03-05-2013, 18:36
(28-04-2013, 21:30)eurocity escribió: Hola a todos,
Yo puedo deciros que soy antiaros de adherencia. Manchan un montón (especialmente si tienes las vías peraltadas como es mi caso).
Desde que los cambién por ruedas sin aros normales, no solo apenas se manchan las vías sino que las conexiones eléctricas con las locomotoras han mejroado mucho y ya no tengo "zonas muertas" de electricidad como pensaba.
Por otro lado, tengo que decir que en rampas normales como tengo yo no tengo ni un solo problema de adherencia de, por ejemplo, una talguera de arnold tirando de mis dos talgos a la vez (el III y el pendular para probar su potencia).
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo. A mi modo de ver cambia mucho el rodaje de una locomotora con aros a la misma sin aros. Lo probé en su día con la 4000 de Roco y desde entonces intento eliminarlos en todas las que tengo.
Además los aros de adherencia lo que hacen es que el esfuerzo principal de tracción lo realizan los ejes que llevan aros lo que ayuda mucho (sobre todo en el caso de las 4000) a la piñonitis. Y en muchos casos es un esfuerzo desequilibrado ya que llevan una aro solamente en una rueda y el otro en la de enfrente pero en otro eje.
Tengo una Life-Like que no lleva aros y arrastra sin problemas lo que le ponen. Las locomotoras tienen que ser pesadas y sin neumáticos.
Luis Alberto