Accidente de tren en O Porriño
#1
Aunque algunos ya tendréis constancia de ello, la base de nuestra afición ha vuelto a llevarse varias vidas por delante tras un accidente en O Porriño en Pontevedra. El accidente lo ha sufrido un automotor 592 de los Comboios Portugueses a la entrada de la estación. Muchos medios se han hecho eco ya de la noticia y por ahora el balance de victimas se sitúa en 4, además de una alta cantidad de heridos. Desde aquí quiero expresar mi pesame a los familiares de las víctimas y desear la rápida recuperación de los heridos.

Un saludo.
Responder
#2
¿Qué ha fallado?

Entiendo que sería un trayecto regional y si además era en una estación debería ir realmente despacio.

Yo he ido en ellos y los he visto descarrilar alguna vez pero nunca ha pasado nada... los consideraba perfectamente válidos y seguros para los trayectos que realizan. Y creo que aún les quedaba vida.

¿Era de Renfe revendido a Comboios Portugueses?
WWW
Responder
#3
Pobre gente... Descansen en Paz las víctimas y mucho cariño y ánimos a los familiares y amigos.
Los heridos espero y deseo que tengan una pronta recuperación. Muchos ánimos también para ellos.
Día triste...
WWW
Responder
#4
Pues por lo visto no tenia parada en esa estación no habrán dejado alguna aguja cambiada o iba muy rápido ? una verdadera desgracia   Huh
Responder
#5
Acabo de pasar por allí al salir de trabajar y, la verdad, es que es impresionante ver en vivo ese amasijo de hierros. Al parecer hay diversas versiones de lo ocurrido que incluso difieren en cuanto a la identidad de las víctimas. Habrá que esperar a que se calmen las cosas para saber lo que de verdad pasó.

En cualquier caso un mal trago para mucha gente.


Luis Alberto
Responder
#6
Ya estarán buscando algún alma cándida para cargarle las culpas. Según la alcaldesa de O Porriño, se hicieron obras en la zona para que los trenes pudieran ir mas rápido.
El tema como siempre, familias rotas por el dolor y un pobre currito cargando con las culpas.

RIP.
Rafa
Responder
#7
Mi pésame a las familias de los fallecidos y mis deseos de pronta recuperación de los heridos.
Lo ocurrido si que es grave, no lo que nos pasa cuando tenemos un accidente en los trenes de nuestra maqueta.
Un saludo.
Responder
#8
Cuando se pierden vidas humanas siempre es una tragedia, mi mas sentido pésame para todos los afectados por este desgraciado accidente.
Esperemos que se aclare pronto que ha pasado y se pongan los medios para que no se repita.
WWW
Responder
#9
Lo primero; mis condolencias, para las familias.
Lo segundo; todo lo que no sea AVE, no le interesa a nadie, el abandono es total.
La pequeña obra, un buen mantenimiento, no deja presunto lucro, seguros con caros abogados, y la culpa el de siempre.
Saludos Triste
JJSS
Responder
#10
Juan que razón tienes, todo indica que el tren entro en agujas a demasiada velocidad, pero yo creo que el tren no tenia que tonar esa  aguja sino franquearla alguien cometió un error y no fue el maquinista  pero como siempre sera el que pague   Huh
Responder
#11
Buenas noches:

Desde el desgraciado Accidente del pasado viernes a hoy se han vertido en los
medios de comunicción y por parte de los Politicos de turno autenticas barbaridades
La Velocidad Maxima en ese tramo de la Estación es 120 por la linea General, antes
de llegar y en Gandaras hay señales de 160.

Se ha dicho que el Tren era un cacharro viejo, que si no tenia categoria para el recorrido
que hacia, llegaron a decir que si era una Unidad Electrica, que la Linea era Tercermundista
que si no estaba electrificada, otro dijo que ese cable tan gordo era Obsoleto, vamos un
sinfin de patrañas que demuestra la nula cultura de muchos y de unos plumillas que escriben
la muerte de Manolete en un Tren. Por cierto en Antena 3 han dicho unas cuantas aberraciones
que demuestran la poca categoria de algunos.

Hoy han abierto las cajas negras, no se si son de un Avion o de un Barco, pero el Tren lo que lleva
es un tacografo que registra su movimiento, que fallo pues muchos piensan o pensamos que paso
algo raro. El Alvia Pontevedra Madrid paso por General 10 minutos antes, el 592 iba casi a Canton
detras venia el Arco y detras el 596, en sentido contrario pasaria el TH de Barcelona a Vigo, no es
normal ese mantenimiento. Por cierto solo se salio de via la Unidad Motor, si fuese a 118 como nos
cuentan, no creo que estuviesemos hablando de 4 muertos, saldria todo volando, en fin condolencias
a los familiares y haber si algun dia nos cuentan algo decente.

Saludos
German Rodriguez
Responder
#12
Es una vergüenza el maquinista cargara con las culpas es lo habitual, y mas si ha fallecido y no puede decir que se encontro con la aguja cambiada y a 118 que dicen que iba el tren no pudo superar la desviada de la aguja y se estrello contra el puente, y como mienten estos tíos caja negra ese tren nunca a llevado nada que se le parezca tacografo y la cinta del telof  donde queda registrada la velocidad y punto, solo me desde aquí expresar mi mas hondo pesar  a las familias de las victimas   Huh
Responder
#13
Buenas:

Es asi Fernando en este Pais siempre los pobres y los desprotegidos son pisados
y maltratados por una serie de Bien pagados y Barrigas agradecidas que son los
que siempre salen de tamborileros del Poder, la Señora Alcaldesa de Porriño va
y dice lo que dice y se queda tan pancha. Este es el Itinerario con las velocidades
de ese Tren, vamos lo que se le permite por tramos.

   

Nadie de los que largaron esos dias hasta hoy se molesto en saber cual era la velocidad
de circulacion del Tramo. Asi estamos.

Estamos vendidos y si no pasan cosas mas graves es porque tenemos autenticos profesionales

Saludos
Responder
#14
Desgraciadamente los medios de comunicación buscan el sensacinalismo, y según que cosa, dererian tener cuidado; por que lo que queda en mente es lo primero que se dice, después y nadie se preocupa.
Por cierto siempre con una muesca de sonrisa da igual un entierro, que una boda.
Saludos
JJSS
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La evolucion de un tren leptrain 0 1,191 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 1,210 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 1,778 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 2,619 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 4,200 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  El futuro del tren Gaston 1 3,068 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Un tren chino leptrain 1 3,048 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin
  Descarrilamiento de un Tren de Sosa en la Estación de Montaña tigrin 0 2,367 20-09-2019, 20:40
Último mensaje: tigrin
  Choque de un tren de cernías con tren de Mercancías tigrin 0 2,315 20-09-2019, 20:00
Último mensaje: tigrin
  Disco de freno suelto del eje en un tren de Cercanias tigrin 9 7,539 20-09-2019, 18:50
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)