Instalar servos bajo el tablero
#1
Hola,

He hecho un mini tutorial de cómo instalo yo los servos bajo el tablero. Podéis consultar el artículo entero aquí: 

http://www.*****.com/2014/12/installing-...nouts.html

Utilizo un servo 9g (de estos de ebay, 2€ máximo), un soporte para servos de HobbyKing (1€) y un clip de papel. Lo coloco centrado usando cinta de doble cara para luego atornillarlo cómodamente.

[Imagen: DSC_0428.JPG]

[Imagen: DSC_0434.JPG]

[Imagen: DSC_0439.JPG]

Espero que os sea de utilidad. Saludos,

Dani
Responder
#2
Buen aporte si señor
Responder
#3
Muy buena idea. Me ha gustado.

He visitado tu blog y me parece muy bueno

Un saludo
Responder
#4
Hola
Una pregunta, ¿como controlas el guiro del servo? si metes corriente el servo girara hasta el tope a izquierda y derecha, eso es mucho giro para el movimiento corto que tiene el desvío Peco
Desde una emisora de radio control puedes programar los grados que necesites mover, pero aqui nose
Saludos
Responder
#5
Muy bueno Dani.
Conciso y claro y guardado convenientemente.
Me sumo a la duda de Cristóbal.
Un saludo.
Responder
#6
Hola,


Gracias a todos. El movimiento del servo lo controlo con una placa especial. En concreto con una placa GCA136 de Peter Giling de control de servos. También utilizo una placa GCA137 que unida a la anterior controla la polarización del corazón del desvío correctamente. Antes de comenzar el movimiento de los espadines desconecta la corriente del corazón, y una vez ha acabado el movimiento del servo vuelve a darle corriente pero cambiando la polaridad. De esta manera, no se produce nunca ningún corto aunque no esté muy bien ajustado. Pero todo esto es para digital.

En analógico sé que también hay placas de control de servos, aunque yo me lo haría con un arduino que sólo vale 7$. Se pueden conectar varios servos directamente y unos interruptores, y haciéndose un pequeño programa (o seguro que hay alguno por internet) los controlaría.

Por ejemplo, en el tiempo de escribir esto he encontrado esta página que enseña cómo conectar un servo 9g como los mios a un arduino y hacer un programa que lo controla mediante un potenciómetro (para girarlo en el angulo que queramos) o mediante tres pulsadores configurando los límites de su movimiento:

http://www.arduinoecia.com.br/2013/06/co...servo.html

Es decir, que si estáis en analógico teneis cuatro desvios controlados mediante servos y pulsadores por menos de 20€ (incluyendo servos, soportes, electrónica.... TODO!!).

Y si estáis en digital, os doy otra opción usando también Arduino (si, es que a mi me gusta mucho.... Lengua ). Tenéis un shield (placa de expansión) compatible con Loconet con lo que es coser y cantar, si tenéis algo de experiencia en Arduino. Y de nuevo nos sale por cuatro duros controlar un desvío de la manera mas realista que hay, que es con servos en lugar de bobinas.

Saludos,

Dani
Responder
#7
Gracias por la informacion, ya imaginaba que seria algo asi
Un saludo
Responder
#8
Buen trabajo, completamente explicado con las posibles opciones de materiales y sistemas, anologico o digital. Ademas del posible costo economico que supondria.
Responder
#9
hola, en la pagina de paco cañadas, secion de descargas, servopoint opto, teneis para controlar los servos se programan y funcionan en digital y en analogico mediante pulsador, yo tengo montados 17 y funcionando

un saludo
Responder
#10
Hola Paco,

Tienes integrados tu control de servos con un multiMAUS ? Sabeis como se integra ?

Saludos,
Jonny
Responder
#11
hola jonny, los tengo con la nano x y el minimaus de paco cañadas, pero tambien tengo el multimaus,yo la maqueta la tengo automatizada con windigipet, pero cuando juego en manual muevo los desvios con el numero que le tengo asignado a cada uno que por cierto han aumentado desde la ultima vez que postee, si la pregunta es como se programan necesitas como en mi caso el servopoint opto de paco cañadas, cualquier aclaracion pregunta que para eso estamos, y perdon por no contestar antes

un saludo

paco
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Montar servos para desvíos JoseraGR1 1 1,518 31-05-2022, 04:24
Último mensaje: leptrain
  Como sujetar servos errigoiti 10 7,998 02-07-2020, 19:26
Último mensaje: Gonzalo_dm
  Servos y Vias Fleischmann con Balasto. errigoiti 2 3,602 23-04-2020, 18:39
Último mensaje: errigoiti
  Soporte para servos bajo tablero JUANPO 15 19,764 10-04-2018, 19:17
Último mensaje: JUANPO
  Tablero ppkbza 11 21,847 21-01-2015, 10:30
Último mensaje: ppkbza
  corcho bajo vía Txemi 14 20,092 29-12-2014, 11:57
Último mensaje: pulguilla
  Patas para el tablero de la maqueta bonaro 11 19,549 22-08-2014, 14:52
Último mensaje: generalife333

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)