Noticias del Tren en Europa Junio 2.015
#10
Los Civity de CAF se estrenan en el Udine Cividale

Publicado el 18 de junio de 2015

 
  • Los Civity de CAF entran en servicio en Italia con dos años de retraso.
  • Los retrasos en la entrega de los trenes y en la obtención de los permisos de circulación han provocado esta demora.
  • Las unidades de la empresa española circularán por una red independiente, de propiedad regional.
  • Sustituirán a trenes de más de 40 años, por lo que el tiempo de trayecto vendrá disminuido.

[Imagen: DSC_0342-1024x680.jpg]

Imagen de un Civity de CAF para el Udine Cividale. Foto: Comitato Pendulari Alto Friuli.
Tres años después de que el primer Civity de CAF llegase a la región italiana de Friuli-Venecia Julia, finalmente las unidades entraron en servicio el pasado 14 de junio, aprovechando el cambio al horario estivo en los servicios ferroviarios italianos.
Un pedido problemático
Fue en el año 2011 cuando la región italiana encargó los Civity de CAF, convirtiéndose en el primer cliente de esta familia. En total pidieron 4 unidades ETR 563 para rutas nacionales y 4 unidades ETR 564 preparados para atravesar las fronteras con Austria y Eslovenia. Sin embargo, aunque estaba previsto que los trenes comenzaran a dar servicio en 2013, no fue posible: CAF no cumplió los plazos de entrega (por lo que fue sancionada con 5,4 millones de euros) y tampoco la autorización de la Agencia Nancional de Seguridad Ferroviaria (ANSF) llegó a tiempo. Gajes de fabricar una plataforma totalmente nueva.
Los Civity de CAF mejorarán el servicio del Udine Cividale
En cualquier caso, ya hay tres unidades 563 circulando por la ruta Tarvisio – Udine – Trieste. Estos Civity de CAF sustituyen a trenes de más de 40 años, por lo que se espera una reducción considerable en los tiempos de viaje que se hará efectiva a partir de diciembre (con el siguiente cambio de horarios), además de una mejora del nivel de confort.
Los trenes, propiedad exclusiva de la región, han sido bautizados con nombres de las ciudades más importantes de Friuli-Venecia Julia y llevan los colores corportativos del ferrocarril Udine Cividale, una línea independiente de Ferrovie dello Stato, propiedad también de la región.
Ahora es momento de ver los resultados de estos trenes, que se convierten en el mayor escaparate de CAF para su familia de corta y media distancia basada en los Civia diseñados por Renfe.


Fuente
: International Railway Journal.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Noticias del Tren en Europa Junio 2.015 - por pulguilla - 18-06-2015, 21:39
RE: Noticias del Tren en Europa Junio 2.015 - por el maquetista 60 - 20-06-2015, 18:59

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La evolucion de un tren leptrain 0 1,494 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 1,517 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 2,137 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 2,974 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 4,710 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  El futuro del tren Gaston 1 3,455 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Un tren chino leptrain 1 3,170 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin
  Descarrilamiento de un Tren de Sosa en la Estación de Montaña tigrin 0 2,447 20-09-2019, 20:40
Último mensaje: tigrin
  Choque de un tren de cernías con tren de Mercancías tigrin 0 2,408 20-09-2019, 20:00
Último mensaje: tigrin
  Disco de freno suelto del eje en un tren de Cercanias tigrin 9 7,818 20-09-2019, 18:50
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)