Diccionario Ferroviario
#1
Hola a todos.
He encontrado esta web no se si se puede poner aqui. el moderador dira, bajo mi opinion es interesante para conocer los terminos del ferrocarril.
http://www.trenak.com/diccionario-ferroviario/
Responder
#2
muy curioso....Sonrisa
Responder
#3
Esta entretenida, muy bien.
Responder
#4
Un cocheron es una cosa y una rotonda es otra cosa. En el centro de la rotonda tiene que haber una plataforma o placa o puente giratorio, para invertir el sentido de las locos o para distribuirlas en las vias de estacionamiento de la rotonda. Esta puede estar al aire libre o terminar en un cocheron para protegerlas del interperie. Y en el caso de que necesiten limpieza o reparacion, siempre sera mejor a cubierto.Sonrisa

Ah, y un vagon es un nombre generico, con lo que un furgon es uno especifico de mercancias que suele ser cerrado.Sonrisa
Responder
#5
Interesante la página, si señor.
Responder
#6
bajo mi punto de vista, no se debería llamar rotonda a los cocherones dispuestos alrededor de una placa giratoria, ya que la palabra rotonda viene de rotar, rotación etc, que describe un movimento de algo que gira sobre su propio eje, las placas si rotan, las cocheras dispuestas al rededor de la placa no rotan, estan fijas, por eso considero un error denominar rotonda a tales cocheras
Responder
#7
Me gusta, gracias por el aporte!
Responder
#8
Nacho, pues si te vas a la Marmita la veras moverse, yo nunca he entendido el manejo y movimiento de la misma.
Responder
#9
compañero DRAC, sin ánimo de polemizar, adjunto la definición de furgón de la wikipedia: "Un furgón es un vehículo ferroviario que acompaña a un tren. Tiene una función diferente al resto de los vehículos del tren, por ejemplo, transportar paquetería en trenes de pasajeros o personas en trenes de mercancías".

Es uno de los tres tipos de remolques ferroviarios, junto al vagón y al coche".
El de CORREOS, el de PAQUETERÍA, o el "CABOOSE", son furgones. El VAGÓN CERRADO de mercancias en un vagón, no un furgón, vagones son los de mercancias, coches, los de pasajeros y furgones los descritos. Todo esto aproximadamente y. por supuesto, en mi humilde opinión.
Responder
#10
Definición de la Real Academia Española:
FURGÓN: Vagón de tren principalmente destinado al transporte de correspondencia, equipajes y mercancías.
Nacho, si está admitido por la RAE, es que es correcto, otra cosa es lo que sea exactamente. La RAE amplía lo de Wikipedia e incluye vagones de mercancia sin especificar.

No obstante, esperemos a los expertos...
Responder
#11
A mi me parece que todos llevais razon.Rolleyes
Responder
#12
Si tu a una persona que no conoce el mundillo le dices coche no sabe de que le estas hablando y si le dices vagón enseguida se le vene a la cabeza un tren.
Entonces dependiendo con quien hables podrás ser mas esausto al elegir una palabra u otra para definir algo
Responder
#13
Bueno yo nunca he oido un "vagon cama" y si un "coche cama", referente a los trenes.
Creo que las dos definiciones son correctas.
Responder
#14
Diccionario de los euroferroviarios.net

Rotonda;

Cochera en forma circular donde se estacionan las locomotoras, cuyas vias convergen en el centro donde se situa la PLACA giratoria para distribuir e invertir la marcha de los vehiculos ferroviarios. Se empleaba en la traccion vapor.

Furgon;

Vagon o departamento acondicionado para el transporte de equipajes, paquetes, correo y mercancias en trenes de viajeros.
Responder
#15
No conocia esta clasificación de los vehiculos, pero aparte del lenguaje coloquial en que lo que importa és hablar sin tecnicismos. Entre llos interesados en el tema nos és muy práctuco.  Agradecido heizer. Xavi
Responder
#16
Una página muy interesante, así muchos de nosotros podrémos aprender mucho mas o simplemente consultar esas palabras que a veces nos suenan a chino.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#17
Respuesta para recuperar tema.
Responder
#18
(15-08-2014, 00:04)Fleki-N escribió: Hola a todos.
He encontrado esta web no se si se puede poner aqui. el moderador dira, bajo mi opinion es interesante para conocer los terminos del ferrocarril.
http://www.trenak.com/diccionario-ferroviario/
He intentado entrar en esa página y me sale: Private Blog y me pide un password. ¿Cómo habéis conseguido entrar? Un saludo
Responder
#19
Portichol, es un tema antiguo, antes se podia entrar, ahora parece ser que lo han privatizado
Responder
#20
a mi tampoco me deja entrar.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cesión de material ferroviario crisgonoli 5 5,338 04-06-2020, 21:59
Último mensaje: emcuadros
  Derroche ferroviario leptrain 8 13,925 24-01-2017, 20:18
Último mensaje: palaycarbon
  Museo ferroviario de Madrid Francisco 6 10,719 28-12-2015, 20:15
Último mensaje: Francisco
  EL ACCIDENTE FERROVIARIO DE TORRE DEL BIERZO (LEÓN) MZ16 4 9,631 25-04-2014, 16:20
Último mensaje: josepax

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)