Sistemas de automatización con Intellibox Basic + PC
#4
Hola Wefer, es correcto tal y como lo dices.

Como norma general, en cada "sitio" donde quieras parar un tren hay que poner un mínimo de dos secciones de detección si sólo tiene un sentido, o tres secciones si es de doble sentido. El tramo de parada ha de hacer el tamaño de tu locomotora mas larga (yo los tengo de "un palmo"), y el de aproximación el resto. Si es de tres tramos, los dos de los extremos harán un palmo cada uno, y el tercer tramo central lo que sobre. Estos dos o tres sensores conforman lo que llama un "bloque", y el tren ha de caber completo dentro del bloque (es decir, no ha de ser mas largo que estos tramos de detección juntos). Si el tren es mas largo en modo automático podrá pasar por el bloque, pero no parar.

Como recomendación general también, mejor plantear las vías de doble sentido y no limitarlas a un único sentido. Aunque sea para maniobrar, tal vez te interese poder mover un tren en sentido contrario. Es decir, plantear por defecto los tres sensores por bloque.

Aunque si miras la recomendación de Rocrail, y también es mi recomendación personal, es mejor poner 4 tramos por bloque en lugar de tres. Los de los extremos de un palmo, y lo que sobre lo partes en dos tramos de detección. 4 tramos en total. Esto te permite configurar que las composiciones largas paren al pisar el sensor final y por ejemplo composiciones mas cortas utilicen de sensor de parada el tramo anterior. Así las composiciones cortas paran centradas en la vía, y no amorradas al final del anden que es muy feo. Esto por supuesto es para una via larga de una estación. Si es una via muerta entonces no tiene sentido que tenga mas de dos sensores, el de aproximación y el de parada.

Es verdad lo que dices de mi blog, es un cajón de sastre. He de replantearlo para organizarlo mejor.... *[o_o]*
Responder


Mensajes en este tema
RE: Sistemas de automatización con Intellibox Basic + PC - por Usuario No Registrado - 12-07-2016, 16:19
RE: Sistemas de automatización con Intellibox Basic + PC - por Usuario No Registrado - 13-07-2016, 06:56
RE: Sistemas de automatización con Intellibox Basic + PC - por Usuario No Registrado - 13-07-2016, 15:27
RE: Sistemas de automatización con Intellibox Basic + PC - por Usuario No Registrado - 14-07-2016, 07:54
RE: Sistemas de automatización con Intellibox Basic + PC - por Usuario No Registrado - 15-07-2016, 08:33

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  programar retromódulos DIJIKEIJS con INTELLIBOX (II parte) juanan 3 3,401 30-04-2020, 17:57
Último mensaje: bcntrainbailen
  Programar retromódulos DIGIKEIJS con INTELLIBOX. juanan 16 12,778 03-04-2020, 12:46
Último mensaje: juanan
  Abrir IB Basic Pontedeume 3000 1 3,685 11-04-2018, 12:29
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Cajas Loconet en sistemas DCC cerveser 5 10,881 27-02-2017, 16:56
Último mensaje: cerveser
  ayuda intellibox basic Moboe 5 10,771 25-06-2014, 15:50
Último mensaje: aramirezl

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)