Circuito analógico de frenada y arranque progresivo.
#27
La conexión de la placa del circuito al tramo de frenada queda reflejado en esta imagen:

   

La idea es que, con eclisas aislantes en ambos carriles, creamos un tramo totalmente aislado, de la longitud que se estime necesaria, si bien no es conveniente que sea pequeño para que la locomotora, debido a la inercia, no termine por rebasarlo y se salga del tramo de frenada y vuelva a la vía principal. Si se tiene la suerte de crear un tramo de frenada demasiado largo, el único problema que se me ocurre es el de ubicar el semáforo (o los semáforos) en un punto cercano a donde parará la locomotora con más inercia.
En la imagen se correspondería con la zona grisácea definida por las letras C y D.
Las letras A y B definen las conexiones de los carriles de la vía principal, de donde el circuito recibe la alimentación para poder funcionar, no importando la polaridad que presenten, de hecho el circuito está previsto para que realice su función incluso cambiando la polaridad en función del sentido de circulación de las composiciones.

A la hora de conectar los cables, no habría problema en cambiar los cables de posición, si bien en ese caso se está obligado a respetar la pareja que van en el mismo carril (azul en el mismo carril que naranja y verde en el mismo carril que gris).

Los cables marrones que van al conmutador no tienen un orden concreto a la hora de conectarse, da igual a qué tornillo de la clema se conecten.
Tampoco importa si en lugar de conectarse en la línea de pines de la parte de abajo del conmutador se hiciese en la línea de arriba, si bien hay que respetar los colores de la otra parte del conmutador para que cuando el semáforo esté en rojo la conexión entre los cables marrones esté abierta. Cuando el semáforo lo pongamos en verde, los cables marrones estarán unidos (la conexión está cerrada).
Salu2.

Antonio.
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