La octava maravilla modular.
#1
No, no me llamo Modesto, ya lo sabéis, pero es importante afrontar los grandes desafíos con grandes ánimos Lengua .

Esto no ha hecho más que empezar, mejor dicho, todavía no ha empezado pero ya tengo los mismos nervios que un colegial ante un cuaderno nuevo de principio de curso.

Me sudan las manos, gotas de sudor surcan mi frente, cierto temblor en las piennas ... máxima concentración:
[Imagen: 09132a5703a9c7af0193cee9044fc94f.jpg]

[Imagen: b815e5e1931480a768f1aec4cae45a4f.jpg]
Salu2.

Antonio.
Responder
#2
A que no a sido tan dificil
Responder
#3
Esto promete....., Animo.!! Sonrisa Sonrisa
Responder
#4
Si ,señor desde el principio se ve limpio y con un orden que se intuye ,
venga Antonio estare pendiente, 
Animo Sonrisa Sonrisa
Responder
#5
Antonio, te has dejado enganchar. Ahora estás perdido. Ya no tienes remedio. Sonrisa

No dejes de colgar fotos de tus progresos.


Luis Alberto
Responder
#6
Que no se diga Antonio
Responder
#7
a mi no me la pegas, has usao un tiralineas para dejarlas tan rectas...
Responder
#8
Vale, vale, me habeis pillado, es que he utilizado un novedoso sistema de posicionamiento por GPS, por eso ha quedado niquelado.
De momento no ha avanzado mucho más la cosa, ya os iré contando cómo va evolucionando la obra.

Lo que sí me gustaría es que alguien me constase cómo van las conexiones eléctricas en el módulo, si es que tenemos pensado que estén unificadas.

Otra duda: a la izquierda y derecha del módulo tenemos que tener una zona donde la vía esté elevada sobre la madera, pero mi duda es si son tres milímetros por debajo de las traviesas (hacer una "cama" de 3 mm. en la que se apoye la vía) o si son 3 mm desde la base de madera hasta la cabeza del carril. Doy por hecho que esta zona no lleva balasto, ¿correcto?.
Salu2.

Antonio.
Responder
#9
Haber si te puede ayudar este ingeniero a la remanguille Gran sonrisaGran sonrisa

Como nosotros semus mu chulos, hemos decidido que lo vamos a hacer de la siguiente manera:

Conexiones eléctricas:
- y eso pa que???
Elevación de la vías:
-lo que??


No, ya fuera de bromas Antonio.
Las conexiones eléctricas, con que sueldes un cable por raíl, bien diferenciado eso si, y lo lleves a cada extremo del modulo dejando algo extra de ese cable mas que suficiente.
La via deve estar elevada 3mm de la base del modulo a donde pongas la via 3mm.

Los 5 primeros cm no los ancles a la base del modulo.
Responder
#10
Bueno, asi lo haremos, espero no meter demasiado la pata.
Salu2.

Antonio.
Responder
#11
3 mm adicionales a via y traviesa. y SIEMPRE PECO. si pones otra via en los extremos problemas de saltos, para fijar estos extremos con un tornillo, para poder aflojar y mover la via en caso de discrepancias con otros modulos.

En cuanto a las conexiones, aqui las tienes

   
Responder
#12
Jolin, esto si que es profesionalidad, claro como el cristal.

Seguiremos en el tema, muchas gracias.
Salu2.

Antonio.
Responder
#13
Lo de no anclar los primeros 5 cm no lo veo claro. Precisamente los extremos son la parte más delicada y deben ir extra sujetos. Yo lo hago colocando unos tornillos de latón entre las traviesas, bajo los raíles, y soldando éstos a las cabezas de los tornillos.

Si os preocupa la entrevía, en mi primer módulo lo hice con un calibre y un perfil metálico sujeto en el lateral con un sargento (para la distancia entre el lateral y el lado exterior del primer raíl). En aquel entonces aun no existían galgas. Bueno, si, una, pero era tan poco precisa que resulaba más práctico usar otros métodos "menos científicos".

Espero que en no demasiado porder ver rodar mi nueva BR-44 por tu módulo.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#14
Y la maravillosa obra seguía evolucionando:

   

En esta imagen se aprecia que se han utilizado las novedosas técnicas de carril soldado (a los cables Gran sonrisa ) y de fijación de vía a la explanación por novedoso sistema chino de chinchetas "cabezonas" de colores Lengua , que ayuda al correcto alineado de la vía y a su asentamiento.

Enseguida apareció el material de obras para empezar a realizar pruebas en el tramo en construcción:

       

Y acto seguido el de pruebas dinámicas y de contacto eléctrico:

   

https://www.youtube.com/watch?v=vT_Lb7WEL2w

Una vez comprobado el perfecto funcionamiento en vía empezó la aplicación del balasto, ¡la madre que p... a las piedrecitas!, parecían pulgas saltando para todos los lados. Menos mal que ya me dijisteis que tuviese paciencia Enfadado :

       
       

Una vez conseguido en una de las vías, tocaba balastar la otra:

       

Y en esas estaba el trazado del tramo cuando la administración ferroviaria cambió de empresa y dedidieron que para que este tramo pudiera formar parte del resto del trazado mi empresa tenía que pasar a formar parte de la otra administración.

Así que ya con más calma, pasará por pintura y por decoración y de momento será un diorama a la espera de integrarse en algún trazado ferroviario. Triste Indeciso
Salu2.

Antonio.
Responder
#15
No te preocupes demasiado por eso, ya habra otro momento y otra empresa que no sea tan exigente con darle el fin meritorio que se merece este modulo. Lengua
Responder
#16
Muy bien Antonio.
Reto superado
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Encuentro modular en Madrid talguero 0 673 18-05-2023, 06:44
Último mensaje: talguero
  Encuentro modular en el Espinar talguero 0 1,113 02-09-2022, 08:23
Último mensaje: talguero
  Normativa modular Euro-N Fran121 26 30,263 05-02-2019, 11:18
Último mensaje: palaycarbon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)