Ayuda polaridades y aislamiento
#1
Buenas tardes,

Soy novato y me he hecho un lio...por lo tanto pido disculpas por lo obvio de la pregunta, pero antes de cagarla lo pido....

Adjunto imagen de lo que quiero montar.

son 2 circuitos independientes controlados por 3 pwm (en lugar de trafos)

Uno controla el circuito 1 de color verde, el otro la linea 2 azul y un tercero la estacion, con 2 commutadores para escoger si controlar la via de la estacion con el controlador 1 o con el de la estacion en cada uno de los 2 circuitos.

El tema es que he aislado solo una via, dejando las marcadas en negras sin aislar... hice una prueba y parecia que iba bien...pero no estoy haciendo un corto si los controladores estan unos en marcha adelante y el otro marcha atras??

Supongo que tengo que aislar las 2 vias no? pero claro....tambien puede suceder que las 2 ruedas de delante de la loco coja una tension positiva y las 2 ruedas de detras tension negativa...el problema estara igual?

A ver si me lo aclarais.

Gracias y saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Hola, te escribo rapidamente desde el movil, si necesitas mas explicacion, mañana desde el pc te contesto.

Tienes que poner un conmutador rotativo o rotary switch. Uno por cada mando y con tantas posicones como circuitos +1 quieras controlar. (Habra una posicion de off). Con este interruptor elegiras para cada mando el circuito q quieres controlar.

Creo que con dos conmutadores sencillos, tendras problemas.

Por otra parte, al usar pwm te vas a encontrar con problemas al cambiar de canton o zona aislada, por tener dos ruedas en una polaridad y otras ruedas con otra polaridad... o diferentes tensiones. La solucion es dejar una via de transicion...

Un saludo Guiño
Responder
#3
De todas formas, creo q el problema lo tienes en que son 2 mandos y 3 circuitos.

Quizas, con un conmutador doble lo soluciones. De 6 patillas...
Responder
#4
Buenos días, como va el circuito??

ayer me refería a esto: