dudas todas
#1
Buenos días de antemano pido perdón porque sin querer creo que me estoy saltando un montón de normas del foro Pido disculpas, tengo muchas dudas pero la que me tiene muerto es ¿escala N o escala HO no se me tiene un poco fastidiado porque no avanzo estoy perdido en divagaciones , con lo cual pido consejo yo lo que tengo es de hace 33 años con lo cual tiene años nada que ver con lo que hay  ahora y eso es lo que me tiene muerto
¿me podeis echar una mano ? gracias  JL Juan
WWW
Responder
#2
Juán, depende de muchos factores.
Proyecto de lo que quieres disfrutar, espacio disponible, coste de las nuevas adquisiciones y algo más que ahora no me viene a la cabeza.
Muchos hemos tendido que desechar material y/o decoraciones por no adaptarse a las nuevas circuntancias.
De empezar de cero lo haría en escala N (menor espacio ocupado, mayor oferta de material), digital (es el presente y el futuro) por lo menos las locomotoras y, por último, una maqueta modular. Es decir, hacerlo por módulos independientes que puedo unir haciendo una gran maqueta.
Algo así a la maravilla del compañero Shuco.
En fin, no son más que opiniones personales de las que cualquiera puede diferir.
Ánimo y adelante y no te agobies que seguro encontrarás la solución. Y por deshacer cosas que ya hayas hecho porque se te han ocurrido otras soluciones es de lo más normal.
Responder
#3
Juan estoy de acuerdo con Pepe (Tardesillas) lo primero y principal es el espacio con el que cuentas para tu maqueta en caso de tener mucho espacio (una habitación por ejemplo) la escala H0 es la apropiada pues al ser de mayor tamaño los detalles se aprecian más, pero por contra en ese mismo espacio si la maqueta la haces en escala N las posibilidades son casi infinitas grandes recorridos variedad de decorados etc. lo primero es saber el material que dices que tienes que es y como se encuentra, los vagones y coches no pasa nada por ser antiguos en algunos casos son incluso mas bonitos que los modernos, y en cuanto a las locomotoras seguro que después de una buena limpieza a fondo engrasado y en algunos casos cambio de escobillas, marcharan mejor que algunas nuevas de las que hacen en China. 
En cuanto a Digital o Analógico, la tendencia y el futuro ya presente es el Digital (te lo dice uno que todo su material es en Analógico)  
Y resumiendo H0 o N yo me inclinaría por N por lo anteriormente expuesto (te lo dice uno que tiene de los dos, el de escala H0 en cajas por falta de espacio) en tanto una escala como en la otra no vas a tener problemas en encontrar distinto material en todos los mercados.
Decídete por N así te podremos ayudar mejor en todas las dudas que tengas.
Responder
#4
Yo comparto opinión con los compañeros, pero la ultima palabra es la tuya
En ambas escalas hay pros y contras.
Yo N por espacio, en mi caso por que me molan las cosas chiquititas, y analógico por ser retro.
Responder
#5
Yo me decidí por la N por el espacio, no por falta de él, sino porque a mismo espacio más diversión, osea, más metros de recorrido, más cm variedad de decoración y más material rodando. Y otra razón fue porque el material rodante de H0 a mi me parecian más juguetes de niño que lo que realmente es.
La última palabra como bien te a dicho el compañero Oscar la tienes tu.
Responder
#6
Gracias a todos ya veo que la escala N es la que me dará mayores alegrías bien yo de momento tengo mi primer tablero que al menos es fuerte os digo medidas 244.50 x 122 y mi intencion es poner dos tableros, en el garaje y colgado del techo para que no me ocupe tanto espacio fijo, bueno yo iré haciendo fotos y a ver que pasa
GRACIAS A TODOS
WWW
Responder
#7
Hola Juan. Te recomiendo que piques en Google: "quiero una maqueta". Tiene mucha información, que recomiendo leer antes de empezar a proyectar la maqueta y sin coste. Yo estaba apunto de empezar con mi maqueta, cuando buscando información en Internet me encontre con estas páginas. Después de leerlas empecé casí desde cero.
Un saludo.
Responder
#8
Aunque parece que ya te has decidido te doy mi opinión, en su origen N de Ibertren, después de muchooooos años, H0, menos espacio = vuelta a N, menos espacio = Z, más espacio = otra vez N y así creo que seguirá, a no ser que me tocase la primi o similar y pudiera tener unos buenos m2 para ella.
Debes tener presente una cosa muy importante, la edad y facultades para trabajar en la escala, se de compañeros que han debido cambiar por tema de visión y destreza manual.
Si dudarlo digital, al igual que otros compañeros voy digitalizando mi parque poco a poco, así que tampoco supone un gran desembolso, quizá el más grande sea la central, luego los decos hay de muchos precios y prestaciones, locos económicas decos de similares caracteristicas, material mejor, pues eso, decos de calidad, así que para ser exclusivo te digo: tu decides. SonrisaSonrisaSonrisa
Responder
#9
Gracias a todos de momento he decidido la Escala N y como ahora bien me habeis mencionado voy a ir mirando la informacion que me habeis pasado y os iré informando de mis novedad y nuevas dudad, gracias a todos.
WWW
Responder
#10
yo en mi modesta opinión siempre he sido de N, la escala l H0 yo creo que esta pensado para un grupo de personas que quiere modelos muy detallados, pero eso requiere mucho pero que mucho espacio y es el que la mayoría por desgracia no tenemos, en favor de la escala N he de decir que su evolución ha sido muy favorable en modelos y en detalles y que yo creo que en el futuro su calidad seguirá en sentido ascendente pero la ultima palabra la tienes tu 
Responder
#11
(19-02-2016, 21:04)tigrin escribió: yo en mi modesta opinión siempre he sido de N, la escala l H0 yo creo que esta pensado para un grupo de personas que quiere modelos muy detallados, pero eso requiere mucho pero que mucho espacio y es el que la mayoría por desgracia no tenemos, en favor de la escala N he de decir que su evolución ha sido muy favorable en modelos y en detalles y que yo creo que en el futuro su calidad seguirá en sentido ascendente pero la ultima palabra la tienes tu 

Hola a todos bien como os decía al final me he declinado por la escala N como bien decís es casi la mejor a la hora de poner detalles y si tienes sitio las largadas de vía pueden ser impresionantes. Ahora me viene otra duda navegando veo que en las subastas venden mucho material pero el 90% de las maquinas son analogicas ¿ Mi pregunta es ? ¿ Estas maquinas las puedo poner a digital ? ¿ como conozco las que se pueden poner y las que no, el coste es muy elevado, porque es que veo una serie de maquinas que son preciosas pero tengo la duda ? gracias por vuestro tiempo
Saludos Juan
WWW
Responder
#12
Prácticamente todas se pueden digitalizar, con mayor o menor trabajo, dependiendo de si llevan conector o no, también tienes el coste, según la calidad de la loco vale la pena un deco más económico o de mayor calidad, tienes decís desde 20€.
Responder
#13
sinceramente N, eso hace que los detalles en general te los tengas que hacer tu mismo y la satisfaccion es unica
Responder
#14
Estamos en un foro de escala N, que te vamos a decir N,N,N....... y lo que no te valga, lo pones en venta, en el post correspondiente, siempre abra un roto para un descosido.
Saludos
JJSS
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Muchas dudas para comenzar: consejo ferguada 8 2,054 29-04-2023, 14:06
Último mensaje: bastilla
  Dudas básicas para empezar bien. haskynet9 7 2,832 13-01-2023, 17:21
Último mensaje: bastilla
  Dudas cambio diseños Ibertren MRB85 3 8,302 22-12-2021, 13:28
Último mensaje: banpiro
  Trenes a todas las edades leptrain 1 3,241 20-01-2020, 10:25
Último mensaje: Telamon
  Dudas... Edicarter 20 17,947 07-11-2019, 20:25
Último mensaje: bcntrainbailen
  Novato con dudas """ Elcarrilizquierdo 7 9,657 12-10-2017, 16:08
Último mensaje: portichol
  Feliz dia de San Valentin a todos y todas tigrin 7 10,737 17-02-2017, 14:54
Último mensaje: tigrin
  Todas son dudas Tremedal 15 29,376 06-08-2016, 14:43
Último mensaje: mrslide
Pregunta Dudas existenciales para un novato Raimundo 68 112,700 27-05-2016, 17:06
Último mensaje: Quercus
  Dudas Vías Fleischmann Piccolo camaleon 6 14,980 05-01-2016, 19:50
Último mensaje: palaycarbon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)