I Premios EscalaN.es 2015
#1
I Premios Escala N al mejor modelo del año 2015

¡Por la presente se convocan Los Primeros Premios EscalaN.es !

Vamos a pasar examen al material móvil que salió a la venta durante el pasado año 2015.

Se ejecutará en dos fases:
  1. Propuesta de candidaturas: se creará un hilo por categoría en el que cualquier miembro del foro podrá proponer candidaturas, sin límite. Se trata de realizar una lista con el material más relevante y conocido del año. En la medida de lo posible evitar repetir candidaturas anteriormente propuestas, solo una vez es suficiente.
    Las categorías propuestas para esta edición serán:
    • Material motor: básicamente cualquier modelo que en su versión real pueda moverse por sí mismo (locomotoras de vapor, diesel o eléctricas, automotores, dresinas, etc.) Ir al hilo
    • Material remolcado: cualquier modelo que en su versión real necesitara de tracción para poderse mover. Ir al hilo
    Validación de candidaturas: el tribunal se encargará de validar cada candidatura bajo las siguientes condiciones:
    • Escala N (1:160).
    • Material (supuestamente) español.
    • De cualquier fabricante.
    • Modelo puesto a la venta en 2015 por primera vez (ni reediciones ni redecoraciones).
    • Solo se tendrá en cuenta una sola candidatura por modelo, independientemente del número de decoraciones dicho modelo.
    Se podrán presentar candidaturas desde el momento en el que se creen los hilos de categoria hasta el 5 de Febrero.
  2. Votación: cuando se cierre el periodo de candidaturas, se creará una votación en cada hilo de categoría con todas las candidaturas válidas.
    Cada miembro del foro podrá votar como máximo una sola vez por categoría. 
    Cuando la votación se cierre, el ganador será aquel que tenga más votos.
    En caso de empates, el jurado emitirá un único voto conjunto para deshacerlo.
    La votación comenzará unos dias despues de cerrarse el periodo de candidaturas y se cerrará dos semanas despues de su comienzo (se actualizara este post con la fecha definitiva)
    Premios: se habilitará en el foro un área especial para mostrar un nuevo banner dedicado a los ganadores de cada categoría, con enlaces a la página web del fabricante.
    Los fabricantes y comercios podrán usar la coletilla "I Premios EscalaN.es al mejor modelo del año 2015".
    Tribunal, formado por:
    • Andén57
    • Jordi
    • Juan Carlos Barrio
    Fechas
    Periodo de propuesta de candidaturas: hasta el 7 de Febrero (incluido)
    Periodo de votaciones: aproximadamente dos semanas despues del cierre de candidaturas
Responder
#2
Ya se pueden proponer candidaturas en los hilos creados para tal efecto:

Ir al hilo de material motor
Ir al hilo de material remorcado
Responder
#3
¿Y los premios "Golden Raspberry" (también conocidos como los "Razzies" o "Anti-Oscar) de la Escsla N?

Cualquiera prepara una encuesta o concurso para elegir lo mejor, pero pocos "premian" lo peor. Acordarse de las piñonitis, los renfritos, los modelos que vienen mal montados...
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#4
La lista sería interminable jajaja... No, en serio: vamos a ver como va esta edición e iremos ampliando en próximas ediciones.

De todas formas, premiar al peor siempre tiene unas connotaciones e implicaciones más fuertes que al mejor. No es cuestión de atreverse o no, sino de las consecuencias, no a todo el mundo le gusta que le recuerden que uno es feo xD, pero lo tendremos en cuenta!
Responder
#5
Concluido el plazo para emitir vuestros votos ya tenemos ganadores al mejor modelo del año 2015.

En material motor ha recibido el 70,83 % de los votos emitidos la Locomotora 030 de Mabar.

En material remolcado ha recibido el 76% de los votos emitidos las Tolvas Cementeras de MF-Train.

Destacar la poca variedad de modelos completamente nuevos aparecidos el pasado año y que no ha supuesto un concurso realmente competido, esperemos que para futuras ediciones el panorama comercial nos depare más novedades y sea más numerosa la participación en dicho concurso.

Gracias a todos por vuestra atención.
Responder
#6
Mis felicitaciones a Mabar y a MFTrain. Personalmente me gusta mucho la linea de calidad que siguen sin menospreciar el diseño, que es una maravilla. Tenemos por que estar orgullosos de tener fabricantes de tan alto nivel en el mercado español.
España, ya no es la cenicienta del modelismo ferroviario en escala N.
Responder
#7
Enhorabuena a Mabar y MFTrain!
Responder
#8
Enhorabuena a Mabar y MFTrain por haber sido los ganadores, gracias a todos los que habéis votado para su elección y a todos los que habéis seguido este tema. Gracias al Foro por haberme dado la oportunidad de participar en el Jurado de esta Votación. Un saludo Juan Carlos 
Responder
#9
Nos ayuda a saber elegir buen material que comprar a los nuevos, es una buena idea.
WWW
Responder
#10
Si la 030 de Mabar es lo mejor del 2015, el listón está muy bajo.  Yo hubiese dejado el premio desierto.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#11
Enhorabuena a las dos
Responder
#12
Si lo que dice Palaycarbon es cierto, que locomotoras se pueden comprar...........ninguna, no hay calidad entonces, mis locos son antiguas y en cuanto termine el circuito de mi maqueta tendré que ponerme a comprar locomotoras y esa afirmación da un poco de miedo, valen una pasta y si por encima no dan calidad miedo me da.
WWW
Responder
#13
En esta primera edición han participado los modelos que han cumplido las condiciones para ello, la calidad de ellos es la que es, sin entrar a valorar si son los mejores del mercado o no, simplemente los que más os gustan a vosotros.
Cada cual es muy libre de tener unos estándares de calidad al nivel que desee y no por ello declararemos desierto o nulo un resultado, a todos os gusta una película ganadora de 5 Oscar ?, pues a mi no, así que este concurso ha dado esta ganadora por vuestras votaciones y que conste que no es mi preferida. Guiño
Responder
#14
Bueno, pues llegó el momento.
En la Feria de LLeida, que ha acabado hoy al mediodía, se procedió ayer a entregar los premios correspondientes a sus ganadores.

Tanto Javier (MFTrain) y Ramón (Mabar) mostraron su satisfacción por el premio otorgado por votación popular del foro escalaN. Nos indicaron que les servía de estímulo para seguir en su línea de trabajo y esperando que sus productos sigan teniendo la aceptación que ostentan entre los aficionados ferroviarios.
Aquí unas instantáneas.

   
Javier de MFTrain y Alberto (Bértice)

   
En la vitrina de MFTrain

   
Pepe (Tardesillas) y Ramón de Mabar
Responder
#15
Perfecta culminación a nuestro primer concurso, gracias a todos.
Responder
#16
Buenas noches;

Si señor me gusto el detalle, somos un grupo serio y es justo reconocer los meritos
de los fabricantes,

Saludos
Responder
#17
Mis felicitaciones a los ganadores de este concurso y mi agradecimiento a los miembros del foro tanto del jurado como votantes por haber contribuido a que todo se realice satisfactoriamente.
Sin olvidar a los dos representantes (Tardesillas y Bertice) que participaron en la entrega de los premios.
Responder
#18
Felicitaciones para todos.
Saludos
JJSS
Responder
#19
Nuevamente felicidades a MFTrain y Mabar por la elección y al Foro Escala N por haberlo organizado. Gracias a todos. un saludo Juan Carlos 
Responder
#20
Felicidades y gracias a todos.
Saludos!.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adquisición exclusiva de EscalaN quisn 19 15,205 17-12-2020, 20:58
Último mensaje: quisn
  ¿Premios Escala N? quisn 5 7,401 13-10-2018, 23:02
Último mensaje: wefer
Exclamación COMUNICADO ESCALAN.ES Bertice 26 36,843 17-03-2017, 09:18
Último mensaje: quisn
  [GANADOR] Sorteo de un Tranvia EscalaN donado por Alfatren Jade 68 98,606 18-02-2016, 19:03
Último mensaje: Jade
  [MEJOR MODELO 2015] Material Motor Jade 28 38,802 14-02-2016, 18:42
Último mensaje: mza-linares
  [MEJOR MODELO 2015] Material Remolcado Jade 34 48,241 14-02-2016, 18:39
Último mensaje: mza-linares
  Mapa de miembros de EscalaN rafael_rs 53 104,820 25-03-2015, 18:52
Último mensaje: alexgtz
  Premios escala N 2016-2017 quisn 0 10,113 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)