Resistencia adecuada
Sois fenómenos. Me lo estudiaré con detenimiento y veremos qué me sale Lengua,Lengua,Lengua
Un cordial saludo
Responder
Bona nit compañeros :-)

saldrá bien, fijo Jose, y tan buenas explicaciones que como el que dice yo sólo vengo a saludar ;-)

y ya que estamos a brindar por el 317 tan famoso él que hasta tiene su calculadorcita :-)

Suerte Jose!

PD: y nada ya que estamos tambien, ahora repasando los mensajes, si asi es Jordi, estos bichos tienen un zenner interno de referencia, a 1.25V, con trucos se les puede hacer bajar a cero, lo que sería más o menos conveniente para una fuente regulable, para taller por ejemplo... Este condenado 317 es tan versátil ... se hacen cargadores, pre-reguladores, hay quien los pone en paralelo para sacar más del amperio que da ... por hacer hasta amplificadores de audio!:



En los comentarios dicen que es ineficiente, pero la calidad tiene que estar garantizada, trabaja en clase A!! (na menos). (aunque la verdad es que el friki del video podria haber escogido unos altavoces más decentes!)
Responder
Bueno, lo prometido es deuda. Gracias a vuestra ayuda he puesto la alimentación a la noria con el regulador de tensión que me aconsejásteis.
Está sin poner en la maqueta (está a 500 km) y sin completar la decoración.
El mismo sistema lo estoy poniendo en el molino de Faller.
Ya os pondré algo.
Gracias a todos y os pongo un enlace.
Un cordial saludo.
http://youtu.be/Ko_GjWGN6N4
Responder
En hora buena TARDESILLAS, has conseguido lo que querías.

Un saludo.
Pepe
Responder
Enhorabuena Jose, te lo has currao.

Simplemente fantástica, el movimiento merecía que nos devanásemos los sesos pensando en el sistema más adecuado para conseguirlo.

El mérito principal es tuyo por proponernos la idea, el mérito secundario es de trabajo colaborativo ... entre todos la empujamos y ella sola echó a andar.

Que la disfrutes.

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
Gracias a todos. Es mérito de todos.Guiño

Por cierto, otra pregunta......
En un mismo regulador puedo poner dos motores iguales? Es por poner el del molino de viento en este mismo regulador que la noria o, si me lo aconsejáis, poner otro regulador sólo para el molino.
Un cordial saludo
Responder
Un molino de agua sin agua??????Lengua Lo pones en el río y te ahorras el Motor y el regulador ect jejejejeje que malaje soyLengua

Ya fuera de bromas, de lujo mi mas sincera enhorabuena
Responder
Enhorabuena por el resultado, puedes colocar los motores que quieras a la salida del regulador, mientras no excedas la capacidad del mismo.
Responder
Lo que dicen Nacho y Jordi parece lo más lógico y recomendable.

El único problema en el caso de los dos motores, siempre que la suma de las corrientes que circulan por cada motor no supere la máxima del regulador, es que generará más calor que el que genera actualmente.
Si el calor actual es asumible, sólo se trataría de aumentar los elementos metálicos (disipadores, aletas de refrigeración ...) que ayudan a disipar el calor.

Si te decides por ponerle a cada uno su regulador y no has comprado el segundo circuito integrado, recuerda que parecía una opción mejor la del LM317 por el voltaje que podías aplicar a la entrada.

También tienes el 78M33, que proporciona una salida fija de 3.3V, con mayor tensión de entrada admisible que el que tú has utilizado, aunque sólo aguanta un máximo de 500 mA de corriente:
http://es.rs-online.com/web/p/reguladore...l/6616737/

Existe en la versión 7833, que soporta hasta 1 A de corriente, pero no he encontrado dónde lo pueden vender:
www.taitroncomponents.com/catalog/Datasheet/LM7833.pdf

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
No pasa ná.Gran sonrisa
Como soy un manazas siempre procuro comprar algún componente de más y si la fastidio (huy qué fisno Lengua) puedo volver a intentarlo.
Tengo para hacer otro integrado y problema solucionado. Debajo de la maqueta caben perfectamente.
Sólo era como mera curiosidad pero veo que estáis al loro. No se os escapa nada.
Un cordial saludo
Responder
no me había fijado en este post, yo para mis aerogeneradores utilizo otro sistema diferente que me convence más. Se trata de regular la velocidad del motor por PWM (modificación del ancho del pulso) si os interesa ya os lo explicare... Gran sonrisa
Responder
Interesa, Dani, interesa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)