Mis cacharrillos
#1
Muy buenas!
Llega el momento de presentar el parque movil que recorre Leiretown.
Primero material remolcado, mercancias de Ibertren:
Cisterna CAMPSA muy deteriorada, vagon corto con un contenedor de carton que me baje de internet y vagon largo con arena:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#2
Siguiendo con el material de mercancias, ahora Fleischmann:
los dos vagones de borde bajo llevan contenedores de carton bajados de internet, y el vagon Fleischmann... es obviamente de dicha marca  Ángel


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#3
Pasamos al material de viajeros.... primero los venerables coches 8000 de Ibertren.
Los grises son de 1978, el azul de Renfe y el restaurante de la DB son posteriores, en torno a 1990


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#4
Terminamos el material remolcado con un par de coches Arnold.... que decepción! son los únicos nuevos que tengo y son "made in china"... no es por nada pero "made en europe" hace 30 años les dan sopas con onda.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#5
Y como no... las locomotoras:
  • DB V212 de Fleischmann... fiable y precisa
  • DB V215 de Roco... la más rápida de las cuatro, toda una BESTIA
  • Renfe 340 de Roco, silenciosa y muy muy BONITA!
  • Y mi "ultima" adquisición... la vieja ALCO 2100 de 1978 era 3N. Le he comprado en ebay un nuevo chasis motorizado de origen británico! un motor tremendamente ruidoso pero va bastante bien


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#6
Un material muy interesante que recuerdos que pena de la firma Ibertren podría haber sido la Electrotren de la escala  N un saludo


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#7
Entrañables modelos los de Ibertren, somos muchos los que tenemos este material y como no la Alco, con revisiones, modificaciones, pero con su precioso diseño, mi preferida.
Coincido con tigrin, con los años seguro que se habría convertido en todo un referente.
Responder
#8
Buen material y con mucha historia en los que tenemos Ibertren antiguo, los vagones que comentas de Arnold yo también tengo varios y me gustan porque están muy detallados, algunos vinieron algo frenados pero los pude aligerar, eso si, Arnold alemán es otra historia.
Que los disfrutes y a seguir coleccionando. 
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#9
(11-07-2015, 11:09)Andén57 escribió: Buen material y con mucha historia en los que tenemos Ibertren antiguo, los vagones que comentas de Arnold yo también tengo varios y me gustan porque están muy detallados, algunos vinieron algo frenados pero los pude aligerar, eso si, Arnold alemán es otra historia.
Que los disfrutes y a seguir coleccionando. 

Si si, yo también los tuve que desfrenar... me imagino que un Arnold made in Germany debe ser la pera! además de frenados algún bogie venía demasiado flojo, haciendo tambalearse al coche cosa mala! descarrilan MUCHO menos los 8000 de Ibertren de 1978 que estos.
Responder
#10
Yo tengo 3 coches Arnold de ese tipo CIWL de los antiguos de hornada alemana, furgón y camas azul, y el butacas verde, y tambien venían frenados. El diseño de la rodadura ha sido y por lo que veo sigue siendo, el punto flaco de estos coches.
Responder
#11
(03-07-2015, 22:08)deibid escribió: Pasamos al material de viajeros.... primero los venerables coches 8000 de Ibertren.
Los grises son de 1978, el azul de Renfe y el restaurante de la DB son posteriores, en torno a 1990

Me gustaría saber que es lo que os lleva a tantos a poner estos coches de Ibertren en un altar. Yo, que una de las razones por las que dejé la H0 por la N fue que entonces no había coches de viajeros a escala en H0 (todos a 1:100 en longitud), no soy capaz de ver atractivo alguno en unos coches que no respetan la escala y que en muchas ocasiones resultan de una longitud poco más que la de la locomotora. Y dejo aparte que, en muchos casos, resulta que compañeros que admiran este material no dejan de criticar defectos en otros más recientes.

De verdad, me gustaría entenderlo.

Debo ser un bicho muy raro.

Espero que no te ofendas, deibid. Y que no os ofendáis ninguno. Es que, de verdad, no llego a explicármelo.
Responder
#12
para nada ofende! ya conozco sus defectos, date cuenta que he dicho "venerables", es decir, ancianos clasicos, ... admirables porque para muchos como dices son esos entrañables coches que tuvimos de chiquillos y nos abrieron los ojos a este maravilloso mundo. Dices que no lo entiendes, es cierto,no lo puedes entender porque como dices vienes del H0 y no has tenido las experiencias que hemos tenido los que adoramos estos 8000.
En cuanto a los coches Arnold... no hago mas que reportar lo que estoy experimentando, y no es aplicable a todos los coches nuevos ni mucho menos.
Responder
#13
Vamos a actualizar:
Los coches Arnold y el coche verde-rojo de la DB VENDIDOS.
A cambio: Rama Talgo III RD de Ibertren y tres coches estrella, 10000 primera clase de Fleischmann y dos 10000 segunda clase de Ibertren.
Salgo ganando con el cambio! Sonrisa aunque no economicamente Confundido
Locomotoras: se suma a la flota una 352 Talgo... con trampitas. Es un chasis TOMYTEC que viste la carcasa de la 352 de "Del Prado". Se que no es perfecto, pero es BARAAAAATO y ahora es la mas rapida de todas con diferencia.
Ademas unos cuantos vagones para hacer dos mercancias completos... y que no se me olvide el porta coches para completar el clasico expreso de Ibertren! VOILA:

[Imagen: MGalleryItem.php?id=30510]
Responder
#14
YO adoro a mis 8000 SOBRE todo adoro a mi TALGO III de Ibertren
WWW
Responder
#15
Enhorabuena por esa bonita colección, un saludo.
Responder
#16
Da gusto verlos así, tan formalitos.
Responder
#17
David, tienes una preciosa colección; ¡Enhorabuena!

A mi los coches de Ibertrén con todos sus defectos me encantan, aunque quizás sea por nostalgia pues mi primer Ibertrén me lo regalo la que entonces era mi novia y ahora es mi mujer, allá por el año de 1972. Reconozco que hay cosas mucho mejores, más detalladas y a escala pero los que aún conservo no los cambiaría por nada.
Responder
#18
Hombre, cada uno tiene sus gustos.
Pero si te gusta el material ibertren, tienes los coches de madera de largo recorrido y los coches metalicos, de rodaje y acabado perfectos.
Es material actual, de ibertren, y supera a el material antiguo. ( los de madera de largo recorrido aun los encuentras en tiendas )
Pero esto es como todo en la vida, cuestion de preferencias.
Saludos y feliz navidad.
Renfe.
Responder
#19
La familia sigue creciendo.

Presento mi nueva VALENCIANA 307 de ROCO. Ebay...12 euros. El vendedor me dijo que no corria... se equivocaba Gran sonrisa
Que se las pela corre!
[Imagen: MGalleryItem.php?id=38205]
Responder
#20
David muy buena adquisición por no hablar del precio, vamos que te la han regalado, y encima andando como dices de maravilla, enhorabuena que la disfrutes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)