Maqueta 240x 120
#1
Hola, os presento mi maqueta en la cual estoy trabajando ahora en la decoracion. Pues antes de enrollarme en cuestiones tecnicas de tipo de via y medidas subo unas fotos, espero que os gusten.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               
Responder
#2
Me gusta por la limpieza de los trazados y por esas curvas tan suaves. En cuanto empieces a decorar, buf!, una pasada.
Ánimo 
Responder
#3
Me gusta mucho el diseño de los circuitos y las rampas están muy compensadas, las medidas de la maqueta son muy generosas pero por el ancho que tiene me imagino que accederás a ella por todos los lados, ánimo con los avances y la decoración. 
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#4
Bien se ve, si señor.
Perdonad mi ignorancia pero esas vias blancas no las conozco,son muy actuales.
Responder
#5
Bonita maqueta con grandes rectas para que no te den problema las circulaciones de los trenes enhorabuena.
Responder
#6
Muchas gracias por vuestros comentarios, me motivan para seguir avanzando. 

La via es Peco flexible codigo 80, y he utilizado la via``blanca´´ para las vias principales, imitan las traviesas de hormigon monobloc. Para el resto de vias he puesto la via mas clasica tambien de Peco.

Hay dos tipos de desvios, de 10 y 15 grados. Los de 10 grados o llamados largos estan en la estacion inferior y los de 15 grados los puse en la estacion superior sustituyendo a otros de 10 grados que habia antes. Los desvios de las vias principales estan motorizados y protegidos con semaforos, pero los de la zona del deposito son manuales. 

En cuanto a la circulacion donde mas problemas tengo es en la estacion superior al paso de los trenes por los cruces de desvios debido a que al modificar varias veces el trazado y no haber quitado bien los pegotes de pegamento y poner de nuevo via encima y volver a pegarla hay unos saltos que hacen que la circulacion no sea del todo perfecta. Despues los desvios son electrofrog, los cuales voy a sustituir por unos insulfrog ya que los electrofrog dan muchisimos problemas de paso de corriente. Yo los desanconsejo ya que aunque los otros no tengan el corazon  del desvios con luz la seccion es minima para que una loco se detenga con facilidad. A la vez voy a sustituir los motores gaugemaste por otro tipo, pero aun no se por cual me decidire. Despues hay un fuerte cambio de rasante desde la estacion superior hacia el tunel de la parte de atras, pero la mayoria de composciones pasen sin problema, solo algun vagon de ejes largo ha dado algun problema pero no se si es por este cambio de rasante u otro tema. En el resto del circuito la circulacion es excelente, solo que donde en estos puntos que he comentado no es ``excelente´´ y quiero que lo sea.
Responder
#7
Muy bonita si señor suaves curvas una buena planificación te lo vas a pasar en grande no tengo ninguna duda que la disfrutes  Gran sonrisa

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#8
Si señor, una muy buena maqueta.
Disfrútala.
Responder
#9
Muchos trenes se pueden rodar por ese entramado de vias.  Guiño
Que disfrutes con la decoracion. Sonrisa
Responder
#10
Me encanta, sobre todo esas curvas tan reales, no debe desentonar ninguna composición por larga que sea, el trazado tiene multitud de trayecto , no te aburrirás no, creo adivinar por la construcción, que el decorado no desmerecerá nada, enhorabuena.
Responder
#11
tiene muy buena pinta, apunta maneras
Responder
#12
Impresionante trabajo Intercity, poco a poco va tomando forma.
Responder
#13
Impresionante trabajo. Tiene una pinta impresionante. Podrías poner el plano de la maqueta? Tengo reservada una parcela de esas medidas + o - y sería un buen punto de partida.

SaluNdos
Responder
#14
Gracias, las buscare se ven muy detalladas y me interesa algo asi en una parte de mi maqueta.
Responder
#15
Hola, en estas fiestas he aprovechado y le he dado un empujon mas a la maqueta. He puesto un puente que da acceso a la estación superior y he puesto unas aguadas que le dan un toque iberico. El puente y la aguada son obra de ^^Puenetes Velsaco¨¨,,,fantasticas reproducciones!!!,,sin más vamos a las fotos!!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                               
Responder
#16
me encanta esa estacion semi en curva pero sobre todo la limpieza con la que trabajas
Responder
#17
Muy buen trabajo, sigue así, es fantástico
Saludos de Félix, desde Cubelles  Interesante
Responder
#18
Maja, maja, maja. Quedará muy bien. Una pasada. Enhorabuena. Sigue enviando fotos. Un saludo.
Responder
#19
Me gusta la vista de la foto del paso a nivel y la línea inferior, la nº 13, aunque no desmerece ninguna, seguimos tus avances.
Responder
#20
José Luis, me encanta tu trabajo y tu progresión. Ya te dije que esas curvas enamoran y ese trazado tan amplio queda fenomenal.
Te seguimos.
Un abrazo y espero que repitamos el miniencuentro otra vez con más material.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,278 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 824 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,861 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,033 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,537 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,443 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,348 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 413 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,837 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,958 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)