Set de Inicio ¿cual adquirir?
#2
Un saludo Eloy!

Personalmente no conozco demasiado el tema de los set de inicio, tengo la leve sensación que tampoco sean del todo recomendables, más que nada por el precio y las escasisimas posibilidades que necesariamente puedan ofrecer.

Ahora bien, reconozco que si se parte de cero, por algo hemos de comenzar. Mi propuesta sería de la ir poco a poco. Una decisión fundamental si la tomaría ya. Ir directamente a trabajar en digital.  Todavía existen en la afición muchos detractores del bit en el tren miniatura y en algunos aspectos no carentes de razón. Sin embargo dado el estado de la técnica creo que no hay color entre ambos mundos o paradigmas. Como las opciones y posibilidades en digital son amplisimas, también nos convendría -pienso- ir con calma y documentandonos. Adquiriendo información acerca de que podemos conseguir. Aunque insisto digital casi se puede decir si o si. Son demasiadas las ventajas de uno contra otro para desestimarlo y más si empezamos la afición (diferente para los casos de instalaciones y maquetas muy consolidadas en las que su migración a digital sería necesariamente costosa y traumática).

Lo digital es una apuesta de futuro. Y puede ser más o menos facilmente escalable, por ejemplo con el muy común planteamiento inicial de establecer el material rodante en digital, manteniendo en analógico lo demás.

Sucede que probablemente con un solo set de un óvalo o a lo sumo con una via muerta, puede resultar muy escaso, de muy poco recorrido. Creo que solo tendría interés en el caso que los sets de inicio fueran realmente asequibles de precio, y no, no lo son. (y en el caso de sets en digital, desorbitados). Tan sólo algo más económicos que adquiridas las piezas por separado.
De alguna manera no se ha recuperado la filosofia de ibertren; sus antiguas cajas (exceptuando las más básicas) incluian un decente circuito al que se añadian elementos típicos del tren (estaciones, andenes). Su sola presencia era aliciente para seguir fomentando la afición. Ese 'espiritu' está ausente de las cajas de incio actuales.

Pienso, Eloy, que en el caso que empieces de cero, lo mejor es no comprar nada de momento. Si adquirir toda la información que se pueda, elaborar un prototipo de maqueta o instalación que se puede hacer con lapiz y papel o con programas informaticos alguno muy fácil de utilizar, y a partir de ahi, enfocar la afición. Sin necesidad de hacer ningun gasto, diseñando, planteando e imaginando ya te lo pasaras en grande. Satisfacción garantizada.

Contamos con la opinion de nuestros compañeros :-)

Suerte Eloy :-)
Responder


Mensajes en este tema
Set de Inicio ¿cual adquirir? - por Via_Galega - 22-10-2014, 12:32
RE: Set de Inicio ¿cual adquirir? - por Carles - 22-10-2014, 14:13
RE: Set de Inicio ¿cual adquirir? - por Jordi - 22-10-2014, 15:20
RE: Set de Inicio ¿cual adquirir? - por Jade - 22-10-2014, 23:14
RE: Set de Inicio ¿cual adquirir? - por Jade - 23-10-2014, 23:04
RE: Set de Inicio ¿cual adquirir? - por Txemi - 28-10-2014, 17:21

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SETS INICIO IBERTREN 2N Jotajota 9 15,457 18-07-2017, 22:54
Último mensaje: maikel67
  Con cual empezar? Talgo89 12 25,079 05-02-2015, 00:37
Último mensaje: via9

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)