Noticias del Tren en El Mundo Diciembre 2.015
#17
El ETCS llega al centro de Londres


Reino Unido, 19-12-2015. 

 
  • la circulación en pruebas de un tren controlado por ETCS en Londres marca un hito en el programa de Network Rail.
  • Concretamente, se está instalando el ETCS de nivel 2.
  • El nuevo sistema permitirá aumentar el tráfico ferroviario, incluso con trenes de operación automática.
  • El nuevo sistema va sustituyendo poco a poco a los de los diferentes países, creando un estándar.

[Imagen: TC-62613-313121-Watton-at-Stone-22052014rs-1024x682.jpg]
Han sido los clásicos trenes de prueba clase 313 de Network Rail los que han probado el sistema ETCS del Thameslink londinense. Foto: Railway Photography by Anthony Christie.

Se realizan por primera vez en el centro de Londres circulaciones en pruebas de trenes con equipamiento ETCS. El sistema se instalará en el servicio Thameslink de Network Rail, que se está mejorando actualmente.
Las pruebas del ETCS en Londres
Esta circulación histórica se produjo durante los fines de semana del 18 de octubre y el 31 de noviembre, cuando una unidad eléctrica múltiple clase 313 equipada especialmente para la ocasión circuló entre las estaciones de Kentish Town, St Pancras, Farringdon, Blakfriars y Elephant & Castle.
Desde Network Rail indican que uno de los aspectos cruciales de las pruebas era comprobar el cambio entre la señalización convencional y la del ETCS de nivel 2 en la estación de Elephant & Castle.
Futuro inmediato de Thameslink
Después del éxito de estas primeras pruebas, el siguiente paso en el programa de instalación del ETCS se dará la siguiente primavera, cuando los Clase 700 de Siemens para Thameslink empiecen a probarse aunque no será hasta finales de verano cuando recorran el tramo entre Blackfirars y St Pancras con ETCS en pruebas.
Finalmente, cuando el servicio Thameslink termine sus obras de mejora en 2018, el sistema permitirá que puedan circular hasta 24 trenes cada hora por el corazón de Londres. Network Rail aprovechará el nuevo ETCS para controlar también los trenes con operación automática que darán servicio al Thameslink.
Sobre el ETCS
El sistema de control ferroviario europeo (conocido como ETCS por su nombre en inglés), es un sistema de señalización y control ferroviario utilizado principalmente en la Unión Europea que tiene como objetivo crear un estándar entre los diferentes sistemas. Para ello, poco a poco está sustituyendo a los sistemas de control de los diferentes países, que en la mayoría de los casos son incompatibles entre sí.
En España, el ETCS sustituye al ASFA.
 
Fuentes: International Railway Journal y Global Rail News.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Noticias del Tren en El Mundo Diciembre 2.015 - por pulguilla - 24-12-2015, 16:22

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La evolucion de un tren leptrain 0 1,492 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 1,517 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 2,137 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 2,974 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 4,705 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  El futuro del tren Gaston 1 3,447 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Un tren chino leptrain 1 3,166 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin
  Descarrilamiento de un Tren de Sosa en la Estación de Montaña tigrin 0 2,442 20-09-2019, 20:40
Último mensaje: tigrin
  Choque de un tren de cernías con tren de Mercancías tigrin 0 2,403 20-09-2019, 20:00
Último mensaje: tigrin
  Disco de freno suelto del eje en un tren de Cercanias tigrin 9 7,802 20-09-2019, 18:50
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)