la Mastodonte: la típica locomotora de vapor española
#1
Hola de nuevo:

En alguna publicación sobre el vapor español, leí que las locomotoras de configuración de rodaje 2-4-0, eran las que mejor se adaptaban a nuestra dificilísima orografía; eran máquinas de buena velocidad y gran potencia, mejorando sus prestaciones si eran del sistema "compound", como las series 4000 de Norte, unas locomotoras de origen francés que dieron un resultado extraordinario en nuestra red.

Por más que he mirado en el mercado internacional, no he visto ningún modelo de locomotora tipo mastodonte, así que me he atrevido a fabricar uno de forma artesanal sobre una 8F de Graham Farish. Esta máquina era una 1-4-0, así que solo tuve que añadirle un carretón por delante de los cilindros y me salió una cosa bastante parecida a las 4000 de Norte.

Aquí os mando unas fotos del modelo sin terminar, que además lleva matrículas de RENFE (240-4028)...todavía le faltan algunos detallicos, como un poco de pátina y pintar algunas zonas más inaccesibles, como el interior del ténder en la cabina de conducción, por lo que os pido disculpas por el estado del modelo...(con una niña tan pequeñita como la que tengo, el tiempo no es lo que más abunda)

Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#2
El estado del modelo es fabuloso.
Lo malo es la calidad de las imagenes que no me permiten ver bien los detalles.
En esta. Has utilizado tambien cartulinas? O metal?
Responder
#3
Lo mismo que en todas las demás que hago, cartulina, alfileres, alambre...
En ésta, ha habido que alargar la caja de humo, colocar domos y areneros, escamotear la primitiva chimenea...
es verdad que las fotos son muy malas, están hechas con mi móvil y muy tarde por la noche, ya estaba cansado...la verdad es que ahora si quiero sacar unos raticos, tienen que ser a esas horas y a costa de un poco de sueño, pero merece la pena.
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#4
Excelente trabajo, Raimundo.
Más fotos y con mejores detalles, por favor.
Tranquilo que tenemos tiempo.
Responder
#5
Muy chulas y con motor ya serian la leche.

Esperando mejores fotos.

Saludos. Sonrisa
JJSS
Responder
#6
Me uno a la petición, más por vicio que por necesidad. Un gran trabajo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Motorizacion Locomotora Renfe 269 estatica C.I.L. JohnFarson 7 4,454 14-06-2021, 17:41
Último mensaje: JohnFarson
  Motorización locomotora estática del Prado, Renfe serie 4000 / 340 BB diésel MDLSoft 6 9,717 11-05-2020, 12:27
Último mensaje: MDLSoft
  Locomotora totalmente artesanal del FC Madrid-Cáceres-Portugal MZ16 12 23,004 26-12-2015, 18:18
Último mensaje: sanmartin-4
  locomotora artesanal del Medina del Campo-Zamora MZ Nº 16 MZ16 10 18,130 14-04-2015, 22:05
Último mensaje: Justo269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)