Ayuda polaridades y aislamiento
#1
Buenas tardes,

Soy novato y me he hecho un lio...por lo tanto pido disculpas por lo obvio de la pregunta, pero antes de cagarla lo pido....

Adjunto imagen de lo que quiero montar.

son 2 circuitos independientes controlados por 3 pwm (en lugar de trafos)

Uno controla el circuito 1 de color verde, el otro la linea 2 azul y un tercero la estacion, con 2 commutadores para escoger si controlar la via de la estacion con el controlador 1 o con el de la estacion en cada uno de los 2 circuitos.

El tema es que he aislado solo una via, dejando las marcadas en negras sin aislar... hice una prueba y parecia que iba bien...pero no estoy haciendo un corto si los controladores estan unos en marcha adelante y el otro marcha atras??

Supongo que tengo que aislar las 2 vias no? pero claro....tambien puede suceder que las 2 ruedas de delante de la loco coja una tension positiva y las 2 ruedas de detras tension negativa...el problema estara igual?

A ver si me lo aclarais.

Gracias y saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Hola, te escribo rapidamente desde el movil, si necesitas mas explicacion, mañana desde el pc te contesto.

Tienes que poner un conmutador rotativo o rotary switch. Uno por cada mando y con tantas posicones como circuitos +1 quieras controlar. (Habra una posicion de off). Con este interruptor elegiras para cada mando el circuito q quieres controlar.

Creo que con dos conmutadores sencillos, tendras problemas.

Por otra parte, al usar pwm te vas a encontrar con problemas al cambiar de canton o zona aislada, por tener dos ruedas en una polaridad y otras ruedas con otra polaridad... o diferentes tensiones. La solucion es dejar una via de transicion...

Un saludo Guiño
Responder
#3
De todas formas, creo q el problema lo tienes en que son 2 mandos y 3 circuitos.

Quizas, con un conmutador doble lo soluciones. De 6 patillas...
Responder
#4
Buenos días, como va el circuito??

ayer me refería a esto:

   

Dos mandos, uno para el circuito 1, otro para el circuito 2 y un conmutador doble para elegir si la estación se mueve con el mando 1 o con el mando 2.

(yo aislaría los dos polos en cada caso)

otra opción, es colocar un conmutador rotatorio

   
   

colocas uno para cada mando/circuito

   

para mayor seguridad, coloca un interruptor para no  conmutar circuitos mientras giras el conmutador rotativo.

   
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda: Semáforo en rojo reduce velocidad del circuito a la mitad [Analógico] cvillajos 35 13,998 13-03-2022, 11:12
Último mensaje: MarioAndretti
  Ayuda para reconocer un relé Naquitre 1 2,471 12-04-2021, 15:20
Último mensaje: trendevapor
  Señales Mafen, ayuda instalación. Basurto 10 10,386 03-10-2019, 11:58
Último mensaje: Basurto
  AYUDA PARA COMPRAR TRAFO-REGULADOR jose amat vargas 6 10,226 15-06-2018, 23:14
Último mensaje: jose amat vargas
  Ayuda con generadores de alta tensión rezjat 0 4,006 29-08-2017, 09:34
Último mensaje: rezjat
  Un poco de ayuda ,Por favor... Quercus 13 18,737 21-01-2017, 15:24
Último mensaje: artinu
  Ayuda circuito eléctrico analógico via muerta Agm 29 46,819 16-10-2016, 21:13
Último mensaje: mrslide
  ayuda ¡¡¡ para saber que arduino instalar JoseBarrossoGarcia 50 79,365 17-06-2016, 17:43
Último mensaje: JoseBarrossoGarcia
  Ayuda para cambio de polaridad jumacaba 30 52,978 29-10-2015, 09:22
Último mensaje: jumacaba
  Ayuda: como conectar estas farolas? AdriaEstremera 15 37,804 12-04-2015, 22:18
Último mensaje: AdriaEstremera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)