Comparativa Material Cerrados JJPD, Modelo JJ2 de G******
#21
No creo que sea asi Fernando Antes de llegar algo para la "venta" llegan muestras que son valoradas por los que encargan el trabajo. Supongo que lo que hay es lo que se encargó.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#22
(30-12-2016, 22:41)tigrin escribió: ....yo creo que a estos señores les han engañado y les an dado gato por liebre es una verdadera pena

Debemos aclarar que en ningún caso hemos sido engañados. Nuestro proveedor nos ha reproducido exactamente lo que le hemos solicitado, al precio y en los plazos pactados, incluyendo las mejoras que solicitamos a pocos días de comenzar la fabricación. En todo momento nuestro objetivo era lanzar un producto con excelente rodaje, detallada tampografía y similares en un 99% a los JJ2 de Renfe. Creemos que es la reproducción más fidedigna a los cerrados de puertas corredizas de Renfe que se ha fabricado hasta la fecha, y basta con leer el análisis del compañero Pulguilla para comprobar que las diferencias son mínimas.

En cualquier caso, gracias por darnos vuestra opinión. Todas son tenidas en cuenta.

Un cordial saludo,
G****** ****s
Responder
#23
Buenas Noches:

No se si lo soñe, pero creo que esta tarde habia un comentario diciendo que el vagon
si cumple las Normas de MOROP, por supuesto que las cumple ya que es un vagon Real
pero en su Pais de Origen, eso si con sus bogies Originales siendo en la realidad un vagon
tipo Habils, suiza concretamente y con una numeración distinta al modelo Español.

El comentario ya no lo veo, o no lo localizo

Yo no he enseñado ningun JJ4 ni lo he estudiado, solo he respondido a un compañero que
posiblemente se haya equivocado subiendo fotos de un JJ4.

Ya que hablamos de un JJ4, las diferencias con un JJ2 estan en el corte de las Puertas y en
el Techo del Vagon que es mas recortado o como quieras mas estrecho.

Es incierto el tema de los testeros ya que son los mismos que el JJ2, aqui tienes la muestra
de los testeros de los JJ4 con su Nº de Testero 1 y 2

       

       

Saludos
Responder
#24
Buenas:

Lo que si habias presentado en el Mercadillo de Delicias era esta otra decoración

   

El lanzamiento es como un JJ2 y con las mismas diferencias que sus hermanos, pero
se os comento desde aqui que era un JJ2 con una matricula de un JJ4, la contestación
fue que lo veriais.

Es lo que sucedio nada mas.

Saludos
Responder
#25
(30-12-2016, 23:24)G****** ****s escribió:
(30-12-2016, 22:41)tigrin escribió: ....yo creo que a estos señores les han engañado y les an dado gato por liebre es una verdadera pena

Debemos aclarar que en ningún caso hemos sido engañados. Nuestro proveedor nos ha reproducido exactamente lo que le hemos solicitado, al precio y en los plazos pactados, incluyendo las mejoras que solicitamos a pocos días de comenzar la fabricación. En todo momento nuestro objetivo era lanzar un producto con excelente rodaje, detallada tampografía y similares en un 99% a los JJ2 de Renfe. Creemos que es la reproducción más fidedigna a los cerrados de puertas corredizas de Renfe que se ha fabricado hasta la fecha, y basta con leer el análisis del compañero Pulguilla para comprobar que las diferencias son mínimas.

En cualquier caso, gracias por darnos vuestra opinión. Todas son tenidas en cuenta.

Un cordial saludo,
G****** ****s

Pues pido disculpas sieso es lo que les habéis pedido eso es lo que os han fabricado el vagón se ve bonito ojala  los vendíais todos recordad lo del vagón vorde medio pero esta vez hacerlo de cero vosotros mismos Feliz 2017 y suerte con las ventas
Responder
#26
(30-12-2016, 23:24)G****** ****s escribió:
(30-12-2016, 22:41)tigrin escribió: ....yo creo que a estos señores les han engañado y les an dado gato por liebre es una verdadera pena

Debemos aclarar que en ningún caso hemos sido engañados. Nuestro proveedor nos ha reproducido exactamente lo que le hemos solicitado, al precio y en los plazos pactados, incluyendo las mejoras que solicitamos a pocos días de comenzar la fabricación. En todo momento nuestro objetivo era lanzar un producto con excelente rodaje, detallada tampografía y similares en un 99% a los JJ2 de Renfe. Creemos que es la reproducción más fidedigna a los cerrados de puertas corredizas de Renfe que se ha fabricado hasta la fecha, y basta con leer el análisis del compañero Pulguilla para comprobar que las diferencias son mínimas.

En cualquier caso, gracias por darnos vuestra opinión. Todas son tenidas en cuenta.

Un cordial saludo,
G****** ****s

Buenas tardes:

No me gusta que pongan comentarios referentes a lo que escribo y que no son ciertos, yo en ningun momento escribi lo que manifiesta G******, sobre diferencias minimas.
Si lo que se trata es meter confusión pues ale despues aclararemos mas cosas. Ese producto de Renfe solo tiene la pintura y una pieza de los topes, hasta parte de la tampografia no esta en su sitio y ademas le faltan cuadros que exige a UIC para circular en España.

Saludos
German Ricardo.
Responder
#27
(01-01-2017, 16:50)pulguilla escribió:
(30-12-2016, 23:24)G****** ****s escribió: ... Creemos que es la reproducción más fidedigna a los cerrados de puertas corredizas de Renfe que se ha fabricado hasta la fecha, y basta con leer el análisis del compañero Pulguilla para comprobar que las diferencias son mínimas.

Buenas tardes:

No me gusta que pongan comentarios referentes a lo que escribo y que no son ciertos, yo en ningun momento escribi lo que manifiesta G******, sobre diferencias minimas.
Si lo que se trata es meter confusión pues ale despues aclararemos mas cosas. Ese producto de Renfe solo tiene la pintura y una pieza de los topes, hasta parte de la tampografia no esta en su sitio y ademas le faltan cuadros que exige a UIC para circular en España.

Saludos
German Ricardo.

Germán, en ningún momento queremos crear confusión ni hemos puesto ningún comentario que no sea cierto. Tampoco hemos dicho que tú creas que las diferencias son mínimas porque leyendo tus opiniones queda bien claro que para ti no lo son. Conocíamos las diferencias antes de lanzar el modelo y hemos invertido en este proyecto sabiendo que diferencias son aceptables incluso para aficionados muy exigentes. Ha quedado claro que tu nivel de exigencia está por encima del suyo, lo que por nuestra parte respetamos.

Sobre el hecho de que la tampografía esté bien situada o que falten inscripciones, insistimos en que no queremos crear más confusión. Las inscripciones están basadas en fotografías reales y es muy habitual que difieran entre una unidad y otra, ya la posición de las inscripciones suele cambiar a cada paso por los talleres de pintura, lo que sucede varias veces a lo largo de la vida del vagón (por accidentes, averías, ciclos de revisión programados...). Los vagones que hemos reproducido se han basado en fotografías tomadas en el año 2006 a la unidades JJ2 con matrículas:
  • Habiss 32 71 285 0 123-3
  • Habiss 32 71 285 0 169-6
Un cordial saludo,
G****** ****s
Responder
#28
Esta apreciación que aporta el propio fabricante es muy cierta. Cuando comparas la rotulación entre diferetnes vagones de la misma serie te encuentras grandes diferencias, a veces incluso color, ciertas marcas en blanco y otras en amarillo, diferentes colocaciones e incluso tamaño.

Yo he llegado a ver hace poco un JJ4 con inscripciones duplicadas.

Saludos
WWW
Responder
#29
Me acabo de acordar de cierto furgón P2000 con el logo de Correos al revés... lo reprodujo Hispatrén, si no recuerdo mal.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#30
A ver señor de G******, creo que usted no entiende nada.

Que hay diferencias está demostrado por las fotos y los datos que ha aportado el compañero pulguilla.

Usted no debe entrar en valorar si las diferencias son mínimas o máximas.
Eso es una apreciación personal. Para algunos serán mínimas y para otros serán lo suficientemente importantes como para pensar si compran o no el modelo.

Esta claro que si quieren vender la yegua no van a decir de qué pata cojea, pero lo que tienen que hacer es admitir el fallo y no entrar en apreciaciones.

Porque lo que más me molesta es que nos vendan un repintado con fallos y aunque sean "mínimos", cuesta 60 euros.

Por ese precio compro el vagón de Lemke, luego me lo repinta un artesano y de paso le pone los farolillos de cola con leds y todo.






Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#31
(02-01-2017, 10:59)Ozeito escribió: Por ese precio compro el vagón de Lemke, luego me lo repinta un artesano y de paso le pone los farolillos de cola con leds y todo.

La pregunta es, se vende y cuánto vale el vagón original?
WWW
Responder
#32
(02-01-2017, 12:04)quisn escribió:
(02-01-2017, 10:59)Ozeito escribió: Por ese precio compro el vagón de Lemke, luego me lo repinta un artesano y de paso le pone los farolillos de cola con leds y todo.

La pregunta es, se vende y cuánto vale el vagón original?

Pues por ejemplo:

http://www.modellbahnshop-lippe.com/prod...odukt.html

Es decir, en Modellbahnshoplippe están a 72 euros más gastos de envío, el set de 2, o sea a 36 euros cada vagón, un precio bastante más normal.

Sumando 16 euros de gastos de envío desde Alemania, salen 88 euros. Es decir, cada vagón me sale a 44 euros, y si hago una compra de más de 100 euros los portes son gratis en Lippe, con lo cual con comprar 2 sets ya me salen gratis los portes, con lo cual saldrían a 36 euros cada vagón.

Alguien se anima?
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#33
Buenas tardes:

Ya me canso de escuchar cantinelas, tema puertas , desde cuando el artista que esta
en la plataforma cierra los portones como cuadra, asi funcionan las puertas.

       

Lo del juego de intercambio de paneles es una broma marinera, las puertas se deslizan
por parejas de dos en dos. hay vagones parados en Depositos que pueden estar asi de
ahi a que circulen es otro cantar.

Los bogies el real Suizo calza estos bogies los mismitos que el Habils
   

Claro que para G****** no valian pues le pusisteis estos que era los que montaba
Hobbytrain para Europa
       

Pero segun UIC en España Renfe utiliza estos que si estan normalizados y los llevaran
mientras esten en vida util.

   

Con lo cual no son los Españoles.

Los Testeros, ya te lo he puesto muy clarito no son iguales a los de G****** los que se
utilizan en España los Habbis son distintos y si son los que lleban los Habils Suizos

El Chasis ya he comentado que es distinto, esta explicado como va el Habiss, la caja
va encima de bastidores

   

Asi va el Habils

   

Con lo cual el chasis que montas en el Vagon no es el mismo, es otro sistema

Los Topes

Ya hemos visto que se sacaron las cabezas redondas y se le colocaron unas cuadradas
pero la concepcion del Tope es distinta completamente no es Habiss, sino un Habils que
esta disfrazado.

Los Cierres

Los Habiss de Renfe cierran asi

       

Los Habils cierran asi

       

Volante y Anclas

Esta suficientemente claro que no son Habiss, sino Habils

Timoneria

Asi es la del Habiss

   

Asi es la del Habils

   

No tiene nada que ver una cosa con la otra, es mas esos soportes que figuran debajo de la caja
nos indica como va montado el chasis de cada uno.

Tema Tampografia. Parece ser segun G****** que se hizo copiando una foto de Internet, eso debe
significar que ya esta en todos los vagones igual, si la foto es esta

   

Me imagino que la tendreis por los dos laterales, o una foto muy nitida, por que la que enviais no
se ve nada, dices que circula asi, puedes afirmar que ese vagon circulaba en esa fecha que parece
ser que era 2.006 o estaba ahi estacionado como muchos en estaciones como Albacete, Sahagun
Toral de los Vados etc. Segun normas obligatorias de UIC el vagon debe llevar una serie de datos
y ahi no se ven. Los Vagones de Mercancias pasan una R periodica y si no estan con todos los
cartelones no pueden circular, para eso los revisan unos inspectores, El Seguro no se haria cargo
por temas de Seguridad.

Estos minimo son obligatorios, da la impresión que circulan como cuadra, esos fueron tiempos cuando
Renfe era Renfe, ahora somos Europeos

   

Lo que vosotros habeis puesto es esto

   
Faltan cosas basicas y ademas como hablamos de un Habils la timoneria va donde va y claro
lo ponemos a gusto mas arriba, si el asunto es que se lea.

Que mas quieres que te diga.

G****** hizo esto

   

Un Habils como la copa de un pino, el mismito que esta vendiendo Hobbytrain con los mismos
bogies, le ponemos las tapas y los bogies Y25 total no se enteran, eso si nos costo muchisimo
hacerlos (los usa Hobbytrain casi desde los Años 70), Pintura y a correr eso si a 111 Euros el
par y para los conocidos  a 90 mas portes.

Esos mismos los vende Hobbytrain a 36 Euros los que se quieran.

En España tenemos Habiss que son hermanos, pero de distinto padre, nosotros no hacemos el primo.
y eso que nos vende G****** se parece en el blanco de los ojos a un Habiss, eso si tenemos unos
bogies Y21 Cse y homologados.

En Cuanto al material que hablas de paredes deslizantes, pues mira por donde, el modelo que hace
Arnold o hizo con molde Europeo si circulo por España como Habis y como Habiqss aunque eran
Alemanes o sea Reales, quiza algun dia aprendereis a hacer algo como esto. a alguno le cambia la
pintura pero son Reales 100 x 100.


           

           

El criticar cosas de los demas fabricantes presumiendo que G****** es el mejor, quiza algun dia
pueda presumir de eso de momento esta G****** en pañales.

Con esto lo tengo todo dicho, yo soy un aficionado y si quiero Habils los compro a Hobbytrain por
lo menos es Real y no una cosa rara verde, ademas es mas barato y si me interesa los pinto a mi
gusto.

El dia que G****** venda un producto Real por lo menos al 90 % seguro que tiene un comprador mas

Saludos
German Ricardo
Responder
#34
(02-01-2017, 10:59)Ozeito escribió: A ver señor de G******, creo que usted no entiende nada.

Que hay diferencias está demostrado por las fotos y los datos que ha aportado el compañero pulguilla.

Usted no debe entrar en valorar si las diferencias son mínimas o máximas.
Eso es una apreciación personal. Para algunos serán mínimas y para otros serán lo suficientemente importantes como para pensar si compran o no el modelo.

me parece a mí que G****** se está pillando los dedos con esto de participar en los foros, cuando uno se mete en el negocio (ya sea como diseñador-fabricante de modelos, o como mero encargador-importador como es el caso de G******), debe darse cuenta de que está al otro lado de la barrera y debe quedarse ahí. lo que tenga que decir sobre los modelos que distribuye debería decirlo por sus medios oficiales (web, cuentas oficiales en redes sociales) y no bajar al barro de rebatir las críticas en los foros o querer minimizarlas o convencer de que éstas no son importantes, por este camino sólo se gana antipatías y rechazo a sus modelos, en fin, él verá.
Responder
#35
Estamos de acuerdo con los últimos comentarios. No debimos haber entrado a valorar nuestro propio producto. La opinión sobre si las diferencias son mayores o menores deben formar parte del criterio de cada aficionado.

Aprovechamos este mensaje para concluir nuestras intervenciones en este foro. Seguiremos prestando soporte a los usuarios que nos contacten por mensaje privado y por los medios habituales (nuestra web, correo electrónico y Facebook).

Un cordial saludo y pedimos disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos.
G****** ****s
Responder
#36
Estáis subestimando los vagones.

Estoy preparando los vídeos del rodaje.

Os puedo adelantar que es satisfactorio (no tengo R1, eso sí).

Sólo han descarrilado una vez empujando (no arrastrando) una composición larga y pesada siendo los primeros de la misma. Si se acorta no tiene problema alguno (insisto, era de unos 8 vagones, probaba los límites).

Creo que las críticas son injustificadas, por una parte: el vagón es bonito y es bastante fidedigno, aceptable para mí que sólo he detectado los topes como "raros" y no comparo cada vagón que tengo con su reproducción real (o me daría un pasmo...) y acepto tener matrículas repetidas en mi maqueta (en los vagones) o vagones que nunca circularon (renfritos).

Pero también entiendo que por el precio y la expectativa generada se les exija la perfección.

Honestamente no creo que para muchos de nosotros el factor determinante sea la diferencia mínima o sustancial (ahí no me meto) como el precio. Aunque el grado de exactitud fuera del 100% no les iba a atraer o restar compradores, el precio sí (por lo menos hasta que mf-train deje de explotar sus 333 prima, por ejemplo).
WWW
Responder
#37
Me parece buena decisión la de limitarse a los canales oficiales. Y aunque no he podido ver en directo los vagones, coincido con quisn en que el factor clave es el precio y no su nivel de detalle.

Espero los vídeos de análisis con interés.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#38
(03-01-2017, 08:38)Ref. 7712K)Francisco Segura escribió: Me parece buena decisión la de limitarse a los canales oficiales. Y aunque no he podido ver en directo los vagones, coincido con quisn en que el factor clave es el precio y no su nivel de detalle.

Espero los vídeos de análisis con interés.

Un saludo.

¡Hombre!, el nivel de detalle es importante. También el precio. El punto clave de la satisfacción del usuario, creo yo, está en esa relación calidad/precio, o como dicen los anglosajones value for money. Hace unas semanas me deshice del modelo similar a este, de Arnold, igual en verde con la franja amarilla, pues se me iba de época. Y el mismo día que los presentaban en el mercadillo de Chamartín me compré en el mercadillo de Atocha uno similar de Electrotren (7712K). Veintitantos euros, como nuevo, con cinemática de enganche corto, y lo puedo rodar en RENFE o en DB. Para mi es suficiente. En ciertas cosas exijo mucho, por ejemplo en una locomotora de vapor analógica de 200 €, pero en este tipo de vagones suelo ser más tolerante. 

Y en este caso tengo muy claro que no voy a pagar el precio que piden por estos vagones de G****** ****s.

Y conte que no me dolió lo más mínimo pagar 130 € por este furgón Estrella en latón. Si el artesano que lo hizo saca otras versiones repetiré sin la menor duda.

[Imagen: normal_Furg_n_D10_10400_Estrella_Mod_vs__real.jpg]
Responder
#39
Después de leerme todo estos comentarios y no tener la suerte de que me tocaran dichos vagones, enhorabuena al agraciado por supuesto, envidia sana siempre, y no puedo opinar demasiado en mi calidad de novato en esta afición que no "hobi" que es un señor bajito, creo que debemos entender que hay que ser realistas y adaptar los precios a las condiciones del mercado. En los años de vacas gordas los precios que se cobraban por algunos productos eran abusivos lo que sin duda es un fallo, también es un fallo reducir mucho la calidad por ahorrar lo más posible en coste. A no ser que el cliente sea consciente de esta situación y acepte el acuerdo, con el tiempo decidirá que es mejor no comprar ese producto o y dejará de comprar. Si la calidad es alta se podrá cobrar más, pero cuanto más........ como ya se ha dicho hay que medir muy bien la calidad-precio a mas precio mas calidad. Yo por lo menos no me planteo gastarme esa cantidad en unos vagones y si en una locomotora.
Yo tampoco soy demasiado purista sera por lo de novato, con por ahora poco conocimiento del tema trenero, animo a esta nueva empresa a seguir necesitamos material español en nuestras maquetas.
WWW
Responder
#40
Hola de nuevo, quisiera aclarar una cosa, por si no se ha dado cuenta alguien.

En escala N, los tiempos han cambiado, o mejor dicho, las cosas han cambiado con el tiempo.

En tiempos de Ibertrén, lo que hacía Ibertrén era maravilloso, porque era lo que había. En esa época, además, eramos niños y no modelistas.

Luego comenzamos a madurar y si nuestra afición por el tren no decayó, comenzamos a conocer otros fabricantes, y nos dimos cuenta que Ibertrén hacía juguetes y no tanto modelos, aunque algunos estaban muy bien para la época en la que se hicieron.

Entonces ya conociendo a Fleischmann, Roco y Arnold, sabíamos las diferencias, y aprendimos a distinguir entre juguetes y modelos o reproducciones.

En estos tiempos, ya casi todos peinamos canas, y el nivel de exigencia ha subido mucho, porque los fabricantes han afinado mucho más, y ya no nos conformamos con juguetes, queremos modelos y españoles.

A muchos ya no nos vale que Fleischmann haga un repintado de un Eurofima y nos lo venda como un 10.000 de Renfe, o de un X alemán nos haga un 8.000 con solo cambiar la tampografía, ya que hasta el color verde oliva es parecido. Aunque tenga un rodaje impecable. Y si encima quiere que paguemos 40 euros por un coche que sabemos que es falso, pues no lo consigue o si lo hace, a duras penas. Venden poco de esta forma.

Y sin embargo, salen modelos auténticamente españoles y se venden como churros. En eBay se cotiza un 9000 restaurante de Hispatren a mas de 200 euros. Y todos sabemos que tienen problemas de rodaje. ¿Por qué? Porque sabemos que son muy fieles a la realidad.

Por otro lado, y gracias a los foros de Internet como éste, se hacen análisis exhaustivos de los modelos, comentando sus virtudes y sus pecados.

Porque gracias a este medio de comunicación, nos ponemos en contacto los aficionados, y entre ellos están los que les apasionan los detalles, a quienes algunos llaman "cuentarremaches" despectivamente, pero que saben distinguir esas peculiaridades que hacen de un modelo más real o menos.
Por lo tanto, de esta difusión de la información, se produce un nivel de conocimiento que antes no se tenía.

Por supuesto, de todo esto cada uno se hace sus preferencias y su nivel de exigencia, que hay que respetar, aunque sea por aquello llamado educación.

Y todo esto que afirmo lo demuestra la realidad. Solo tienen que ver qué modelos siguen en las tiendas y cuáles se quedan sin existencias.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Modelo Club Electrotren (N) trensalamanca 4 220 06-04-2024, 15:41
Último mensaje: artinu
  Comparativa plataformas MMC3E supertren_es 3 2,143 29-03-2022, 13:57
Último mensaje: tigrin
  Comparativa plataformas MMC3E supertren_es 1 1,506 28-03-2022, 12:06
Último mensaje: supertren_es
  Comparativa fotográfica UT440 Ibertren VS Arnold lluisgib 6 4,148 05-07-2021, 13:50
Último mensaje: jositoxtr
  FOTOS DE PARTE DEL MATERIAL QUE TENGO Muerto en Vida 0 1,776 10-03-2021, 15:44
Último mensaje: Muerto en Vida
  Material Rocky-Rail defectuoso supertren_es 5 6,211 21-04-2020, 18:20
Último mensaje: Txip_E103
  Embalaje de material rodante Pecetero 5 5,423 09-12-2019, 09:01
Último mensaje: krokodiland
  Comparativa Loc. 252 Arnold antiguas y modernas elmanu269 8 14,548 23-03-2019, 22:47
Último mensaje: Txip_E103
  Recuperando material ibertren 2n pulsante 3 6,890 04-02-2019, 18:29
Último mensaje: chemindeferre
  Material rodante Nm leptrain 2 4,118 19-01-2019, 20:35
Último mensaje: palaycarbon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)