z21 y Rocrail
#1
Saludos y a ver si me podéis dar luz digital a este tema.
Estoy intentando conectar la z21 blanca star con Rocrail, este central es completa, con su router y sus claves de acceso, funcionando al 100%
Estoy siguiendo un tutorial de una pagina alemana, aqui, pero cuando damos la ip al servidor 192.168.1.1 y después el puerto, si cierro y abro la aplicación para que se actualicen los datos, en teoría, los seis indicadores rojos, deberían ponerse a verde casi todos.
He mirado el paso a paso del la web de rocrail, y tampoco he visto nada.

Si hago un ping el router me responde.

Alguna idea para poder seguir.



Gracias
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#2
(22-11-2016, 10:51)miguel escribió: Saludos y a ver si me podéis dar luz digital a este tema.
Estoy intentando conectar la z21 blanca star con Rocrail, este central es completa, con su router  y sus claves de acceso, funcionando al 100%
Estoy siguiendo un tutorial de una pagina alemana, aqui, pero cuando damos la ip al servidor 192.168.1.1 y después el puerto, si cierro y abro la aplicación para que se actualicen los datos, en teoría, los seis indicadores rojos, deberían ponerse a verde casi todos.
He mirado el paso a paso del la web de rocrail, y tampoco he visto nada.

Si hago un ping el router me responde.

Alguna idea para poder seguir.



Gracias

Disculpa, pero no entiendo... A quién le pones la ip y el puerto? Al PC? Si no has cambiado nada, al menos antes la dirección por defecto del router era la 192.168.0.1, y la de la central 192.168.0.111. El PC debe coger automáticamente la IP por DHCP tipo 192.168.0.xxx, no deberías cambiar nada, no entiendo bien...
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#3
Esa configuración la estoy poniendo en el programa de Rocrail.
Según el video, debo poner la ip y puerto en el programa.
Lo estoy conectado todo de momento a traves de cable RJ45
Gracias
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#4
(22-11-2016, 13:30)miguel escribió: Esa configuración la estoy poniendo en el programa de Rocrail.
Según el video, debo poner la ip y puerto en el programa.
Lo estoy conectado todo de momento a traves de cable RJ45
Gracias

Cuando yo lo hice, en rocrail simplemente seleccioné la opción de Contrller de "z21". Él pone ya la IP y el puerto, no tienes que tocar nada... No te sale ya por defecto?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#5
(22-11-2016, 14:13)rezjat escribió:
(22-11-2016, 13:30)miguel escribió: Esa configuración la estoy poniendo en el programa de Rocrail.
Según el video, debo poner la ip y puerto en el programa.
Lo estoy conectado todo de momento a traves de cable RJ45
Gracias

Cuando yo lo hice, en rocrail simplemente seleccioné la opción de Contrller de "z21". Él pone ya la IP y el puerto, no tienes que tocar nada... No te sale ya por defecto?


Hola Javier
Lo iba haciendo como según el vídeo, y al entrar en la pantalla de configuración, lo primero que hice fue elegir en el desplegable la z21 y después rellenar los campos que he comentado.

Esta tarde en casa, borro todo y solo pongo añado la z21, a ver que sucede.
Os mantengo informados



Gracias

Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#6
Hola, Miguel.

Te digo los parámetros que yo tengo, aunque yo NO toqué nada (los puso rocrail solito):

Interface ID: z21
Controller: z21
Sub-Library: default
Device: com1
Hostname: 192.168.0.111
Port: 21105

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#7
he hecho este paso.

Fichero, propiedades de rocrail, y aquí la pestaña de central.
Borre la que tenía y añadí la z21.

Luego di al disco de guardar , y parecía que todo funcionaba, cerre y abrí la aplicación de nuevo y sorpresa, la central era una virtual, por eso tenía los botones verdes.
Pongo de nuevo la z21 y salgo y cierro todo lo relacionado con el programa.

Ahora arranco primero rocrail server y luego rocview.

Para mi sorpresa sale el circuito de pruebas que ya estaba borrado, y al revisar la configuración está mi central.

Pero no tengo luces verdes. Ni tensión en vías, ni comunicaciones, vamos solo la del plano y porque viene de fábrica.
Como apuntabas, el host y el puerto se ponen por defecto.

Si cierro solo rocrail y lo vuelvo a abrir, el check de tensión en vía se ilumina. Huh Huh

Quizás ahora deba configurar alguna loco, para ver si realmente funciona o estoy perdido.


Me quedo ahora en stand by.

Gracias

Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#8
Hola, Miguel. te anticipo que hay una parte de rocrail que tengo pendiente de entender cuando tengo algo de tiempo... Pero en principio, cómo lo hago yo (y hasta ahora me funciona) es lo siguiente, después de asegurarte que no hay nada abierto previamente:

1- Arrancas la aplicación RocRail. Nada más.
2- Pincho en el icono de las 2 ruedecitas ("Open a Workplace to play").
3- Te abre un explorador de archivos para que selecciones un directorio.
4- Yo le doy simplemente al botón inferior "select folder". Tal cual, sin cambiar nada ni escribir nada. Esto abrirá el último workplace que tengas y arrancará el servidor. Si has cambiado el de demo, te apareceerá el que hayas creado/cambiado.

Para salir, seleccionas File -> Exit, y él cierra todo ya.

En mi experiencia, esto es repetitivo, siempre se comportará igual. Y a falta de entenderlo mejor, yo siempre lo hago igual y hasta ahora.

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#9
Hola Javier.
Pues esta tarde cuando llegue a casa, ejecutare tu rutina. Entiendo que la haces cada vez que quieres distraerte con los trenes, aunque solo con la aplicaron esta ya tenemos entretenimiento asegurado.

Una vez hechos tus pasos, entiendo que la z21 estará como predeterminada. !!que lio...

Si tengo los indicadores en verde, me pongo a añadir una loco y a ver si la hago rodar.
Hecho este objetivo, buscaremos mas retos.

Gracias Javier.

Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#10
(23-11-2016, 14:14)miguel escribió: Hola Javier.
Pues esta tarde cuando llegue a casa, ejecutare tu rutina. Entiendo que la haces cada vez que quieres distraerte con los trenes, aunque solo con la aplicaron esta ya tenemos entretenimiento asegurado.

Una vez hechos tus pasos, entiendo que la z21 estará como predeterminada.   !!que lio...

Si tengo los indicadores en verde, me pongo a añadir una loco y a ver si la hago rodar.
Hecho este objetivo, buscaremos mas retos.

Gracias Javier.

Miguel

De nada! Ya me cuentas... Estoy asumiendo que no has cambiado la IP del router ni su configuración. Una cosa que he observado es que si por cualquier razón (quieres entrar a internet por ejemplo) el PC se conecta a tu router de casa, si vuelves a conectarte al de la z21, una vez conectado, debes cerrar todo y repetir el proceso. Si no, a veces no va a pesar de las luces encendidas...

Saludos!
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#11
Javi, no me funciona, no sale ni el check de tension en las vias,
Estoy conectado al router de la z21 , ya que con un ping me responde, y la red de casa la tengo apagada aposta.
Voy a desistalar el programa y volver a empezar.
Ya te contare, gracias por aguantar la brasa
Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#12
Hola, Miguel. Es cuestión de paciencia, tiene que funcionar Sonrisa

Una cosa, antes de rocrail, has comprobado que con la app de la z21 te funciona correctamente? Sería el primer paso para despejar otros problemas aparte de rocrail.

Y otra tontería, supongo que después de seguir el proceso que te indicaba, habrás pinchado en el icono del "ON" (switch power on), verdad?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#13
Hola Javier
Si, efectivamente con la app de z21 tanto del móvil como de la tablet funciona de maravilla.
Por eso quería dar el siguiente paso.

Si doy al ON y no se enciende ni siquiera la señal de corriente en vias Enfadado Enfadado

Te pone en algún punto que esta conectado a la z21?, me refiero en la barra de títulos o algo otro sitio.

En fin, sugerimos de prueba, esto promete ser bastante largo y toda la información que leo en red lo confirma, es una aplicación difícil de pillar a la primera Idea

Gracias por tu santa paciencia.

Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#14
Sonrisa 
(24-11-2016, 12:47)miguel escribió: Hola Javier
Si, efectivamente con la app de z21 tanto del móvil como de la tablet funciona de maravilla.
Por eso quería dar el siguiente paso.

Si doy al ON y no se enciende ni siquiera la señal de corriente en vias Enfadado  Enfadado

Te pone en algún punto que esta conectado a la z21?, me refiero en la barra de títulos o algo otro sitio.

En fin, sugerimos de prueba, esto promete ser bastante largo y toda la información que leo en red lo confirma, es una aplicación difícil de pillar a la primera Idea  

Gracias por tu santa paciencia.

Miguel

Bueno, esto es otra forma de entretenerse también   Sonrisa  Sonrisa

Lo mejor es ir por pasos...

Una cosa, elimina el controller virtual, deja sólo el z21.
Si después de eso cierras todo, sigues el proceso y le das a "on",

- Qué IP y puerto te selecciona para la z21?
- Qué luces verdes se encienden (las de abajo a la derecha)?
- Se queda fija la luz azul de la central?

Adicionalmente, prueba con la aplicación de mantenimiento para PC de la z21. Y una vez conectada a la central, entra dentro de la pestaña R-Bus. Si se conecta y ves la pestaña, al menos sabemos que la conectividad con el PC es correcta.

Nos vas contando.
Ánimo! Sonrisa
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#15
MISIÓN CUMPLIDA.

Descargue de la pagina z21 un programa ( no debe ser muy completo no vi nada de R-Bus), pero te cuento.
Nada más arrancar me ponía la ip por defecto que traen de fabrica, pero no me conectaba a ella, ni haciendo un ping desde el ms-dos.

Quito wifi y enchufo cable, desactivo en por el panel de control el adaptador de wifi.
Y el programa z21 maintance se conecta e incluso puedo hacer rodar las locomotoras por mi ovalo de prueba. Eso si, debo dar permisos al firewall para que deje que la aplicación se apodere de ciertos puertos.

Rocrail, aqui borro toda la aplicación y la instalado de nuevo. Sigo los paso que me habia puesto javier, es decir, ruedas, elegir carpeta y tachan tachan... todas las luces funcionan. Me indica voltaje de pista, conectivadad, etc etc... vamos las cinco de las seis.

Perfecto Javi, pienso que era el equipo que me estaba jugando una mala pasada.

Gracias,, ahora me tocara poner una loco en marcha con esto y hacer que rueda.

Os iré preguntando.

Miguel
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#16
Miguel, me alegro mucho!

Si te funciona con cable y con wifi no, tiene pinta de ser un problema de conectividad. Yo lo tengo todo por wifi.

En el programa de mantenimiento sólo aparece la pestaña de R-Bus una vez que se conecta. Más adelante te será útil para el "troubleshouting" de los desvíos, sensores de consumo, etc. Es bastante útil.

Ánimo! La aplicación no es la mejor del mundo, pero acaba funcionando. Sonrisa

Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Horarios en Rocrail SCooper 0 435 09-09-2023, 11:49
Último mensaje: SCooper
  ROCRAIL: Horario que recircula sin parar Zaca 2 784 28-06-2023, 16:53
Último mensaje: Zaca
  Configurar señal en Rocrail SCooper 3 1,261 03-12-2022, 00:01
Último mensaje: cdy_railn
  Tiempos de frenada independientes en Rocrail Ibertronico 11 4,942 21-02-2022, 00:41
Último mensaje: Ibertronico
Estrella Chuletas Rocrail jiskock 43 89,991 24-07-2021, 12:39
Último mensaje: cdy_railn
  Rocrail-arduino miguel 12 5,099 27-03-2021, 11:58
Último mensaje: miguel
  Actualizar RocRail. jorsan 2 2,105 25-10-2020, 12:34
Último mensaje: Pecetero
  Retardo en inicio de marcha mediante acción en Rocrail Ibertronico 2 2,717 10-09-2020, 13:17
Último mensaje: Ibertronico
  Megafonía con ROCRAIL Zaca 8 6,138 13-08-2020, 07:54
Último mensaje: spunkmeyer
  Activación de sensores DR4088LN en Rocrail Ibertronico 1 3,275 29-06-2020, 22:55
Último mensaje: Ibertronico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)