Trabajos de Manu
#61
Esta es la solución que yo escogí para coger corriente de la vía y pasar los cables al interior de un coche tipo 10000 o Eurofima de Roco.

 Evergreen redondo macizo de 2,00mm.

 Evergreen tubo redondo de 2,00mm. interior.

 Láminas de contacto tipo Fleischmann.

 Portabrocas manual.

 Broca de 0,80mm. y cable de 0,04mm2 de sección. (0,60mm. diámetro exterior).

 Las láminas he tenido que doblarlas haciendo una "Z" para darle la forma del bogie y así que no estorbe.

 Estas láminas son bastante finas y si le damos la presión justa, ni más ni menos, cogerán la corriente de los ejes sin mermar el rodaje de éstos.


 Espero que os sirva a alguno, con esa idea se suben fotos de estas cosas.

 Un saludo.

 Manu


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                       
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#62
Claro, sencillo, efectivo.
Muy buen trabajo, Manu.
Al saco.
Responder
#63
Buenas:

Otro gran trabajo de el Maestro Manu.
Hace muy facil lo que en principio nos plantea algunas dudas.

Saludos
Responder
#64
Yo en su día use un sistema como este pero usando las pletinas de digirails, pero tu rizas el rizo con el tope central.
Responder
#65
Este es el sistema que yo he utilizado para tomar la corriente de las vías y pasarla al interior de una plataforma portacoches de la marca Fleischmann.

 
Materiales y herramientas:

 Evergreen redondo macizo de 1,00mm.

 Evergreen redondo macizo de 2,50mm.

 Evergreen u otro tipo de plástico de 1,00mm. de grueso.

 Láminas de contacto marca Fleischmann.

 Cable superfino de 0,20mm. de diámetro exterior. (2 décimas)

 Portabrocas manual.

 Brocas de 0,40mm. 0,80mm. 1,10mm. y 2,50mm.


 El resto creo que con las fotos llegaremos a hacerlo sin problemas, de todas formas ante cualquier duda yo siempre estaré por aquí para facilitar la labor quien esté interesado, no hay más que ponerme un privado.


 Hay una cosa que quiero aclarar, y es que una vez estaba ya prácticamente terminado este brico me di cuenta de que había trabajado de más, me explico; el tramo de este paso a paso donde hago lo de taladrar el redondo macizo de 2,50mm. lo podemos pasar por alto y eliminar este tramo. 
 Es decir, es suficiente con taladrar el Evergreen de 1,00mm. a 0,40mm. y taladrar el plástico gris a 1,10mm. que va pegado a la lámina de contacto y fijar ahí el pivote de Evergreen de 1,00mm. sin necesidad de hacer el anillo de 2,50mm.
 De esta forma el Evergreen de 1,00mm. irá metido en el taladro de 1,10mm. que habremos hecho en el plástico gris, harán una sólo pieza y este pivote de 1,00mm. se introducirá en el eje portante del bogie. Osea, todo lo mismo pero sin el anillo de 2,50mm.

 Debo decir que este cable tan fino es de tan sólo dos décimas (0,20mm.) de diámetro exterior. Este diámetro exterior es el del plástico que recubre el cobre que además no es un hilo único, no, son varios hilos finísimos, que por cierto es complicado de estañar. Creo que este cable, al menos yo desconozco si hay otro, es el más fino con recubrimiento aislante y además con varios hilos interiores en cobre.
  Si los has más finos pero son de cable único y son los que se utilizan para el bobinado de motores y además son barnizados.

 Un poco por encima:

 He puesto en las fotos un alfiler como muestra comparativa del tamaño de los materiales.

 El Evergreen de 1,00mm. lo taladramos con broca de 0,40mm. (4 décimas) que será por donde pasará el cable.

 Utilizamos esta misma broca para taladrar el plástico gris y soldar por la parte de la lámina que luego quedará oculta y pasamos el cable desde su parte oculta, donde va soldado a la lámina, y lo introducimos por el pivote de Evregreen de 1,00mm.

 La broca de 0,80mm. es para taladrar el eje portante del bogie y el chasis.

 La broca de 1,10mm. sería para taladrar el Evregreen macizo de 2,50mm. Este sería un paso a eliminar tal y como os he explicado antes ya que sobra.

 Para el tema de colocación de pilotos rojos de cola, el sistema que he utilizado es el mismo de otros trabajos míos y que seguramente conoceréis; fibra óptica de 0,75mm. y leds rojos. Todo esto disimulado y colocado debajo de una de las plataformas superiores y montado antes de volver a colocar ésta de nuevo en su sitio.

 Espero que con esta mínima explicación y las fotos os sea de utilidad. Para más información o ayuda no dudéis en contactar conmigo por Mp.

 Un saludo.

  Manu

 

 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                                                                               
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#66
Manu, un led o dos. 
Veo que hablas en plural de ellos. 
Quizás si son de 1´8mm sea más práctico poner dos.
¿Qué opinas?
Responder
#67
(12-03-2015, 22:47)TARDESILLAS escribió: Manu, un led o dos. 
Veo que hablas en plural de ellos. 
Quizás si son de 1´8mm sea más práctico poner dos.
¿Qué opinas?

 Efectiviwonder, dos leds. En este caso se los he puesto de 2mm.

 Un saludo.

   Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#68
Vamos a ver Manu, quieres dejar de hacer tontadas y centrarte? Ya tenemos una edad para estar jugando todo el día
Con cada publicación aprendo algo nuevo y me dejas con la boca abierta.
Responder
#69
Buenas tardes:

Yo te daria un consejo Manu, monta una bodeguilla, eso si
que los taburetes sean generosos, mientras nos cuentas lo
que quieras probamos el caldillo.

Saludos
Responder
#70
Varios coches con luces de colas y una UT440 con detalles.

 A10x10014 En esquema Pantone   (Roco)

 A9t-2003 Arco  (Ferromodel)

 BB-9248 Nueva Imagen (Hispatrén)

 A12t-9007 Grandes Líneas (Hispatrén)

 Coche Camas (Arnold)

 Furgón D8-8067 (Arnold)

 Plataforma portacoches  (Fleischmann)

 Y UT440 con detalle de simulador de enganche y con mangueras.


  Un saludo.

  Manu


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                       
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#71
Este mes de julio, cuando vaya a Aguete, habrá que hacer una escapada a A Coruña, y conocer en persona esos trabajos, y a su creador.
José Antonio-Recién recuperada la afición tras ¡40 añejos de nada!  Gran sonrisa
Responder
#72
(16-03-2015, 16:47)JAMR1961 escribió: Este mes de julio, cuando vaya a Aguete, habrá que hacer una escapada a A Coruña, y conocer en persona esos trabajos, y a su creador.

 Voy poniendo el Albariño en la nevera y cortando el Pulpo.  Lengua Lengua

  Serás bien recibido. El slogan de La Coruña: "Ciudad en la que nadie es forastero".

 
https://www.google.es/search?q=la+coru%C...d=0CDcQsAQ


 Orgulloso de mi ciudad. Corazón Corazón

 Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#73
hay que ver que bien queda las luces en cola.
Responder
#74
Coches mixtos cafetería y un restaurante.

 Coche mixto Preferente/cafetería AR5x-12851

 Coche mixto Turista/cafetería BR4x-10806

 Coche mixto Turista/cafetería BR6x-12805

 Coche restaurante R12-10905

 Todos en decoración Estrella.

 A continuación acompaño datos sacados de la web Listadotren.es

 BR4x10800

 Notas Generales: Mixtos Segunda Clase / Cafetería, con cuatro departamentos iguales a los B11x-10.200. 14 unidades iniciales a los que se añadieron otros 5 al pedido formando los 21 coches finales. Construidos entre 1985 y 1986 por Macosa en Barcelona. Inicialmente todos los coches fueron decorados en esquema "estrella" y numerados en la serie BBR-10.800 
 
 AR5x12850

 Notas Generales: Mixtos cafetería-preferente, disponen de 5 departamentos de 6 plazas cada uno, sumando 30 plazas sentadas, tipo 120. Proceden de la reforma en 1989 de coches primeras AA 8000 en el TCR de Málaga. Como son mixtos, deberían estar numerados como 50 71 84-08 xxx-x.
  


 BR6x12800

 Notas Generales: Mixtos cafetería-preferente, disponen de 5 departamentos de 6 plazas cada uno, sumando 30 plazas sentadas, tipo 120. Proceden de la reforma en 1989 de coches primeras AA 8000 en el TCR de Málaga. Como son mixtos, deberían estar numerados como 50 71 84-08 xxx-x.


 R12-12900

Notas Generales: Restaurantes de 52 plazas sentadas en mesas de 4, tipo 120, serie vendida íntegramente a Irán. Procedentes de la reforma de coches de segunda clase de la serie BB 8500 en 1991. 
 

 Estos coches en escala N han sido transformados a partir de coches de viajeros de la DB y de las marcas Roco. Arnold y Minitrix.

 Ya los había subido anteriormente. Ahora vuelvo a recuperar el hilo y con fotos.

  Un saludo.

 Manu


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                                   
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#75
Vaya pasada de coches tocayo, siempre me han gustado los restaurantes y cafeterías, tienen esas modificaciones respecto de los coches de viajeros que los hacen muy peculiares. Gran trabajo, enhorabuena para ti y para quien tenga la suerte de disfrutarlos.
Responder
#76
Buenas noches;

Haber manu como haces esos trabajos con noche estrellada,me lo
explique, dentro de poco tenemos toda la flota completa en Estrella
no se me olvide que a mi me gustaria un segunda cola con lucecillas.

Saludos
Responder
#77
Fotos de los seis furgones que hice en el pasado mes de diciembre 2014.

 Dos rojos; un D11 Paquexpres y el otro un D8

 Tres Estrella; dos tal cual DB y el otro con las ventanas reformadas: DD-8150
 
 Y un furgón verde con ventanas reformadas DD-8100.

 
 Todos a partir de furgones Minitrix y Fleischmann.

 Un saludo.

 Manu
 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                   
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#78
Una composicion extrella con uno de estos coches restaurante o cafeteria.... le da un toque de categoria al tren. Todo un lujo.
Responder
#79
El restaurante precioso, tengo ganas de tener uno ya para mis nuevemiles...
Responder
#80
Unas cuantas locomotoras 252 que he ido haciendo en estos últimos 5 años. Algunas fotos tienen 5 años, otras 2 ó 3 años, otras unos meses y otras tan sólo un par de semanas.

 Espero que os guste este poupurri de locomotoras 252.

 Un saludo.

  Manu


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                                                                                                           
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Algunos trabajos de este verano: 269 y 252 elmanu269 8 14,501 28-09-2015, 16:27
Último mensaje: javierusko

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)