Rocrail, retromodulos i mas
#1
Como tengo el proyecto de ampliar mi maqueta estoy considerando el que haya un control con PC, principalmete en lo que son recorridos fuera de estaciones.
Pero para ello he de aprender como funciona, que he de instalar y como.
Encuentro cosas sueltas, aqui algo de retromodulos, alli algo mas. Luego algo sobre Rocrail y/o otros sistemas etc.etc.
Pero quisiera algun documento para saber como empezar y por donde. Fundamentos del funcionamiento del sistema, como instalarlo y que sistemas son los mejores.
Hay alguna web, documento, donde pueda empezar a documentarme.
He visto algunos cursos que se imparten. Pero no me son viables, por lejania a grandes urbes donde se imparten (estoy a 250km de Bcn y a 280 de Zaragoza) como tambien que se imparten habitualmente en fines de semana y son los dias en que estoy mas ajetreado.
Una vez lo tenga claro se que aqui encontrare respuestas a preguntas concretas. Pero lo que necesito primero es algo mas amplio, general.

Gracias
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
(15-08-2016, 08:28)leptrain escribió: Como tengo el proyecto de ampliar mi maqueta estoy considerando el que haya un control con PC, principalmete en lo que son recorridos fuera de estaciones.
Pero para ello he de aprender como funciona, que he de instalar y como.
Encuentro cosas sueltas, aqui algo de retromodulos, alli algo mas. Luego algo sobre Rocrail y/o otros sistemas etc.etc.
Pero quisiera algun documento para saber como empezar y por donde. Fundamentos del funcionamiento del sistema, como instalarlo y que sistemas son los mejores.
Hay alguna web, documento, donde pueda empezar a documentarme.
He visto algunos cursos que se imparten. Pero no me son viables, por lejania a grandes urbes donde se imparten (estoy a 250km de Bcn y a 280 de Zaragoza) como tambien que se imparten habitualmente en fines de semana y son los dias en que estoy mas ajetreado.
Una vez lo tenga claro se que aqui encontrare respuestas a preguntas concretas. Pero lo que necesito primero es algo mas amplio, general.

Gracias

Hola! En un sólo sitio yo no conozco. Pero si lees la documentación de rocrail en casi todos los apartados tienes información bastante aceptable...

Hay un tutorial paso a paso step-by-step que está bastante bien... Has intentado empezar por ahí?

Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#3
(15-08-2016, 08:28)leptrain escribió: Como tengo el proyecto de ampliar mi maqueta estoy considerando el que haya un control con PC, principalmete en lo que son recorridos fuera de estaciones.
Pero para ello he de aprender como funciona, que he de instalar y como.
Encuentro cosas sueltas, aqui algo de retromodulos, alli algo mas. Luego algo sobre Rocrail y/o otros sistemas etc.etc.
Pero quisiera algun documento para saber como empezar y por donde. Fundamentos del funcionamiento del sistema, como instalarlo y que sistemas son los mejores.
Hay alguna web, documento, donde pueda empezar a documentarme.
He visto algunos cursos que se imparten. Pero no me son viables, por lejania a grandes urbes donde se imparten (estoy a 250km de Bcn y a 280 de Zaragoza) como tambien que se imparten habitualmente en fines de semana y son los dias en que estoy mas ajetreado.
Una vez lo tenga claro se que aqui encontrare respuestas a preguntas concretas. Pero lo que necesito primero es algo mas amplio, general.

Gracias

En primer lugar me ha gustado mucho tu maqueta, trabajaste mucho sobre todo en la decoración, y el material de vías y desvíos a mi parecer el mejor que tenemos en el mercado, para los desvíos yo utilizo servos los motores hacen mucho ruido.

Yo utilizo el Rocrail y lo demás todo placas de Peter Giling, las tienes en la web de Rocrial y totalmente compatibles con el software, en el mismo programa tienes los menús para programarlas y tienes todo lo que necesite tu proyecto lo tienes hay, y lo que no te imaginas también.

Las placas las venden en kits la placa y sus componentes y también solo la placa y tu puedes comprar los componentes por otro lado, sale muy económico y el Rocrail es gratuito.

Yo de momento lo poco que se y que es mucho por el momento, es gracias a "DANI", un grandísimo experto en el Rocrail y las placas de Peter, y todo lo relacionado con estos temas y otros mas como podrás ver en sus contestaciones a muchos post, yo siempre antes de hacer nada le pido consejos y todo me funciona a la primera y siempre sus sugerencias son con vistas a posibles ampliaciones, siempre aprovechando lo que utilizas, y lo mas importante, para el que no lo conozca bien siempre te apoya desinteresada mente, sin animo de ningún lucro y apoyando te en todo lo que pueda y mas, como dicen ahora es una máquina.

Si me facilitas un correo te puedo enviar el manual de Rocrail en castellano, lo descargue de la web y este en nuestro idioma te será mas fácil, y sobre las placas si son de tu interés te puedo facilitar información de las mismas como funciona el sistema, precios, componentes, etc, y la configuración en el Rocrail, bueno todo lo que hice hasta este momento y que aprendi de "DANI".
Saludos

José Juan
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Horarios en Rocrail SCooper 0 393 09-09-2023, 11:49
Último mensaje: SCooper
  ROCRAIL: Horario que recircula sin parar Zaca 2 722 28-06-2023, 16:53
Último mensaje: Zaca
  Configurar señal en Rocrail SCooper 3 1,198 03-12-2022, 00:01
Último mensaje: cdy_railn
  Tiempos de frenada independientes en Rocrail Ibertronico 11 4,831 21-02-2022, 00:41
Último mensaje: Ibertronico
Estrella Chuletas Rocrail jiskock 43 89,635 24-07-2021, 12:39
Último mensaje: cdy_railn
  Rocrail-arduino miguel 12 4,958 27-03-2021, 11:58
Último mensaje: miguel
  Problema retromódulos RB4088 Duca 16 6,077 21-02-2021, 17:50
Último mensaje: rezjat
  Actualizar RocRail. jorsan 2 2,066 25-10-2020, 12:34
Último mensaje: Pecetero
  Retardo en inicio de marcha mediante acción en Rocrail Ibertronico 2 2,672 10-09-2020, 13:17
Último mensaje: Ibertronico
  Megafonía con ROCRAIL Zaca 8 6,051 13-08-2020, 07:54
Último mensaje: spunkmeyer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)