Central digital por 12 Euros
(20-02-2017, 15:11)Luigi escribió: Si se produce un corto en la vía se corta la alimentación a la misma. En JMRI no indica el fallo pero Arduino deja la vía sin tensión al momento.

Ya provoqué muchos cortos y hasta ahora no tuve problemas. Cuando veo que se apagan los 4 led del Motor Shield sé que tengo que rearmar, es decir: cortar y volver a dar tensión desde JMRI.

Muchas gracias por la aclaración Luis Alberto!!
Responder
(19-02-2017, 20:10)K*Foudrus escribió: Sobre el Motor Shield de Arduino que se propone al inicio de este hilo como módulo de potencia para alimentar las vías, quisiera hacer una pregunta:

¿Cómo se comporta ante un cortocircuito? ¿Envía alguna señal al Arduino Mega cuando se produce un corto?

Saludos

Cuando tienes conectado el módulo con el JMRI se encienden los 4 leds rojos que tiene, los dos de la vía principal y los dos de la de programación. Por lo que he visto, al hacer un corto, se apagan los cuatro y tienes que rearmar a través del JMRI. La verdad es que estoy encantado con esta central una vez resueltos los problemas que tuve con la alimentación.

Saludos
Responder
Muchas gracias, compañeros Luigi y Manu407, por vuestra aclaración.

Saludos
Responder
Buenos días. ¿Alguien sabe como conectar a esta central otro arduino que haga las veces de retromodulo s88 y otro para control de servos para los desvios?. Un saludo
Responder
Sobre los retromodulos no se, pero en lo de los desvíos por servos mira aquí http://lamaquetade.infotronikblog.com/de...n-arduino/

Despues de un tiempo sin aparecer vengo con el programa para controlar la central dcc de arduino desde la raspberry pi. Sonrisa (esta incompleto aun)

En este a diferencia de los que he probado me funciona todas las locomotoras incluso la de sonido que tengo (es la mikado de arnold) con 12V.

[Imagen: 2494_01_03_17_7_02_45.jpeg]

Ps: aun me queda por hacer claro Gran sonrisa
Responder
¿Buenas, alguno sabe si en lugar de un pc normal podría usarse una tablet con sistema operativo Windows? Si fuese así podríamos ahorrarnos el paso, o el aparato que lo haga funcionar en tablet o móvil, ya que estaría directamente en una tablet
Responder
Hola.
Estoy trasteando con la central dcc++ realizada con una placa Aduino Uno R3 y un Motorshield de Deek-Robot y me encuentro con un problema en la alimentación.
Leí en algún tutorial que hacía falta alimentar el Motorshield con 12V, aunque previamente debía seccionarse el puente posterior ViN para aislar la corriente de la fuente de 12V de la propia de Arduino. Hasta ahí ningún problema.
Encontré esta una fuente de alimentación que pertenecía a un antiguo disco duro externo y que proporciona 12V / 1.2A y 5V / 2A. Conecté los cables de 12V al Motorshield con la polaridad correspondiente, enchufé Arduino mediante USB al ordenador y configuré Rocrail y una locomotora. Al activar la corriente a vía se encendieron los 4 leds pero la locomotora no se movía, sólo hacía un poco de ruido como si quisiese moverse sin conseguirlo.
Se me ocurrió medir la corriente en vía (sin locomotora) con el multímetro en alterna y me dió 11.8V. Hice la misma medida en la maqueta, donde utilizo una Intellibox, y ésta daba 15.7V en vacío, con lo cual entendí que el problema era que el Motorshield necesitaba más voltaje.

Ahora he cogido un antiguo transformador Electrotren y he conectado la salida de continua al Motorshield y, partiendo desde 0V, he ido subiendo hasta que me ha dado 15.7V en vía. He comprobado la locomotora y todo perfecto.
Lo sorprendente (para mi) es que cuando he comprobado cuál era la tensión (en continua y vacío) en el transformador me ha dado exactamente 12V.

La pregunta es: ¿por qué con la fuente de disco duro a 12V la central dcc++ me da 11.8V en vía y en cambio alimentando la dcc++ con un antiguo transformador analógico a los mismos 12V me da 15.7V en vía? ¿Tiene algo que ver con la rectificación de onda o es otra cosa?
Y ligado a lo anterior, ¿qué características debe tener la fuente de alimentación que quiero comprar para que me funcione correctamente esta central? Porque está claro que mirando sólo el voltaje no sirve.

Saludos.
Responder
(05-09-2017, 23:20)wefer escribió: Hola.
---------
La pregunta es: ¿por qué con la fuente de disco duro a 12V la central dcc++ me da 11.8V en vía y en cambio alimentando la dcc++ con un antiguo transformador analógico a los mismos 12V me da 15.7V en vía? ¿Tiene algo que ver con la rectificación de onda o es otra cosa?
Y ligado a lo anterior, ¿qué características debe tener la fuente de alimentación que quiero comprar para que me funcione correctamente esta central? Porque está claro que mirando sólo el voltaje no sirve.

Saludos.

Hola

En cuanto a la pregunta que haces, no sé la respuesta, pero te puedo decir que uso http://fonestarelectronics.com/ES/AD-2820E a 12 V, sin problemas.

Lo compré en un bazar (no en un chino) al lado de casa por 16 €

Saludos
Responder
Sobre la fuente de alimentacion de PC la caida se deve a que estas fuentes son conmutadas i se regulan la tension segun la salida de 5V por eso al usar solo la salida de 12V i la de 5V que esta en vacio, la tension cae.


Para solucionar esto añade una resistencia de 1ohm i de 10W (mejor que sobre) a la salida de 5V i sera muy estable todas las salidas.


Sobre la tensión que marca piensa que si lo miras con un tester te engañara porque estan pensados para medir A.C a 50 hi ha 60Hz i la señal que estas midiendo esta a KHz por lo que es erronea la medicion para eso tendrias que medirlo con un osciloscopio por ejemplo.
Responder
Hola, muchas gracias por todas vuestras aportaciones.
Miraré esa fuente a ver si la encuentro.

(06-09-2017, 06:57)marcos escribió:
Para solucionar esto añade una resistencia de 1ohm i de 10W (mejor que sobre) a la salida de 5V i sera muy estable todas las salidas.
¿1 Ohm no es demasiado poco? Tengo algunas de 100 Ohms, ¿servirían?
Responder
Si tienes razon me equivoque en el valor serian de 5ohm mas o menos, el motivo del valor es para provocar un consumo de 1A a la salida de los 5V. Que es el valor de consumo que he visto que recomiendan
Responder
Hola. Me está volviendo loco este tema de la alimentación de la dcc++, algo que parece tan sencillo y no hay manera de que salga bien.

He probado con un cargador de portátil, con una sola salida de 12V= y 3 Amperios, la he medido en vacío y da 12.1V. La conecto a la central y continúa dando 12V, por lo que el problema que tenía con la anterior no se da. Perfecto.
Ahora bien, pruebo las locomotoras y algunas van bien y otras no. Mido la tensión alterna en vía (ya sé que al ser pulsos no es exacta pero me sirve de referencia entre centrales) me da 12V, muy por debajo de los 15.7V que marca con la Intellibox o cuando conecto el transformador analógico a la entrada de la dcc++. Y repito, está comprobado que el Motorshield está recibiendo 12V= todo el rato.
¿Alguna idea de por qué pasa esto?

Saludos.
Responder
Creo que esto se asemeja al problema que cuentas, puede que te ayude a decidir:
http://www.escalan.es/thread-5485-post-7...l#pid77559
Salu2.

Antonio.
Responder
Pues me sumo a este proyecto, ya he comprado el schield. esperando a que venga.
Responder
Hola buenas tardes, a ver si alguno por aqui  me puede echar una manilla que tengo una duda en el schield

Esta mañana me llego por correo la placa pero me he encontrado con una variación en ella,... ( la compre por el enlace de e-bay)

En la zona donde se supone que hay que cortar en la placa, hay ahora una soldadura. adjunto foto.

¿Alguien sabe si hay que pasar el soldador o si hay que dejarla tal cual? Huh

Un saludo y gracias
Edito, ya he separado la pista, me llevo a un error pensar que tenia que cortar algo. No hay continuidad asi que supongo que estara bien.

El problema que tengo ahora es otro ... este creo q es pelin peor ... no tengo corriente de salida, mido con el multimetro y tengo entrando al schield 12,35v y por la salida A+ A- 0,10v
¿alguien me puede ayudar?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Dani nos dijo que una vez cortada esa pista había que hacer lo siguiente:
"3- Conectar la fuente de alimentación. El motor shield tiene una bornera de tornillos. En las dos borneras del extremo pone "VIN" y "GND". Al VIN conectáis el positivo de la fuente de 12Vcc, y al GND el negativo.

4- Conectar a la vía. Las salidas de la bornera del motor shield A+ y A- son las que hay que conectar a cada carril de la vía."

Has conectado el positivo y el negativo de la fuente de alimentación externa a las clemas verdes, donde aparece VIN y GND?
Salu2.

Antonio.
Responder
Si por supuesto Guiño hasta he conseguido atornillarlo jejejej

A ver, si no como va tener corriente la bornera si ademas corte el puente VIN... es mas, es curioso, los pines de 5v y gnd dan la corriente de 5v que se espera, los 4 leds del schield se encienden, pero ni en A+A-, ni en B+B- hay corriente. he medido la corriente justo en la entrada de la bornera VIN GND y hay 12,35... esos 12,35 son de la fuente, porque el USB no da mas de 5v creo. Es posible que lo que mido en los pines de 5v sea del usb, eso si que no lo se. Pero que le entran al schield 12,3v de una fuente de alimentación externa eso es seguro.
No se si ha venido defectuoso el schield. ¿que pensais?

Gracias Antonio
Responder
Jo, Miguel, qué bochorno!! 
Estoy avergonzado Sonrojado Sonrojado
Esto me pasa por leer en el móvil y sin gafas, por encima y sacando conclusiones precipitadas. Pensé en que a veces las cosas más tontas son las que suceden.

Ahora he prestado atención.
Pues sí que lleva a pensar que puede haber una avería.

Por no dejarlo aquí y por seguir pensando en cosas tontas  Rolleyes ...
Mide continuidad con el polímetro para comprobar que la pista no esté cortada en algún punto de su recorrido.
En fin, que ya me callo  Gran sonrisa .
Salu2.

Antonio.
Responder
(02-10-2017, 16:51)JefeOro escribió: Si por supuesto Guiño hasta he conseguido atornillarlo jejejej

A ver, si  no como va tener corriente la bornera si ademas corte el puente VIN... es mas, es curioso, los pines de 5v y gnd dan la corriente de 5v que se espera, los 4 leds del schield se encienden, pero ni en A+A-, ni en B+B- hay corriente. he medido la corriente justo en la entrada de la bornera VIN GND y hay 12,35... esos 12,35 son de la fuente, porque el USB no da mas de 5v creo. Es posible que lo que mido en los pines de 5v sea del usb, eso si que no lo se. Pero que le entran al schield 12,3v de una fuente de alimentación externa eso es seguro.
No se si ha venido defectuoso el schield. ¿que pensais?

Gracias Antonio

Hola

Varias consideraciones:

La primera, la salida no es corriente continua, sino digital, es decir, pulsante.

La segunda: ¿Has probado a encender la central desde el ordenador? Desde el ordenador (yo uso JMRI) hay que encender la central para poder usarla. No basta con conectar el trasformador.

Saludos
Responder
(02-10-2017, 22:21)Paf Medina escribió:
(02-10-2017, 16:51)JefeOro escribió: Si por supuesto Guiño hasta he conseguido atornillarlo jejejej

A ver, si  no como va tener corriente la bornera si ademas corte el puente VIN... es mas, es curioso, los pines de 5v y gnd dan la corriente de 5v que se espera, los 4 leds del schield se encienden, pero ni en A+A-, ni en B+B- hay corriente. he medido la corriente justo en la entrada de la bornera VIN GND y hay 12,35... esos 12,35 son de la fuente, porque el USB no da mas de 5v creo. Es posible que lo que mido en los pines de 5v sea del usb, eso si que no lo se. Pero que le entran al schield 12,3v de una fuente de alimentación externa eso es seguro.
No se si ha venido defectuoso el schield. ¿que pensais?

Gracias Antonio

Hola

Varias consideraciones:

La primera, la salida no es corriente continua, sino digital, es decir, pulsante.

La segunda: ¿Has probado a encender la central desde el ordenador? Desde el ordenador (yo uso JMRI) hay que encender la central para poder usarla. No basta con conectar el trasformador.

Saludos

Hola,

Algo de razón hay en todo esto...

Para la primera te dire, a última hora de la tarde de ayer se me encendio una pequeña bobilla Idea en la cabeza diciendome, que burro eres... ¿que estas mididendo pulsos en continua?... efectivamente hay corriente digital en la via Sonrojado ... pero solo si pongo los cables directos a ella asi que parece ser de algún pundo del arbol de distribución ... lo estoy chequeando.

la segunda, podria haber sido eso efectivamente... pero si, vi que tiene un boton on - off que hace ademas que los led del shield se apaguen y se encienda...

Voy a mirar donde se corta el suministro de electricidad.

Ya os cuento mas muchas gracias por el interes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Central LZV100 y cortocircuito Julian Blasco 1 121 12-03-2024, 05:45
Último mensaje: talguero
  Central Roco 10764 sin tension en via JefeOro 5 6,509 08-02-2024, 21:18
Último mensaje: Pedro MT
  Comienza mi aventura en DIGITAL TalgoPato 118 26,262 14-05-2023, 00:55
Último mensaje: bastilla
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,228 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,741 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  iluminación vagones en digital Ficusrex 20 16,900 12-11-2022, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 5,855 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Me voy a digital jumacaba 3 1,548 12-08-2022, 23:19
Último mensaje: maikel67
  Paso a nivel en digital cdy_railn 6 2,793 24-07-2022, 12:42
Último mensaje: cdy_railn
  Comienzo en la era digital Somaxiii 5 3,642 10-12-2021, 12:47
Último mensaje: Somaxiii

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)