N Fleischmann 931604L Locomotora 307 - 008 - 3 Renfe
#21
pulguilla lamento decirte que es idéntica a las de hace 30 años, no se han molestado ni tan siquiera en ponerle luces led ¿ no se donde habrán encontrado los diodos de germanio y las lamparas que leva ? pero yo he probado esta maquina de una forma muy espartana, poniendo un deco que tengo de H0 de un amigo directamente a la vía, y la maquina arranca suavemente y se para de igual manera la maquina parece otra cosa os lo aseguro  Gran sonrisa
Responder
#22
(10-11-2016, 17:08)tigrin escribió: pulguilla lamento decirte que es idéntica a las de hace 30 años, no se han molestado ni tan siquiera en ponerle luces led ¿ no se donde habrán encontrado los diodos de germanio y las lamparas que leva ? pero yo he probado esta maquina de una forma muy espartana, poniendo un deco que tengo de H0 de un amigo directamente a la vía, y la maquina arranca suavemente y se para de igual manera la maquina parece otra cosa os lo aseguro  Gran sonrisa

Fernando tienes mucha razón. Esta locomotora en digital es otra que en analógico. El descodificador, bien programado, es como unas riendas que impiden que se desboque.
Responder
#23
JA JA JA que razón tienes ahora a buscar este deco haber donde lo encuentro?   Digitrax  DZ125    Gran sonrisa
Responder
#24
Buenas tardes:

Muchas gracias, aclarado el tema, para asar los chorizos me llega la que tengo,va rapida para
que enfrie por el camino. Estan chalados, esa locomotora de aquella no valia ni 30 Euros.

Saludos
Responder
#25
Pulguilla  hombre ya el motor se vende por 45 euros, todos sabemos que es un modelo muy antiguo, contemporáneo de lo que la Antigua Ibertren  fabricaba, pero tienes que tener en cuenta que a esta afición llegan personas todos los días, y no justifica  ponerse a fabricar un modelo actualizado de esta locomotora no les saldría rentable,  y no creo que vendieran todas las que fabricasen, pero estos  Boches cabeza cuadrada tendrían que haberle puesto un pbc con un conector nen para poder Digitalizar, y así venderían yo creo que todas, a yo la primera que compre me costo el equivalente de 90 euros y ahora la puedes comprar por 79 euros si tienes la suerte de vivir en Madrid  Gran sonrisa
Responder
#26
Ahora mismito acabo de ver que el Set, ya esta disponible por parte de Fleischmann; se lo he comunicado a la tienda donde compro, para que se ponga las pilas.
Saludos
JJSS
Responder
#27
(10-11-2016, 17:08)tigrin escribió: pulguilla lamento decirte que es idéntica a las de hace 30 años, no se han molestado ni tan siquiera en ponerle luces led ¿ no se donde habrán encontrado los diodos de germanio y las lamparas que leva ? pero yo he probado esta maquina de una forma muy espartana, poniendo un deco que tengo de H0 de un amigo directamente a la vía, y la maquina arranca suavemente y se para de igual manera la maquina parece otra cosa os lo aseguro  Gran sonrisa

Tigrin, ¿podrías explicar a un pobre ignorante como yo en qué consiste eso de conectar un deco directamente a la vía? Gracias
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#28
Pues veras acababa recibir mi ultima 307-008, y no encontraba el transformador así que cojo un deco de cables que tengo de un amigo, y conecto los cables rojo y negro al Multimaus y naranja y gris a los carriles, y así alimento la locomotora y esta maquina que tiene un mal arranque, se comporta de cine para ser un mecánica de 25 años un saludo
Responder
#29
(12-11-2016, 21:30)tigrin escribió: Pues veras acababa recibir mi ultima 307-008, y no encontraba el transformador así que cojo un deco de cables que tengo de un amigo, y conecto los cables rojo y negro al Multimaus y naranja y gris a los carriles, y así alimento la locomotora y esta maquina que tiene un mal arranque, se comporta de cine para ser un mecánica de 25 años un saludo

Muchas gracias Tigrin. Es una idea tan sencilla como estupenda. Creo que puede dar juego, por ejemplo, para probar si vale la pena ponerse a intentar digitalizar alguna loco vieja. Tengo que probarlo.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#30
(12-11-2016, 21:30)tigrin escribió: Pues veras acababa recibir mi ultima 307-008, y no encontraba el transformador así que cojo un deco de cables que tengo de un amigo, y conecto los cables rojo y negro al Multimaus y naranja y gris a los carriles, y así alimento la locomotora y esta maquina que tiene un mal arranque, se comporta de cine para ser un mecánica de 25 años un saludo

Jeje es que esta locomotora tiene poco peso por su tamaño, y el motor se "desboca", lo que ocurre cuando se pone un decoder lo que hace es controlar el motor por impulsos de modo mucho más eficaz que un regulador normal.

De todos modos lo de los moldes comprendo perfectamente que es lo mas caro y no van a hacer moldes nuevos, pero podrían haber hecho una PCB nueva con leds SMD de los chiquitines que hubieran sustituido a las lamparas y los diodos del año de la pera limonera, y añadir si no el conector NEM651 otro en algún lugar.

Me parece que el precio es razonable, aunque han pasado 20 años, la mía creo que la compré en 1995 o sea que serían 21 años y en su dia me costó sobre 30 euros, o 5000 pesetas. En ese momento era el colmo de la perfección ya que comparando con las ibertreneras y su bailoteo, parecían el colmo de la suavidad.

Si la hubieran actualizado la habrían puesto a 120 euros por lo menos. Así que vaya una cosa por la otra, porque ya queremos que tengan los pilotos rojos y encenderlos a voluntad, y con sonido, aunque no se me ocurre como pueden caber el decoder y el altavoz.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#31
(12-11-2016, 21:50)amobla escribió:
(12-11-2016, 21:30)tigrin escribió: Pues veras acababa recibir mi ultima 307-008, y no encontraba el transformador así que cojo un deco de cables que tengo de un amigo, y conecto los cables rojo y negro al Multimaus y naranja y gris a los carriles, y así alimento la locomotora y esta maquina que tiene un mal arranque, se comporta de cine para ser un mecánica de 25 años un saludo

Muchas gracias Tigrin. Es una idea tan sencilla como estupenda. Creo que puede dar juego, por ejemplo, para probar si vale la pena ponerse a intentar digitalizar alguna loco vieja. Tengo que probarlo.

Puede valer incluso para dejar cantones digitalizados y manejar locomotoras analógicas desde una central digital estos cantones. Eso si, creo que saldría más caro que crear una electrónica especifica para una maqueta y se desaprovecharían funciones del digital como el manejo de luces, sonido, etc. pero valer podría valer.

Un saludo.
Responder
#32
En fin, un "TODO VALE PARA LOS ESPAÑOLITOS" más. Que les vayan dando por donde amargan los pepinos porque yo no gasto un céntimo en mas tomaduras de pelo.
Responder
#33
Alberto tienes mucha razón, yo por lo menos les habría puesto las luces con Led, lo del conector Nem es mas complicado porque esta locomotora toma  la corriente por el chasis, no se si sabrás que a la 307 si le quitas la carrocería no funciona, yo he conseguido que la mía si funcione sin la carrocería eso es vital si se quiera pasar a Digital  un saludo
Responder
#34
Precioso vídeo el de jmma33. Tanto la maqueta como la composición de cisternas.

Un saludo
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#35
Respecto a las tolvas del set. Efectivamente es un renfrito, parecido a las que circularon por España pero no similares. Cambian varios detalles de la parte superior de la cuba así como los bogies que los del modelo son ORE en vez de los Y-21.

Aquí dejo un análisis del set completo para quien le interese.

Un saludo a todos.

https://kilometro160.com/2016/11/08/bole...6noticias/
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#36
Por lo visto lo unico que ha mejorado es la tampografia.
Gana mucho con respecto a la antigua.
Saludos.
Renfe.
Responder
#37
Pues tienes mucha razón es que le han puesto ni led tiene bombillas y diodos de germanio que no se de donde coño los han sacado por que son obsoletos ?
Responder
#38
Yo no tengo ninguna 307 fernando, lo mismo compro la de fleischmann.
Aunque tenga tecnologia del siglo pasado. Lengua
Renfe.
Responder
#39
Yo te la recomiendo yo si tengo esa por dentro son iguales a las Roco 

Un saludo
Responder
#40
Yo tengo las dos de Roco,la 004-2 y la 007-5,motivo por lo que no he adquirido la nueva de Fleischmann. La 340 de Roco,también dispongo de ella,me falta la otra matrícula de Roco, pero esperaré a que baje de precio la Fleischmann y adquiero mejor esta última.
Me encanta esa locomotora y la recomiendo,a ser posible la Fleischmann por antigüedad de las Roco.Yo tengo la valenciana,acompañada con unos J de Ibertren,para simular o recrear un tren naranjero.En mi caso,los J son marrones,he creido que son los más acordes y no los grises,pero creo que ambos valdrian.El tema piñonitis en la Fleischmann, no tengo ni idea,cómo tampoco se si son compatibles con los repuestos de Roco.Eso fue algo que me hizo dudar en su adquisición, tanto en la 307,cómo en la 340 de Roco.
Volviendo al tema,la aconsejo.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Locomotora de vapor que eche humo? ferguada 8 2,294 19-07-2023, 17:54
Último mensaje: samy
  Ayuda con locomotora Minitrix Pedro III 2 822 19-07-2023, 09:51
Último mensaje: Pedro III
Video Locomotora 7700 "La Inglesa" de Arnold/Hornby Ozeito 25 42,886 14-07-2023, 15:37
Último mensaje: amobla
  Locomotoras de vapor FLEISCHMANN Palaca 6 2,125 24-01-2023, 06:16
Último mensaje: amobla
  Cercanias Renfe Haiass 6 2,287 18-01-2023, 18:37
Último mensaje: samy
  Problemas con Locomotora Vapor Adolfo Ant. 11 4,528 12-09-2022, 06:11
Último mensaje: mecanico
  HN2503 RENFE talgo 3004T muy lenta xarlysTrains 2 2,485 06-06-2022, 20:33
Último mensaje: Fuen446
  Locomotora cremallera Fleischmann 737190 FernaN 2 2,108 04-02-2022, 11:56
Último mensaje: FernaN
  V200 Fleischmann bayern 5 3,116 21-12-2021, 00:59
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Pregunta recambio locomotora 252 Arnold Vincenc 4 2,993 29-11-2021, 11:57
Último mensaje: samy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)