¿Ponéis desenganches en vuestras maquetas?
#22
Hace años probé los de Roco y, aparte del ruido que montaban, unas veces sí iban y otras no. El problema era situar los enganches justo encima del desenganchador para que funcionase correctamente. Luego probé los de Arnold. Desengachaban mejor pero eran totalmente antiestéticos ya que para facilitar su función se montaban en una especie de rampa con cambio de rasante que no quedaba nada bien.

Pensé en utilizar los de Peco pero tenía que quitar todos los muelles de los enganches del material rodante y no me convenció la idea. Luego comrpré una locomotora Arnold con enganche Simplex que le funcionaba bien el de un lado pero el del otro quedaba una décima caído y no había forma de que desenganchara. Al querer repararlo me lo cargué ya que el mecanismo es delicado. Creo que no se le puede poner a cualquier locomotora ya que ocupa algo de espacio dentro de la misma.

Los Krois están bien pero, al final, el problema no es de los desenganchadores si no del material rodante. Hay vagones que si le empujas el enganche los sacas de las vías mientras que otros parece que estén soldados ya que no se sueltan así com así. Además no vas a digitalizar todos los vagones para ponerle estos enganches que seguro que no son baratos.


Tengo oído buenas cosas de los enganches Profi de Fleischmann pero no tengo experiencia con ellos.


Luis Alberto
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Ponéis desenganches en vuestras maquetas? - por kar503 - 20-01-2016, 12:25
RE: ¿Ponéis desenganches en vuestras maquetas? - por TARDESILLAS - 20-01-2016, 13:03
RE: ¿Ponéis desenganches en vuestras maquetas? - por JUANCARLOS - 21-01-2016, 14:13
RE: ¿Ponéis desenganches en vuestras maquetas? - por Luigi - 21-01-2016, 17:54
RE: ¿Ponéis desenganches en vuestras maquetas? - por Jordi - 23-01-2016, 00:13

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)