Uso de aparato eléctrico en T-Trak
#41
Hola.
Respecto a los primeros posts del tema que se refiere a los controles de los desvíos, quisiera hacer una consulta.
El tema es que voy a incorporar unos desvíos a mi maqueta y quiero usar el sistema de interruptores, pero me surgen algunas dudas:
1º Por lo que entiendo sólo se necesita un interruptor de tres posiciones con retorno a cero para cada desvió
2º El transformador a usar se que es de 12 voltios, pero lo de los amperios hay me pierdo, cuál seria el necesario?
3º Serviría un transformador tipo cargador de móvil, o necesito un trasformador y regulador como los del control de los trenes?
4º Mi maqueta consta de tres circuitos independientes en analógico (de hay los desvíos para unirlos) cada uno con su correspondiente transformador y regulador, tendría que aislar el paso de uno a otro, ¿con hacerlo en el extremo simple del desvio es suficiente?

Gracias de antemano.
Saludos.
Responder
#42
Para mover los desvíos y según la marca de ellos, puedes necesitar más o menos amperaje, normalmente con 12V y 2Amp, tendrías suficiente, sin ningún tipo de regulador, el desvío necesita una tensión alta para funcionar, un cargador de móvil no te sería suficiente, primero el voltaje suele se de 5V y pocos miliamperios.
Existe otra posibilidad es la descarga por condensador, aquí tienes unos enlaces:
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...ondensador
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...ondensador
Como verás, muy sencillo de implementar y un coste ridículo comparado con un trafo nuevo, el que necesitas es de unos pocos miliamperios y puede ser de 12, 14, 16, por ejemplo, no hay problema, lo que te salga más económico-
En cuanto al aislamiento, no entiendo lo del extremo simple, pero te recomiendo el aislado de los 2 carriles en la unión de cada circuito, por ejemplo, si se unen a través de dos desvíos unidos, o eclisas aislantes o corte de dremel, depende si los tienes ya montados, de todas formas, con un solo carril también funciona, pero es más limpio el aislamiento total al tratarse de alimentaciones diferentes.
Responder
#43
Hola.
Gracias por tu respuesta.
Los desvíos son Kato Unitrack.
Con lo del cargador del móvil me refería al tipo de transformador, pero con los voltios y amperios adecuados.Que por cierto, ¿suelen ser de corriente alterna o continua?, ya que por lo que he leido los Kato funcionan con continua.En este tema si que estoy perdido.
A lo del extremo simple (lo he bautizado de esa manera porque no sabia como explicarlo) adjunto la foto para que se entienda mejor.
Saludos.
[attachment=26255]
Responder
#44
Lo suyo es aislarlos en el punto que se unen al otro trazado, sea el lado que muestras o cualquier otro, teniendo en cuenta que no se quede sin alimentación.
Los Kato no se si trabajan específicamente con continua, si es así es porque accionan mediante cambio de polaridad, todos los desvíos funcionan mejor con continua, eliminas el molesto zumbido de la alterna.
Si utilizas la descarga por condensador es imperativo alimentar con continua, así que el alimentador que citas suele ser continua, aunque hay alguna excepción, simplemente compruebalo.
Responder
#45
Perfecto, gracias de nuevo.
Saludos.
Responder
#46
(19-06-2016, 20:59)victor escribió: Hola.
Respecto a los primeros posts del tema que se refiere a los controles de los desvíos, quisiera hacer una consulta.
El tema es que voy a incorporar unos desvíos a mi maqueta y quiero usar el sistema de interruptores, pero me surgen algunas dudas:
1º Por lo que entiendo sólo se necesita un interruptor de tres posiciones con retorno a cero para cada desvió
2º El transformador a usar se que es de 12 voltios, pero lo de los amperios hay me pierdo, cuál seria el necesario?
3º Serviría un transformador tipo cargador de móvil, o necesito un trasformador y regulador como los del control de los trenes?
4º Mi maqueta consta de tres circuitos independientes en analógico (de hay los desvíos para unirlos) cada uno con su correspondiente transformador y regulador, tendría que aislar el paso de uno a otro, ¿con hacerlo en el extremo simple del desvio es suficiente?

Gracias de antemano.
Saludos.


Respondo a tu post como usuario de Unitrack KATO no como electricista ni maquetista universal.

Si no desear usar el trafo KATO y sus accesorios, que va equipado solo para Corriente Continua, debes usar un trafo de Corriente Continua 12 V tanto para vía como para desvíos o placa giratoria de Unitrack KATO. Esto esta diseñado para que el usuario no tenga confusiones en el montaje y seguridad como "Juguete". KATO tiene un buen diseño de sus productos y piensa en facilitar su empleo.

El conmutador que presenta el primer post de este hilo es el usado en todo el mundo por usuarios de Unitrack KATO caseros. La particularidad de el desvío Unitrack KATO és que es únicamente de corriente continua y actúa cambiando la polaridad para activar las agujas; del mismo modo que hacemos para cambiar la dirección de marcha de las locomotoras.
No es necesaria la introducción de circuitos intercambiadores o similares para emular a los desvíos clásicos de otras marcas,  sólo el Interruptor/Conmutador que se relata al principio, ¡Nada más simple! Sus posiciones [on] OF [on] aseguran que no se quede la bovina enganchada y quemándose.

El transformador de los cargadores de teléfonos usan 5V 800mA totalmente insuficiente para un desvío Unitrack KATO
En los chinos venden unos trafos para tiras led a muy bajo coste de  12V 2A, 12V 5A que pueden suplir muy bien a todo un gran circuito. Su coste no excede de 12€. (Si los adquieres en china quizás unos euros má baratos. Sirven, asimismo, para alimentación de boosters en DCC.  También puedes encontrar reguladores electrónicos , también a buen precio). Espero hacer unas fotos en el super para poder ilustrar que los disponemos en nuestras tiendas.

Tus secciones de pista desviadas las aislarás completamente después de cada desvío con dos Unijoiners Aisladores (negros) y también cuando se vuelve a unir a la pista principal. De este modo podrás controlar cada sección con tus transformadores. Tanto si usas el desvió Unitrack Kato en modo manual como en modo eléctrico, debes tener en cuenta que de fabrica viene configurado con electrofrog, que la corriente de vía procede del lado que hace contacto las agujas. Por ese motivo te aconsejaria que conectases los desvíos recíprocos de tal modo que actúan a la par. si no deseas esto. debes ir al manual y configurar la conexión no electrofrog.
Responder
#47
Gracias por tu respuesta, con esto ya me queda claro el asunto y resuelve mis dudas.
Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Modulos T-Trak con Poliestireno Expandido Usuario Invitado 7 15,180 02-01-2016, 13:06
Último mensaje: Usuario Invitado
  Mis modulos mini T-Trak ag64 9 21,509 21-12-2015, 15:19
Último mensaje: Usuario Invitado
  Surtido Unitrack® KATO para T-Trak Usuario Invitado 2 8,581 21-12-2015, 12:29
Último mensaje: Zismo
  T-Trak digital Zismo 6 12,761 20-12-2015, 19:12
Último mensaje: palaycarbon
  Novato y T-Trak cucnne 15 33,358 10-12-2015, 20:33
Último mensaje: Jade
  Primer módulo normativa T-trak EscalaN.es Bertice 22 48,671 26-11-2015, 15:46
Último mensaje: Bertice
Información T-Trak - Pintura de módulo Usuario Invitado 25 45,001 19-11-2015, 10:47
Último mensaje: Usuario Invitado
  Patas metálicas para T-Trak Usuario Invitado 2 6,896 15-11-2015, 21:09
Último mensaje: Usuario Invitado
  El próximo encuentro T-Trak será en: Usuario Invitado 0 4,338 24-10-2015, 15:24
Último mensaje: Usuario Invitado
  Encuesta: Denominación de módulos T-Trak en Castellano Usuario Invitado 4 9,772 24-10-2015, 07:21
Último mensaje: Usuario Invitado

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)