FKS Modellbau
#1
He descubierto hace unos días esta firma que se dedica a accesorios de decoración en nuestra escala. La he descubierto porque vi en la publicidad que envía DM Toys unas jaulas de botellas (las anuncian como de cerveza, pero pueden ser de cualquier otra bebida, claro) y me llamaron la atención porque podían contribuir a dar un ambientillo al jardín de la cervecería y al quiosco del parque. En las fotos podéis apreciar esas jaulas y el efecto una vez colocadas.

 
En el catálogo tienen además ladrillos, briquetas de carbón, vallas de un montón de tipos, extintores, tapas de registro[Imagen: arrow-10x10.png] en aceras, rejillas de alcantarillado, carretillas, carros, etc. Todo está realizado por impresión 3D. El resultado final a mi me gusta, pero tengo también  que indicar que no es barato. Las 12 jaulas me han costado 15 leuros, pero, para mí, ha merecido la pena. No he tenido que pagar[Imagen: arrow-10x10.png] gastos de envío ya que he aprovechado un envío de otro material que había pedido mi hijo. Para ahorrar sería cosa de reunirse unos cuantos interesados para compartir costos y gastos, pues los estuches o bolsas[Imagen: arrow-10x10.png] suelen venir bastante surtidos. Por ejemplo, los ladrillos van de 4.000 en 4.000, y las briquetas de 2.000 en 2.000. Las tapas de registro[Imagen: arrow-10x10.png] de 20 en 20. Con bastante menos podemos decorar con bastante realismo cualquier rinconcillo. A mi, por ejemplo, con cuatro o seis tapas de registro[Imagen: arrow-10x10.png] me sobraría.
 
En fin, ahí queda por si os interesa. La impresión 3D empieza a pisar fuerte.

PS. ¡Ojo al macro al ampliar las fotos! Se ven defectos totalmente inapreciables a simple vista.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#2
Son estupendas esas cajas de bebidas. Yo tengo de no se que fabricante en escala HO, pero estas para el tamaño que tienen estan muy bien logradas. Vienen pintadas? 
Ah y por los defectos ....que defectos? Acaso querias haberle pintado los ojos y los labios a los personajes?
Responder
#3
(23-06-2015, 21:58)el maquetista 60 escribió: Son estupendas esas cajas de bebidas. Yo tengo de no se que fabricante en escala HO, pero estas para[Imagen: arrow-10x10.png] el tamaño que tienen estan muy bien logradas. Vienen pintadas? 
Ah y por[Imagen: arrow-10x10.png] los defectos ....que defectos? Acaso querias haberle pintado los ojos y los labios a los personajes?

Si, vienen tal cual se las ve en las fotos. En tres colores las jaulas, y en negro las botellas.
Responder
#4
Me gustan, son simpáticas y de un color muy bonito pero no es de recibo que envíen algunas con las asas rotas. Deberían cuidar mas los detalles.
Responder
#5
Impresionante... Desde luego si han conseguido ese detalle con las botellas, podrian pintarle ojos a la gente jaja

Me recuerda mucho a cuando era (bastante) pequeño y veias las cajas de cascos en la calle, al lado de las puertas de los bares y tiendas... y tampoco hace de eso "tanto tiempo"
Responder
#6
No hace tanto tiempo porque tu eres muy joven y eso pasaba hace poco tiempo. Gran sonrisa
Responder
#7
(24-06-2015, 15:49)Jubilata escribió: Me gustan, son simpáticas y de un color muy bonito pero no es de recibo que envíen algunas con[Imagen: arrow-10x10.png] las asas rotas. Deberían cuidar mas los detalles.

Hola Pedro. La que tiene las asas rotas venía perfecta. Han sido mis manazas por apretar en exceso con las pinzas a la hora de manipularlas. La pienso poner debajo de otra para disimular mi destrozo. Apiladas dos o tres también quedarán resultonas.

Hay que manipularlas con bastante cuidado. Pero resultan muy vistosas, para mi gusto.
Responder
#8
Gracias por la aclaración pues empezaba a perder mi fe en el buen hacer germánico.
Responder
#9
Qué chulada!.  Corazón

Eso sí, tan pequeñitas las cajas, dos milímetros!.  Confundido Hay que ponerse anteojos para verlas...
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#10
De ahi su precio, algo mas de un euro la unidad.
Responder
#11
(26-06-2015, 18:43)el maquetista 60 escribió: De ahi su precio, algo mas de un euro la unidad.

Ya sabes que nuestra afición, pasión, o manía, no es barata. A ver quien hace algo así por menos dinero. Así o como otros modelos del catálogo de FKS. 

En mi opinión, la distinción del detalle tiene un precio.
Responder
#12
Creo que ademas de pequeñas, estan hechas a dos colores. Osea que no estan pintadas. Es todo un detallazo para la escala N. Sonrisa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)