Cambio de aros adherencia máquina de vapor
#1
Hola:

Soy poco "manitas" y tengo varias máquinas de vapor (con sus correspondientes bielas) a las que cambiar los aros de adherencia. si fuera una diesel supongo que sería más fácil pero con el tema de las bielas no sé cómo hacerlo. Principalmente es que no sé si se pueden desmontar ni cómo pues no sé el pequeño eje que sale de las ruedas y alrededor de cuál gira la biela va atornillado a la rueda o no. Tampoco sé cómo extraerlo pues no veo que sea una tuerca y no sé qué herramienta utilizarría.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Responder
#2
Tarea difícil, yo te recomiendo usar para estos menesteres Bullfrog snot, a la larga te vas a ahorrar dinero y no te complicarás desmontando Bielajes con el peligro que ello conlleva.

Un saludo.
Responder
#3
Buenas y a que maquina le tienes que cambiar los aros de goma pon una foto a lo mejor te puedo hacer alguna indicación un saludo por cierto odio los aros de goma son un engorro y un problema en el futuro  Triste
Responder
#4
Ya había oído hablar de ello. Lo que ocurre es que he leído por algún foro en inglés que si lo has de retirar es difícil. No sé si será cierto. más que nada por si lo aplicas mal y has de retirarlo y volverlo a aplicar corréctamente. De hecho estuve a punto de comprarlo. ¿Es cierto que es difícil de retirar?
Responder
#5
(29-12-2016, 13:50)tigrin escribió: Buenas y a que maquina le tienes que cambiar los aros de goma pon una foto a lo mejor te puedo hacer alguna indicación un saludo por cierto odio los aros de goma son un engorro y un problema en el futuro  Triste

Una es esta. Una minitrix br52

   
Responder
#6
(29-12-2016, 13:50)tigrin escribió: Buenas y a que maquina le tienes que cambiar los aros de goma pon una foto a lo mejor te puedo hacer alguna indicación un saludo por cierto odio los aros de goma son un engorro y un problema en el futuro  Triste

Y la otra una Kato C50

   
Responder
#7
Jose buenas desmontar las bielas es sencillo, he buscado fotos con mas resolución de la br y tiene un pasador que sujeta las bielas, tienes que con un destornillador  plano y muy fino hacer palanca y sacar el pasador pero hazlo con mucho cuidado y despacio seguro que sale un con la Kato si el pasador no tiene forma exagonal hacer lo mismo un saludo
Responder
#8
(29-12-2016, 20:38)tigrin escribió: Jose buenas desmontar las bielas es sencillo, he buscado fotos con mas resolución de la br y tiene un pasador que sujeta las bielas, tienes que con un destornillador  plano y muy fino hacer palanca y sacar el pasador pero hazlo con mucho cuidado y despacio seguro que sale un con la Kato si el pasador no tiene forma exagonal hacer lo mismo un saludo

Gracias. Probaré a ver.
Responder
#9
José Manuel: El Bullfrog Snot no cuesta de retirar. Se hace un pequeño corte con un cúter, con cuidado de no rayar las ruedas y se desprende con facilidad. Lo que pasa es que el ponerlo es fácil en una loco eléctrica o diesel, pero en una de vapor, hay que ir con mucho cuidado de no pringar las bielas. Por ello, sería conveniente que practicaras primero en una loco sencilla antes de aplicarlo a la de vapor. A una de esas yo nunca se lo he puesto, pues no he tenido la necesidad.
Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aros de adherencia conductores, ¿existen? wefer 10 15,074 31-05-2017, 23:20
Último mensaje: El Americano
  Bullfrog. Líquido aros adherencia. ¿Opiniones? Veron74 21 31,665 05-01-2017, 22:48
Último mensaje: artinu
  Aros adherencia sasima1949 1 5,164 20-03-2015, 18:50
Último mensaje: Carles
  Cambio de testeros a locomotoras 269 Kato. elmanu269 4 8,075 24-11-2014, 20:05
Último mensaje: JUANCARLOS
Pregunta aros de adherencia quisn 26 54,030 12-05-2013, 01:04
Último mensaje: 269-001
  Renfe Vapor.0-3-0 .parte 1. ruben76 2 7,469 05-03-2013, 11:01
Último mensaje: ruben76

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)