Circuito analógico de frenada y arranque progresivo.
#60
Bon dia,

No me canso de admirar la belleza del circuito de Antonio. Debería estar en la cima del top-ten de los proyectos realizados.

Paco, a la espera de Antonio, se me ocurre poner en lugar de la resistencia un regulador dedicado para ello, como un 7812. (de hecho el regulador se comporta como una resistencia). Te daria los 12 V para el relé de una manera muy fiel, aunque su bobina no precise de tanta "sofisticación" en su alimentación.

Con el puente "pelao" caerían 0.6+0.6 V 1,2, tendriamos 15V-1.2V= 13,8 V. Esta tensión es precisamente la nominal de una batería de coche a plena carga. Es decir, se la usa para alimentar sus equipos electrónicos de a bordo. No sé si le haría demasiado daño a las bobinas esta sobre-tensión. A mi me parece que no, pero ... :-). Personalmente en estos casos siempre adopto medidas conservadoras y la adición de un regulador no creo que sea demasiado "ostentosa" por decirlo asi.

Si ponemos una resistencia, seguramente debería ser de un cierto tamaño, pongamos un relé de unos 50 mA (típicos) para controlar cargas adecuadas para los aparatos de nuestra afición, tendriamos 0,05 A x 12 V = 0,6 W por lo que sería recomendable instalar una resistencia de por lo menos 1W, que ya empiezan a tener un tamaño considerable. Un poco más de medio watio lo puede asumir muy bien un 7812 con 14-15 V a su entrada.

mucha suerte!
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RE: Circuito analógico de frenada y arranque progresivo. - por Carles - 07-05-2015, 11:11
RE: Circuito analógico de frenada y arranque progresivo. - por el maquetista 60 - 07-05-2015, 19:51
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