero en todas partes cuecen habas.

En cuanto a los módulos son preciosos. La afición por el detalle y las cosas bien hechas de las culturas nórdicas está fuera de toda duda. El realismo es impresionante y pocas pegas se le pueden poner a cualquiera de esos módulos. Da ganas de ir a alguna de esas reuniones y disfrutar como un enano.
Responder
#9
La cara de poker del entrevistado no tiene precio Gran sonrisa

Que razon teneis con lo del civismo, esta claro que los valores en los que estamos educados los españoles son muy diferentes a los del norte de Europa, pero forma parte del caracter Mediterraneo, si no fueramos asi no seriamos españoles, aunque un poquito mas de tampoco vendria mal, sin llegar a ser tan siesos como los nordicos Gran sonrisa
WWW
Responder
#10
Tienes mucha razón, veras yo y un grupo de amigos hemos ido varias veces a Hendaya y en una de las veces nos metimos en una zona en la que no deberíamos haber entrado, y el Jefe de estación se dirigió a nosotros  con un tratamiento de señor señor, y la otra cara de la moneda,  en otra ocasión en Asturias concreta mente en lugones también nos metimos en alguna zona restringida y el Jefe de estación salio como un Garrulo diciendo que tenia que parar toas las maniobras por seguridad y no rodaba ni un puto tren    Huh
Responder
#11
(08-03-2017, 14:59)tigrin escribió: Tienes mucha razón, veras yo y un grupo de amigos hemos ido varias veces a Hendaya y en una de las veces nos metimos en una zona en la que no deberíamos haber entrado, y el Jefe de estación se dirigió a nosotros  con un tratamiento de señor señor, y la otra cara de la moneda,  en otra ocasión en Asturias concreta mente en lugones también nos metimos en alguna zona restringida y el Jefe de estación salio como un Garrulo diciendo que tenia que parar toas las maniobras por seguridad y no rodaba ni un puto tren    Huh

Un viajero de Renfe le pregunto a un revisos " Oiga usted, se puede fumar? "
A lo que el revisosr le respondio: " No, esta prohibido"
Entonces el viajero le pregunto: "Oiga como es que aquel señor esta fumando?"
El revisor le respondio:"Es que aquel señor no lo ha preguntado".
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#12
Bonita exposición, personas de todas las edades, para entrar pagarán y no se quejaran, y el micrófono por el tamaño yo creo que es una banana. Gran sonrisa
Salud
JJSS
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)