FRANMAQUETA
#21
Yo soy de los que piensan que si algo a uno le gusta, lo ve correcto y le ilusiona y alimenta su imaginación, entonces, no hay norma que valga. Éste, igual que cualquier otro hobby, uno lo tiene para disfrutar, soñar y escapar durante un rato a la realidad entrando en tu propio mundo, donde las únicas normas las pone uno. Hay, por supuesto, otras muchas maneras de verlo, todas respetables y buenas.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#22
poco a poco iras avanzando.
Responder
#23
Como dicen los compis, poco a poco (yo he metido la pata muchas veces por las prisas)
Mario
Responder
#24
Gracias por los consejos, despacito, pero ya tenia ganas de poder ver rodar unos trenes ahora mas despacio ya que he matado al MONO.
WWW
Responder
#25
Con el mono me tienes a la espera de ver como lo llevas.
Responder
#26
Pocos cambios en espera de recibir dos desvios, ya funciona el 3N DE VICIO y el 2N a tope en ANALOGICO ya empece a poner corcho en el 2N digita, en espera de los desvios para completar el circuito.

Menuda liada con el 3N pero ya he treminado de cablear el carril central con 4 tomas soldadas y ya no falla en absoluto a ver lo que dura sin fallar.

He realizado unas Cargas de Grava de quita y pon.

l        
WWW
Responder
#27
Ya eres el experto del foro en puzles "3N+2N+analógico+digital" Sonrisa Sonrisa Sonrisa
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#28
JAJAJAJAJAJA, Pues eso parece, tengo un circuito 3N que se reconvierte en 2N es un simple ovalo en ANALÓGICO. ME SERVIRÁ TAMBIÉN DE CIRCUITO DE PRUEBAS.

Luego el resto del circuito, lo nuevo, es en digital con MULTIMAUS.

A ver que sale de todo esto.

Por ahora funciona que se las pela.
WWW
Responder
#29
Es como una situacion real para comparar tu situacion. Por una via pueden circular cualquiera de tus locomotoras y por la otra no. En la realidad las vias sin catenaria permiten el transito a todas mientras las no electrificadas solo para diesel y vapor.
Responder
#30
Buenas Francisco;

Ésas cargas que has puesto en los vagones ¿no les dan demasiado peso extra? Yo llené unos enteros y la máquina se las deseaba par tirar de ellos.
Al final tuve que despegar, y hacer una camilla de corcho blanco que encajase en la caja del vagón y luego ya puse una fina capa de grava por encima.
Responder
#31
No es Grava de grava me explico es arena de gato, con lo que el peso no es considerable lo he probado y todas las locos tiran sin problema.

Probare a colar las piedrecitas y me quedare con las mas finas y las pondré como balasto ya mandare fotos de como me quede.
WWW
Responder
#32
La camilla de corcho blanco es una muy buena solución, no se ve para nada y ahorra mucho peso sin sacrificar la estética del vagón.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#33
Holas:

Venga Francisco que ya estas hecho todo un profesional,
hay que comenzar a sembrar la hierba que nos llego la
primavera.


Saludos
Responder
#34
Tengo ganas de ir colocando balasto en el primer circuito aunque no tenga aún todas las vías pero com este es independiente no habría problema
WWW
Responder
#35
Ya han empezado las obras.

Balasto al canto de todo el primer circuito 3N - 2N menos en la zona de los túneles.

Espero que me haya quedado bien es el primero que hago, hay alguna calva  tengo que colocar alguna piedrita mas, no se si me quedaría un poco ancho de mas pero bueno no creo que quede mal. A ver si paso vuestra revisión de expertos, porfa quiero criticas en ambos sentidos es la única forma de aprender. GRACIAS.

   
WWW
Responder
#36
Ya me han llegado los desvíos que me faltaban ya podre montar todo el circuito sin las estaciones que esas si que llevan pasta por tanto desvió, confirmar que el ovalo 3N no falla en absoluto y mis dos locos de 3N van de 10. Este finde he probado mi talgo III con los compis de Marin, agradecer la acogida a tan buen grupo. Pondre FOTOS de todo el circuito y haré las pruebas de rodaje esto ya empieza y no tiene fin.
WWW
Responder
#37
Pues os presento mis progresos de mi maqueta en construcción, después de varias vueltas ha quedado así.
               


y un detalle de la trinchera ya con papel de cocina colocado.
   
WWW
Responder
#38
Francisco una vez pintadas las montañas te va ha quedar esa trinchera de lujo, me imagino que has medido bien las distancias y que las composiciones mas largas no rozan en ningún sitio en la foto se aprecia que en algunos lugares es muy estrecho.
Responder
#39
Gracias por el apunte, ya he probado todas las circulaciones y no hay problema de paso por milímetros, me da un poco de cosa a ver como me quedan las montañas, espero que me queden lo mas realistas posibles he consultado muchos tutoriales y espero hacerlo bien, ya lo iréis viendo.
WWW
Responder
#40
En la primera foto al fondo, veo los menhires de STONEHENGE (solsticio de verano). Gran sonrisa
Montaña con túnel supongo; parece un poquito alta.
Animo lo tienes chupado.
Saludos
JJSS
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)