mi futura maketa "el reto"
#21
queridos colegs, estoy dando vuelts al "tarro" y estoy viendo que una altura de 55-60 ò 70 mm es escasa, para poder manipular cables y demás. Por eso estoy pensando en modificar las pendientes con una espiral, que voy a una altura de 175mm, y accesible por abajo. Os adjunto una foto en 3d para que veais como puede quedar.

La planta 0, osea la estacion oculta ya la tengo montada en el tablero, pero antes de seguir queria enseñaros la modificación. Aver vuestras opiniones.
UN saludote.
UFFFFFFFFFF!!!!!!!!!QUE CALOR!!!!!!!!!!!!

[Imagen: a2041ac01e2ae2068641675245959f98o.jpg]

Un plano en planta de como quedara
[Imagen: c315de8bdcfa43e390e5355660e71c7co.jpg]
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#22
Mi sincera opinión:
NO. Es irreal, más parece una montaña rusa que una maqueta.

Cada cual tiene sus gustos y espero no ofender con mi opinión.

Me gustaba mucho la anterior, ibas muy bien.
Rafa
Responder
#23
rafael, piensa que la espiral no se vera ya que tengo intencion de que sea montaña, piensa que con la anterior para el cableado del tablero principal (estaCION) es muy dificil con una altura de 60-70mm. En fin me tengo que decidir.
no es ninguna ofensa es una opinion, gracias

Ahora que estan claras las dos opciones se podria votar a ver cual optiene mas votos y decidirme de una vez, ya que la construcción la tengo parada.
Un saludo
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#24
Bien, por abrumadora mayoria continuo con la prevista, no a la espiral. os adjunto muna foto del principio de los trabajos de la rampa 1uffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un saludo
p.d. anden 57 tu maqueta es una virgueria


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#25
Gracias Nacho, no se que pasaba y no sabia como hacerlo. Me sera muy complicado hacer el piso, pero necesitare mucha paciencia y ayuda para conseguirlo.
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#26
anden57.......voy tomando nota para hacer una buena maqueta cuando me jubile, que creo que entonces sí tendré más tiempo.

no te lo creas, desde que estoy jubilado tengo menos tiempo para todo jejejeej.y eso que ahora hay crisis y no hay obras para visitar..jua..jua..jua..
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#27
(01-09-2013, 19:44)trendevapor escribió: Si la rampa en espiral la tapas con una montaña ¿Que pasa?
El cableado tienes soluciones diversas, una aumentar la altura, otra empezar a construir por la zona que vas a tener los desvíos y cablear y luego seguir haciendo el sotano y cablear lo necesario (Eso hizo el Corte Inglés en Valencia en el primer edificio, empezo de por la planta baja la estructura y ejecutaba simultaneamente hacia arriba y hacia abajo la estructura) Otra solución es hacer una mini zanja para pasar los cables con una dremel o similar y si la madera en algo blanda rasgando con un destornillador o un pequeño golpe con un formón.

trendevapor ya no sera en espiral y para el cableado ya me buscare alguna solicion, tengo pensado alguna que os lo dire a medida que lo vaya construyrndo
gracias
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#28
Gracias Nacho por esos ánimos, ya veremos como va saliendo.
Ahora ira un poco lento, ya que estoy jubilado y no me queda tiempo para casi nada. jejejeejejeeje
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#29
    inicio de la rampa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#30
gracias nacho
en el proximo avance de la maqueta lo pruebo
un saludo
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#31
Bien un poquito mas, esto es el principio de la base +70 o sea donde ira la estacion principal y la playa de vias.
no encuentro el "examinar"

    las fotos

    otro lado


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#32
Ya tengo presentada la base superior (nivel 1), esta atornillada a los soportes para poder desmontar y hacer el cableado, La< he probado y suben bien la ramapa
un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#33
Gracias, Nacho
Ahora antes de desmontar tengo que fijar toda la playa de vias y volver a probar antes de desmontar para el cableado
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#34
Hola yo los tengo clavados (los desvios) y probandolos van bien. he de volver a probar definitivamente todo el circuito.
os mando una foto de como ha quedado la playa de vias, voy a hacer un RETO, que es ocultar los motores de los desvios, ya que he de desmontar la base. OS PONDRE UNAS FOTOS

...y una muuestra de como puede quedar la estación

quedaran por ocultar los desvios triples que no se pueden con el sistema, voy a ver si hago un video del ejemplo manual de ocultación de desvios.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#35
Mecachis....me falla el unico desvio curvo, es viejo y no cierran bien los espadines. haber que solucion tomo
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#36
Angel, me alegro que te guste, mis esfuerzos me esta costando.
Os paso un detalle de los desvios ocultos

Todavia esta sin cablear, ya que a mi me cuesta centrar los espadines para que funcione, pero poco a poco, os ire informando
un saludo a todos

   

boceto de como puede quedar la estacion principal


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#37
Pondre un paso a paso, por gentileza de su autor, Arkaitz
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#38
Pruebas de rodadura en mi 4ta maqueta
http://youtu.be/4FRwHqE1JIM

una prueva de como puede quedar la estacion principal


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#39
Poquito a poco, ahora estare un tiempo sin poder tirar adelante ya que se esta construyendo el panel de mandos y haqsta que no este no puedo avanzar para colocar la base de la estacion, (nivel +70) ya que una vez este acabado (/el panel de mandos) tengo que empezar a conectar y hacer pruebas en las estaciones inferiores, cuando todo vaya bien a conectar la parte superior.
un saludo a todos
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#40
http://thumbs.subefotos.com/7002aaf429ce...a4499o.jpg
Por fin me han acabado el panel de mandos, ahora a continuar con la maketa
[Imagen: b0ee330fc421bc52d6c577cc2bfb23ffo.jpg]

[Imagen: 7002aaf429ce827d72e386e9ebaa4499o.jpg]
[Imagen: 48d2561f015552959a3832b9db34a3c2o.jpg]
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LA MAKETA PLANA ACABADA wakireus 7 6,774 15-07-2019, 17:21
Último mensaje: wakireus
Ladrillo Mi futura maqueta s5jar 57 67,220 03-04-2018, 17:22
Último mensaje: juanito
  Mi (futura) maqueta efcarrasco 16 19,327 17-10-2017, 09:46
Último mensaje: efcarrasco
  Proyecto de futura maqueta tigrin 16 24,562 18-11-2016, 23:59
Último mensaje: mrslide
  Mi futura maqueta. fadfad 37 73,780 14-11-2015, 21:28
Último mensaje: Jordi
  FUTURA MAQUETA VISTO BUENO Francisco 5 9,689 23-05-2014, 14:17
Último mensaje: el maquetista 60
  Mi Futura maqueta Gracias NACHO Francisco 8 13,064 27-02-2014, 10:19
Último mensaje: Francisco
  Mi futura maqueta: Somgüerland Alcor 7 12,266 19-02-2014, 12:23
Último mensaje: Alcor
  mi futura maqueta patximanza 5 11,624 30-11-2013, 20:05
Último mensaje: patximanza

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)