Nueva marca para la escala N española
#74
Hola, después de leerme el hilo completo y ver las fotos, voy a dar mi opinión.

Coincido con varios compañeros en que la elección del modelo no ha sido la más acertada, porque este modelo no es una gran novedad, debido a los renfritos que muchos ya tenemos, y por eso algunos ponen mucho ahínco en saber si el modelo es 100% real o tiene diferencias. Porque es lo único que nos puede animar a algunos a comprarlo.

Cada cual valorará después si esas diferencias son graves o no. Para mí, lo más grave es el precio, que sumado a las dudas sobre si son 100% renfe ya me hacen pensarlo de nuevo.

La impresión que a mí me ha dado el anuncio, aunque supongo que ha sido sin ánimo de crear confusión, pero un anuncio en el que se promete mucho, hace que también se espere mucho del modelo. Hubiera sido más acertado presentar el modelo y punto, sin cantar tanto las virtudes.

Por ejemplo, el calificarse como "buenos aficionados", me gustaría saber qué es exactamente eso. Yo hubiera puesto "aficionados" simplemente.

Siento decirlo, pero no puedo evitar comparar con la desaparecida Ferromodel, aunque en este caso se trata de aprovechar un modelo de otro fabricante para hacer una versión española, y Ferromodel fabricó un modelo partiendo desde cero, pero veo el mismo problema de partida, y es que se cantan las excelencias de un modelo, y como todos tendrá sus defectos o inexactitudes. Claro que nadie va a vender la yegua si dice que está coja, pero una cosa es no mencionar los fallos y otra cantar las virtudes.

No es la primera marca que comete el error de anunciar un modelo basandose en los prototipos, y luego cuando llegan los modelos definitivos y se venden, somos los aficionados que los compramos los que encontramos problemas y fallos, con el consiguiente enfado.
Para evitar esto, lo lógico es probar la mercancía recibida del fabricante antes de comercializar los modelos. Así se evitaría tener que sufrir la ira de los que los compran esperando esas virtudes que se habían prometido.

Me parece más sencillo y menos dado a interpretaciones diversas presentarlo y nada mas, y decir abiertamente que se ha hecho con la colaboración de otra marca, y todos esos detalles que hemos ido deduciendo unos y otros.

Pero creo que deberían asesorarse mejor, porque ya en el nombre de la marca me parece que se presta a confusiones, aparte de que me guste o no. Que una marca que fabrica modelos de trenes tenga en su nombre algo como "ferro", "tren", "rail", o cualquier otra palabra relativa al ferrocarril, me parece más lógico o normal, aunque esté muy manido, que el nombre que han escogido, porque a mí lo que me recuerda es el galvanizado, que tendrá que ver con el ferrocarril o al menos con los metales, pero no me da impresión de algo relacionado con el ferrocarril.

Y en cuanto a asesorarse sobre el material móvil, decirles que hay verdaderos recopiladores de datos, algunos de ellos tienen fotos de casi todo el material móvil de Renfe, y por los cuatro costados. Con lo cual es posible confirmar los detalles del modelo al 100%.
Y es que en la actualidad y gracias a los aficionados que comparten fotos por internet, tener fotos de un modelo es bastante fácil. Otra cosa es afinar hasta el punto de reproducir exactamente un vagón concreto con una matrícula determinada, que ya no es tan sencillo, aunque sí que es posible.

En fin, estas son mis impresiones y opiniones, solo quiero transmitirles mi punto de vista y la impresión que me han dado a mí, y que por supuesto no represento a la toda la afición, es la opinión de un aficionado.
Supongo que de las opiniones que manifestamos en este foro y en otros ya estarán sacando sus conclusiones.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Nueva marca para la escala N española - por MARCA ELIMINADA - 08-12-2016, 23:49
RE: Nueva marca para la escala N española - por MARCA ELIMINADA - 09-12-2016, 07:34
RE: Nueva marca para la escala N española - por MARCA ELIMINADA - 09-12-2016, 22:09
RE: Nueva marca para la escala N española - por MARCA ELIMINADA - 10-12-2016, 00:53
RE: Nueva marca para la escala N española - por MARCA ELIMINADA - 10-12-2016, 01:47
RE: Nueva marca para la escala N española - por MARCA ELIMINADA - 11-12-2016, 10:05
RE: Nueva marca para la escala N española - por Ozeito - 19-12-2016, 13:02
RE: Nueva marca para la escala N española - por MARCA ELIMINADA - 29-12-2016, 10:27

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Qué nos gustaría para 2024? Pablo G 20 1,630 01-03-2024, 08:26
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Pegaso 1060 cabezón escala N jmcarrilero 6 627 29-01-2024, 07:12
Último mensaje: amobla
  Nueva locomotora 269 MEDWAY tigrin 8 2,785 30-11-2022, 20:17
Último mensaje: trensalamanca
  Y para cuándo el Ferrobus? TalgoPato 5 2,534 30-11-2022, 08:51
Último mensaje: trensalamanca
  ¿Qué nos gustaría para 2022? TalgoPato 22 10,192 04-01-2022, 18:56
Último mensaje: jositoxtr
  Nueva Web https://tras-tren.com/ tigrin 6 4,180 11-12-2021, 13:02
Último mensaje: cdy_railn
  Todomodelismo, nueva tienda en Alcantarilla Francisco Segura 6 7,324 19-05-2021, 23:35
Último mensaje: quisn
  El obispo en escala N fuende 14 6,322 09-04-2021, 14:18
Último mensaje: palaycarbon
  Nuevas 333 Rambo para el 28 de Noviembre tigrin 84 77,485 18-06-2019, 23:12
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Nueva Marca de Trenes TopTrain tigrin 113 130,458 24-03-2019, 23:53
Último mensaje: minitix

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)