Noticias del Tren en España Julio 2.015
#6
Adiós al ERTE temporal de Alstom en Santa Perpètua

España, 2 de julio de 2015. 
  • Llegan nuevos pedidos a la planta de Santa Perpètua que aumentarán su producción.
  • Se espera que la fábrica cierre 2016 con beneficios.
  • Alstom podría incluso contratar a más gente, de ganar los contratos a los que opta.

[Imagen: 14454422448_4acfdbbf0b_b.jpg]
El ERTE  temporal de Alstom en Santa Perpètua finalizará antes de los previsto. Foto: Mike Mozart.

El ERTE temporal de Alstom en Santa Perpètua terminará antes de lo previsto debido a la llegada de nuevos pedidos que aumentarán la producción de la planta.

Luz al final del túnel


El ERTE temporal de Alstom en su fábrica de Santa Perpètua finalizará este mismo otoño, llegando incluso a haber nuevas contrataciones si la fabricante francesa consiguiera algunos contratos de suministro a los que opta.
De este forma, el ERTE temporal de Alstom, que afecta a 500 trabajadores reduciendo su jornada hasta en un 70%, podría finalizar en octubre o noviembre gracias a los nuevos pedidos para el metro de Guadalajara (México), Panamá y Santo Domingo, los tranvías de Sídney y Lusail, así como para otro proyecto en Argelia.
Todos estos nuevos contratos aseguran una carga de pedidos de 500 millones de euros que irán llegando en los próximos meses y tendrán ocupada a la planta de Santa Perpètua durante 2 años.
De hecho, las buenas noticias no acaban ahí: Alstom opta también al suministro de unidades en Lieja, Melipilla (Chile), Londres y Lima. De ganar alguno de ellos, incluso se podría contratar a nuevos trabajadores antes de que acabe el año (aunque no hay cifras oficiales, podrían ser 100 o 120 personas).
Primera buena noticia desde el ERTE temporal de Alstom


Desde que anunciase el ERTE temporal de Alstom, los trabajadores dela planta de Santa Perpètua no tenían claro su futuro laboral, pero con estas últimos datos parece que se ve la luz al final del túnel. De hecho, se prevé que la fábrica cierre 2016 con beneficios, la primera vez tras algunos años de números rojos.
Fue este periodo de baja producción el que provocó el ERTE temporal de Alstom en 2014 que, además de reducir su plantilla en 130 personas (89 de ellas a través de prejubilaciones), también afectó a los que se quedaban.
Además, la planta de Santa Perpètua experimentó un cambio en su estructura de trabajo, dedicando más tiempo a los pedidos de señalización y electrificación (entorno al 45% de la producción) que compensaban la escasez de fabricación de material rodante.
 
Fuentes: El País, ABC y El Periódico.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Noticias del Tren en España Julio 2.015 - por pulguilla - 08-07-2015, 13:19

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La evolucion de un tren leptrain 0 1,528 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 1,550 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 2,184 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 3,009 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 4,759 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  OUIGO España TalgoPato 4 4,242 10-12-2020, 10:30
Último mensaje: TalgoPato
  El futuro del tren Gaston 1 3,505 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Fin de los trenes convencionales en España Pablo G 0 3,441 30-04-2020, 23:12
Último mensaje: Pablo G
  El Problema de España con los Trenes de Alta Velocidad tigrin 0 2,360 15-01-2020, 21:35
Último mensaje: tigrin
  Un tren chino leptrain 1 3,176 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)