Duda Tablet y WiFi
#1
Me asalta una duda sobre el control vía WiFi, como ya sabréis la mayoría, probé el manejo a través del ordenador, http://www.escalan.es/showthread.php?tid=448
Ahora supongamos que quiero hacer el manejo desde el tablet, ( Android ), el soft también JMRI ?
La conexión via WiFi con el pc o con el router y este al pc ?
Tengo un router que encontré el otro día y funciona correctamente, puedo utilizarlo para este fin, independientemente del habitual ?
Conecto el pc y el router por red y la WiFi al tablet ?
Ya que estamos, algún consejo de instalación o pormenores de funcionamiento ?
Os he mentido, no es una duda, son varias, aunque sobre el mismo tema.
Responder
#2
Hola,

La opción de poder manejar la maqueta via Wi-fi mediante una tablet o un móvil, y desde Android o iOs es algo que depende del software de control que uses. Realmente desde el dispositivo wi-fi comunicas con el software de control, así que depende de éste que te dé esta opción u otras. Creo que casi todos te dan esta opción, aunque la configuración puede variar con cada uno de ellos.

Con el JMRI no tengo experiencia, pero con el Rocrail basta bajarse la versión para tablet o móvil Android o iOS (estan todas disponibles) y configurar en la aplicación el número de IP del ordenador donde corre el servidor del Rocrail y el número de puerto con que lo hayamos configurado. Supongo que el resto de softwares serán parecidos si tienen clientes móviles hechos.

No es obligatorio (al menos con Rocrail) que estén el PC y los dispositivos móviles en la misma red ni conectados al mismo router, únicamente que "se vean". Pero si ya tienes un router en casa al que tienes conectado el PC (por wi-fi o cable) y conectas una tablet por wifi al router, ya es suficiente. No es necesario instalar un router nuevo.

Espero haber aclarado algo y no liarlo mas....

Saludos,
Dani
Responder
#3
Gracias Dani, algo he sacado en claro, el hecho de utilizar otro router es que donde tengo la maqueta no hay línea y por lo tanto tampoco router, en casa si, es por este motivo mis preguntas.
Como ya he posteado anteriormente, tengo equipo exclusivo para el control por ordenador, aunque solo sean los aceleradores, todas las pruebas las he realizado con JMRI y me picaba la curiosidad al ver algunos compañeros utilizar los dispositivos móviles para tal fin.
Las pruebas las realizo en casa con una prefabricada Noch, así cuando me pueda dedicar a terminar la maqueta todo esto que llevaré adelantado, de hecho, hace ya un tiempo, me bajé el soft para mi tablet, pero no conseguí verlo claro, no aparecían mandos ni nada, solo líneas de texto, aunque no tenía nada conectado, quizá era ese el motivo, volveré a probar con todo conectado a ver que sale, Sonrisa.
Responder
#4
Yo me he iniciado en el digital directamente con la z21 de Fleischmann/Roco. Viene con su propio router, y te bajas a la tablet el soft en un par de minutos. Y te olvidas de todo lo accesorio. Las opciones que ofrece (tracción y aparatos de vía) par mí es más que suficiente. Y tiene algunas propiedades que para mi son ventajas.

Y no la considero cara, a mi me ha sildo por menos de 100 euros.
Responder
#5
Por ese precio seguro que todo son ventajas Sonrisa.
Responder
#6
(30-06-2014, 15:45)jmma33 escribió: Yo me he iniciado en el digital directamente con la z21 de Fleischmann/Roco. Viene con su propio router, y te bajas a la tablet el soft en un par de minutos. Y te olvidas de todo lo accesorio. Las opciones que ofrece (tracción y aparatos de vía) par mí es más que suficiente. Y tiene algunas propiedades que para mi son ventajas.

Y no la considero cara, a mi me ha sildo por menos de 100 euros.

Hola. Yo también tengo el mismo equipo pero tanto atraves de un movil android como en un ipod de apple no puedo gobernar las locomotoras. Sin embargo la tecla stop funciona correctamente y la comunicacion entre movil y router también es correcta. La app es la z21 mobile. Gracias.
Responder
#7
Hola Jordi,

Si que puedes usarlo para conectar la tablet a la maqueta por WIFI.
Lo unico que tienes que hacer es usarlo como punto de acceso, no le conectes linea telefonica para no generar conflictos con el que ya tienes para internet, solo tienes que tener en cuanta lo siguiente:

Que todos los dispositivos centralita y PC tienen que estar conectados al router.
Que el router tiene que tener una IP del mismo rango que el resto de dispositivos.
Que la IP que sirve el router a los dispositivos WIFI (en este caso la tablet) sea del mismo rango que el resto.

En principio con eso deberias de poder conectar desde la tablet, conectandote a la WiFi que te dara tu "nuevo" router.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre este deco tigrin 6 2,402 13-03-2022, 22:10
Último mensaje: Alco
  Duda digitalización 321 Aceralia sirgo81 28 37,515 13-02-2019, 11:48
Último mensaje: Pecetero
  Duda con minitrix (compatibilidad digital/analógico) chemindeferre 4 5,648 01-02-2019, 22:25
Último mensaje: tigrin
  SObre z21 y wifi leptrain 4 7,033 10-09-2018, 12:43
Último mensaje: rezjat
  Duda con un desvío para usar en digital Kor 2 5,307 03-05-2018, 19:31
Último mensaje: Kor
  Duda Cambio de vias solytito 4 5,987 03-03-2018, 14:09
Último mensaje: solytito
  Duda kit de iniciacion digital jose_jaen 0 3,264 25-12-2017, 18:04
Último mensaje: jose_jaen
Ladrillo Duda de novato s5jar 3 5,558 17-12-2017, 17:19
Último mensaje: leptrain
  Panel informativo WiFi con Arduino integrado con rocrail rezjat 32 58,636 23-11-2017, 21:55
Último mensaje: bbrenfe4000
  Pasar maquinas a Digital (eterna duda) Hornillo62 6 10,172 25-01-2016, 00:56
Último mensaje: rezjat

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)