Leiretown
#21
Buen ambiente, los fondos de paisaje dan un gusto extra a las maquetas, buen trabajo!!!!!!
Nostálgico hijo de ferroviario Cansado
Responder
#22
Tras unas cuantas compras (y ventas) Leiretown va teniendo un ambiente totalmente Renfero:
Responder
#23
Hola David.
Si puedes haz las circulaciones más lentas porque se disfrutan mucho más, esta opinión me la dieron en este foro porque yo también las hacía así de rápidas, a parte de que al ir más lentas parecerán más reales, que disfrutes mucho de tu nuevo material.
Saludos.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#24
Fotografía 
(27-09-2015, 20:47)Andén57 escribió: Hola David.
Si puedes haz las circulaciones más lentas porque se disfrutan mucho más, esta opinión me la dieron en este foro porque yo también las hacía así de rápidas, a parte de que al ir más lentas parecerán más reales, que disfrutes mucho de tu nuevo material.
Saludos.

Si es cierto! la verdad es que en las sesiones en las que estoy yo solo voy mas despacito y se disfruta mas, menos stress y mucha paz. Eso si...cuando mi peque esta cerca pide VELOCIDAD  Gran sonrisa
Aprovecho para poner unas fotitos de mi nueva estacion oculta, que es modular por lo que puedo moverla al gusto. Asi resuelvo el "problema" de tener ya DEMASIADO MATERIAL (para la modesta maqueta claro esta) ya que como veis me va picando el gusanillo y estoy renferizando la flota.
El modulo esta montado con via PECO codigo 80 sobre una balda de metro por 30cm. Los cables que veis van conectados a la maqueta principal, se accede por la zona de maniobras. La pega es el salto entre via Fleishcmann y via PECO, que no todo el material lo lleva bien. Aun asi me divierto bastante ahora moviendo trenes de aqui para alla. Guiño

[Imagen: MGalleryItem.php?id=30512]
[Imagen: MGalleryItem.php?id=30511]
[Imagen: MGalleryItem.php?id=30510]
Responder
#25
Las maniobras es uno de los alicientes de este hobby, seguro que disfrutas un montón.
Responder
#26
(02-07-2015, 14:27)Mikado74 escribió: Ahora he decidido pasarme a los sensores infrarrojos

¿ Tienes ya resuelto el tema de los infrarrojos ?
Responder
#27
(28-10-2015, 00:50)modelismoferroviario escribió:
(02-07-2015, 14:27)Mikado74 escribió: Ahora he decidido pasarme a los sensores infrarrojos

¿ Tienes ya resuelto el tema de los infrarrojos ?

SI! pero vaya tela ... hay que tener mucho cuidado con las decisiones que se toman, lo que me ha funcionado es esto:
http://www.ebay.co.uk/itm/5X-IR-Infrared...Sw3xJVfxSE

Son pequeños pero aun demasiado grandes para nuestra escala! los he tenido que disimular dentro de los tuneles, complicado apuntarlos en el angulo correcto para que "vean" los trenes. Mucha gente recomienda desmontar los leds y ponerlos de forma que corten la via perpendicularmente. Pero para eso hay que soldarlos y ahi no me meto... asi que ha sido complicado ajustar para que salten en el momento adecuado, la velocidad y el COLOR y tipo de tren importan y mucho. Este fin de semana subo un video de la maqueta en automatico.
La conclusion es que solo me funciona poniendo las locomotoras verdes, la Alco con el Talgo III y la 4000 con el expreso gris. Cualquier otro material, como el estrella, no funciona bien, produce detecciones erroneas.
Responder
#28
añado alguna foto mas con renovado de las zonas verdes


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#29
(29-10-2015, 07:52)deibid escribió:
(28-10-2015, 00:50)modelismoferroviario escribió:
(02-07-2015, 14:27)Mikado74 escribió: Ahora he decidido pasarme a los sensores infrarrojos

¿ Tienes ya resuelto el tema de los infrarrojos ?

SI! pero vaya tela ... hay que tener mucho cuidado con las decisiones que se toman, lo que me ha funcionado es esto:
http://www.ebay.co.uk/itm/5X-IR-Infrared...Sw3xJVfxSE

Son pequeños pero aun demasiado grandes para nuestra escala! los he tenido que disimular dentro de los tuneles, complicado apuntarlos en el angulo correcto para que "vean" los trenes. Mucha gente recomienda desmontar los leds y ponerlos de forma que corten la via perpendicularmente. Pero para eso hay que soldarlos y ahi no me meto... asi que ha sido complicado ajustar para que salten en el momento adecuado, la velocidad y el COLOR y tipo de tren importan y mucho. Este fin de semana subo un video de la maqueta en automatico.
La conclusion es que solo me funciona poniendo las locomotoras verdes, la Alco con el Talgo III y la 4000 con el expreso gris. Cualquier otro material, como el estrella, no funciona bien, produce detecciones erroneas.

El enlace que pones de Ebay forma un sensor infrarrojo reflexivo, es decir el haz sale del sensor, rebota contra un objeto y vuelve al sensor. El problema está en que la superficie con la que choque el haz debe hacer que rebote la luz. Yo había comprobado que no funcionaba con el negro, con lo que no vale para las locomotoras de vapor. Por ésto había deshechado el sistema reflexivo. No sé por qué no funciona con los estrella.

La solución que he adoptado es por corte de haz. No hay problema de color, velocidad, ...

Efectivamente el encapsulado de los del enlace, que parecen de 5mm aunque con los de 3mm sucedería igual, es muy difícil de esconder en una maqueta.

Pero hay un componente que nos sirve perfectamente y que el encapsulado es más mimetizable como un armario de los que hay a lo largo de las vías.

[Imagen: itr9606.jpg]

El tamaño es adecuado para escala N e incluso para escala Z.

Se corta el plástico inferior fácilmente con un cutter y tenemos el fototransistor y el fotodiodo preparados para poner a ambos lados de la vía. Las pruebas que he hecho con Arduino me han funcionado perfectamente incluso en oscuridad, como era de esperar.

Eso sí, hay que soldar y ponerle sus resistencias.


Un saludo
Responder
#30
Que bueno ese componente! donde se puede conseguir? si que es mucho mas "decorativo" que lo que tengo puesto yo
Responder
#31
Hola.

Yo los he comprado en Aliexpress.


Un saludo
Responder
#32
(31-10-2015, 19:36)modelismoferroviario escribió: Hola.

Yo los he comprado en Aliexpress.


Un saludo

Habra que mirar por alli entonces! Lo prometido: un video mostrando lo que he podido hacer hasta ahora, Leiretown en modo automatico:

Responder
#33
Genial, queda preciosa, además con las indicaciones en el tablero de mando, enhorabuena.
Responder
#34
(02-07-2015, 13:19)deibid escribió: Por lo demas hay quien dice que son demasiado sencillos o poco realistas... a mi me gustan!

Pues si a ti te gustan no hay nada que discutir. Esta afición es para que cada cual la disfrute como le satisfaga. Aunque no sean realistas esos edificios. Además no todos los que estamos enganchados a esto tenemos los bolsillos iguales.

Por cierto, lo que me parece poco realista es la pendiente de la carretera que pasa por el puente. Me parece un poco dura, incluso para los 4x4.
Responder
#35
(31-10-2015, 21:55)jmma33 escribió:
(02-07-2015, 13:19)deibid escribió: Por lo demas hay quien dice que son demasiado sencillos o poco realistas... a mi me gustan!

Pues si a ti te gustan no hay nada que discutir. Esta afición es para que cada cual la disfrute como le satisfaga. Aunque no sean realistas esos edificios. Además no todos los que estamos enganchados a esto tenemos los bolsillos iguales.

Por cierto, lo que me parece poco realista es la pendiente de la carretera que pasa por el puente. Me parece un poco dura, incluso para los 4x4.

Dura no, durísima! ni la Huesera de la subida a los Lagos. El caso es que aquí solo se puede culpar al "artista", no hay más vueltas que dar. Ya me lo decía mi querido colega GECO cuando diseñaba rutas virtuales, los puentes no son lo mío!
Responder
#36
Rafael, podrias indicarnos alguna referencia del componente que estas usando?. Quisiera tambien plantearte si no hay ningun problema a la hora de separar la parte emisora de la receptora, por el tema de la distancia, ¿continua detectando correctamente?

Un saludo.
Responder
#37
Os dejo una vista general de como va la maqueta
[Imagen: MGalleryItem.php?id=31323]

Y un video nocturno donde podreis apreciar algun nuevo juguetito que me he echado...

Responder
#38
Te las has ingeniado bien para meter todo lo que se ve en la maqueta, mi opinión de las circulaciones ahora están OK.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#39
(03-11-2015, 12:49)Amador escribió: Rafael, podrias indicarnos alguna referencia del componente que estas usando?. Quisiera tambien plantearte si no hay ningun problema a la hora de separar la parte emisora de la receptora, por el tema de la distancia, ¿continua detectando correctamente?

Un saludo.

Buenas tardes.

Yo he usado el itr9606. Lo he probado a una distancia de 4 cms sin problema pero es un infrarrojo, no debe haber ningún problema en una distancia mucho mayor.

Dime qué te parece cómo queda en la vía de pruebas:
[Imagen: itr9606via-3.jpg]

Un saludo

Rafael
Responder
#40
(04-11-2015, 19:12)modelismoferroviario escribió: ...
Dime qué te parece cómo queda en la vía de pruebas:
[Imagen: itr9606via-3.jpg]

Un saludo

Rafael

Queda de lujo!! efectivamente integrado en la infraestructura ferroviaria sin problema
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)