Iluminación de edificios individualizando ventanas
#1
Hace poco he comprado unos edificios de Vollmer para poner frente a la estación. Junto con las instrucciones de montaje, al menos en uno (el que he abierto) viene una hoja publicitaria de un nuevo artículo de Viessmann, que es ahora la marca que ha absorbido a Vollmer y Faller.

Tal artículo consiste en unas cabinas previstas para decoración interior e iluminación cenital con LEDs que se instalan detrás de cada ventana, o grupo de ventanas. Además proponen un sistema para la iluminación alternativa si se ponen varias de modo que desde el exterior se enciendan y apaguen según una secuencia unas ventanas u otras.

El sistema no es muy barato, pero la idea no es difícil de imitar, con lo que a quien le pueda interesar ya tiene una solución bastante fácil para  montar un atractivo detalle en su maqueta.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
José Manuel gracias por tu información tomo nota de la misma.
Responder
#3
Entiendo que el fabricante es VIESSMANN y viene todo preparado para instalar según el folleto abjunto.
Gracias por la información.
Saludos
JJSS
Responder
#4
Cierto, esa idea es de Viessmann, y según el folleto es algo que comercializan. Del precio no tengo ni idea, ni interés por averiguarlo. Pero la idea no es nada difícil de copiar, ¿no os parece?
Responder
#5
El método tradicional consiste en tapar las juntas de los paneles de plastico del kit, y reproducir los suelos y tabiques interiores para separar los espacios. Luego se colocan LEDs o bombillas en las habitaciones que queremos iluminar.

Incluso, si entre los tabiques hacemos orificios a modo de puertas, iluminando una habitación la de al lado queda ligeramente iluminada como si le llegase algo de luz desde esa otra habitación o el pasillo.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#6
gracias por el aporte.. me lo guardo! Guiño
Responder
#7
Cuando apareció este sistema se me ocurrió una alternativa, que no he probado puesto que no tengo donde hacerlo, pero os ofrezco la idea por si alguien se decide.
Todos conocemos las luces navideñas y las variedades que hay en los bazares, se encienden y apagan por fases, temporizador, secuencial..., en fin varias combinaciones.
Si "dividimos" un edificio en departamentos, por ejemplo en cruz y en cada uno de ellos o como queramos, colocamos una de estas bombillas, previamente despintada si no es blanca o sustituido el led, que ya suelen llevar estas luces, tendremos un efecto muy real, claro que no hay que poner las del mismo ramal en el mismo edificio, como llevan muchas se puede alternar el mismo ramal en diferentes casas y lugares para que no enciendan a la vez dos casas juntas.
Con una candencia de encendido/apagado lento puede quedar muy aparente y barato, como he dicho no he llegado a probarlo y ahora es mala época para conseguirlas baratas, pero bueno, ahí está la idea.
Responder
#8
Jordi, gran idea y barata, para esta Navidad, cuando saque los artilugios de idem, si no se me olvida, lo pruebo.
Saludos
JJSS
Responder
#9
Muchas gracias es una información interesante, por que todo lo que te puedas hacer tu seguro te saldrá mas barato   Gran sonrisa
Responder
#10
(28-06-2016, 15:17)Jordi escribió: Cuando apareció este sistema ..................

.................. pero bueno, ahí está la idea.
La idea es buena. El problema que yo veo es que todos esos sistemas de luces incorporan unas bombillas bastantes grandes para nuestra escala. Aparte el trabajo de eliminar los colorines. Y además suelen ser de filamento, o sea con mayor riesgo de fundirse. No sé si ya hay tiras de esas luces con LEDs.
Responder
#11
Si, tengo alguna ristra de estas de leds, mas eficientes, la escala no tiene que ver, ha de iluminar una estancia no una farola o semáforo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Iluminación reglamentaria. jmma33 3 4,410 22-06-2019, 08:33
Último mensaje: bonaro
  Puertas ventanas, etc. sueltas quisn 2 4,661 26-09-2018, 14:52
Último mensaje: quisn
  Colocación más realista de edificios en el suelo de la maqueta jmma33 8 14,297 05-07-2016, 10:56
Último mensaje: palaycarbon
  Iluminación cartel cine y entrada con leds. LLORCA 25 35,289 16-02-2016, 20:10
Último mensaje: fmp023
  Donde comprar edificios escala N ya montados? Ralf 9 15,701 16-06-2014, 16:22
Último mensaje: Ralf

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)