Alimentación tiras de leds y pilotos traseros
#2
No te preocupes que estamos para intentar solucionar estos temas, veamos,
En principio y para no tener inconvenientes futuros debes alimentar la iluminación mediante un puente de diodos, de esta forma aseguras el funcionamiento en analógico y en digital, la potencia no debería ser un problema, así que puedes poner uno pequeño.
Después del puente un condensador, el valor mínimo ha de ser de 25 voltios, con 16 V va algo justo, aunque se puede poner, pero por seguridad el valor de 25 es adecuado, los uF lo máximo que encuentres en el tamaño que quieras poner, según el coche hay más o menos espacio, seguramente lo máximo será de 300 uF, en aproximación al valor estandar, el condensador es para eliminar parpadeos.
Y ahora los leds para la fibra, debes alimentarlos también después del condensador y la resistencia dependerá de la luminosidad que quieras, sobre 1K sería el valor adecuado, pero depende de si los conectas en paralelo o serie, aquí te dejo un enlace para descargarte unos programas para calcular dicha resistencia.
http://www.ledsinternational.com/es/descargas/
Ahora un pequeño truco, en estos diodos puedes colocar un potenciómetro de los pequeños, que se giran con destornillador, de un valor acorde con la resistencia adecuada para los leds, debería ser de 2K, por ejemplo, siempre con aproximación estandar, ahora alimentas con el recorrido al máximo de resistencia y vas bajando hasta lograr la intensidad de iluminación que más te guste, ahora mides la resistencia del potenciómetro y ya tienes el valor de la resistencia que debes soldar.
Debes tener presente que sobre el voltaje que alimentes al pasar por el puente baja dicho voltaje, no hay una regla exacta, pero puedes contar entre 1,5 y 2 voltios, por lo que la tira de leds no necesitaría ninguna resistencia, excepto si le quieres bajar la luminosidad.
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RE: Alimentación tiras de leds y pilotos traseros - por Jordi - 03-06-2015, 15:34
RE: Alimentación tiras de leds y pilotos traseros - por TARDESILLAS - 03-06-2015, 18:37

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