Mi estación de Ávila
#1
Hola! Hice alguna reformas en la maqueta, y desdoblé la via doble original, quedando cuatro vías, y haciendo que mi querida estación de un piso de ibertrén se quedase un poco pequeña para la nueva estación, así que decidí poner alguna de mayor envergadura...

Me decidí por la de Ávila. He empezado por el edificio principal. El diseño es propio, y con la ayuda de una impresora 3D para la estructura, columnas, marquesinas, etc. y de una impresora normal con papel fotográfico para las paredes, suelo, etc.

Es la primera vez que hago algo así, y como me parece que ha quedado aparente, quería compartirlo con vosotros. Si alguno es de Ávila, me podrá decir si la reconoce Sonrisa

La de la derecha es la real Sonrisa Sonrisa

Saludos!

[Imagen: Avila%20real%20vs%20escala%20frontal.jpg?dl=1]
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#2
Yo no soy de Ávila y no conozco su estación, pero creo que aunque no se pareciese, es una estación muy válida para cualquier maqueta de estilo ibérico. Te ha quedado muy bien. Que bueno tener habilidades para todo o casi todo lo que conlleva esta afición compañero. Controlas de electrónica y se te da bien la decoración, eres un crack.

Un saludo.
Responder
#3
No seas modesto te ha quedado de maravilla es que el 3D tiene mucho pero que mucho futuro que la disfrutes  Gran sonrisa
Responder
#4
Muchas gracias! He pensado en poner la real y la artesanal para que las veáis juntas.
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#5
Y ahora la parte trasera:

[Imagen: Avila%20real%20vs%20escala%20trasera%202.jpg?dl=1]

Cuando la coloque en la maqueta haré alguna foto de como queda en su emplazamiento definitivo.
La iré añadiendo detalles también poco a poco...
Saludos!
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#6
Me has dejado sin palabras.
Yo soy abulense y voy a menudo por la estación.
Esta de dulce.

Me puedes decir que medidas tiene???????
Responder
#7
Pues por que dices que la as hecho tu, sino yo diría que es de producción industria,l me encanta es una pasada que la disfrutes  Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#8
Te ha quedado muy, pero que muy bien. Podrías animarte a comercializarla que seguro que tendrá éxito.

Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho.


Luis Alberto
Responder
#9
Pensaba que la real era la de la izquierda Gran sonrisa De lujo!
Responder
#10
(12-08-2016, 17:27)kar503 escribió: Me has dejado sin palabras.
Yo soy abulense y voy a menudo por la estación.
Esta de dulce.

Me puedes decir que medidas tiene???????

Gracias! Pues la planta es de 160x40mm, y una altura de 60mm, aproximadamente.

Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#11
Te ha quedado increíble, que envidia sana que me das, definitivamente esto de las impresoras 3D es un gran invento
WWW
Responder
#12
mudo me he quedado...
Responder
#13
Buenas tardes:

Muy buen trabajo esa Estación de Avila, poco a poco se van incorporando
autenticos artistas al foro.

Ya nos enseñaras los Edificios en la Maqueta.

Saludos
Responder
#14
Muy buen trabajo, una verdadera joya. Ya nos la mostrarás en su ubicación definitiva en tu maqueta.

SaluNdos
Responder
#15
Pues te ha quedado muy aparente Sonrisa muy buen trabajo.
Responder
#16
Buenas... Gracias por compartir las fotos. Alucino con los detalles...está muy lograda. Te animo a imprimir en 3D el reloj y los faroles colgantes y añadirlos.
G no es Unix
Responder
#17
Yo soy de Murcia pero mi hermana vive en Ávila desde hace 19 años ya así que conozco la estación. Dicho eso enhorabuena por esa reproducción que, además de dar muy buen resultado, tiene el añadido de ser de tu propia elaboración. Que la disfrutes.

Por mi parte cada día veo más que voy a tener que ir leyendo también sobre el 3D de cara al mañana. Rolleyes

Un saludo
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#18
Conozco muy bien esa estación pues mis padres eran de Avila y he ido muchas veces en tren. Puedo decir que está perfecta.

Un saludo
Responder
#19
Un resultado exelente.
Enhorabuena.
Renfe.
Responder
#20
Muchas gracias por vuestros comentarios! Pues me está ayudando nuestro amigo abulense Óscar para los edificios laterales. Como nos vengamos arriba, diseñamos Ávila entera Sonrisa Sonrisa
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Estación de Barbastro (consulta) morfet 7 7,602 21-01-2023, 00:29
Último mensaje: jcpana
  Antigua Estación de Córdoba. Juanjo 5 1,688 11-01-2023, 22:23
Último mensaje: tigrin
  Estación de Hostalric Sylvain 12 4,626 08-12-2022, 13:54
Último mensaje: suarezab
  Estacion de Caravaca-Murcia. josel.pardo56@gmail.com 5 2,950 22-07-2022, 16:52
Último mensaje: Telamon
  Desvíos de salida de estación sin electrificar Galvano 7 4,663 12-02-2022, 11:24
Último mensaje: Galvano
  Estación internacional de Canfranc impresa 3D Barrigo 9 6,108 03-01-2022, 23:22
Último mensaje: bcntrainbailen
  Mi estación de Redondela pulguilla 23 24,562 12-06-2021, 21:45
Último mensaje: bcntrainbailen
  Reforma estación de Salou. maikel67 6 7,369 17-05-2021, 11:13
Último mensaje: jose lopez mira
  Antigua estación de Málaga humberthx 82 90,732 10-05-2021, 09:37
Último mensaje: talguero
  ESTACION INTERNACIONAL DE CANFRANC CHUCUCHU 114 214,144 16-01-2021, 18:53
Último mensaje: jose lopez mira

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)