Tren alemán épocas I y II
#41
Una maravilla, me gusta el avión en 2 trozos (por cierto vale una pasta gansa en el mercado de 2ª mano en Alemania) y el vagón posterior con lo que parece ser un cigueñal. Que envidia me dan las marcas alemanas que tienen locomotoras aún operativas para poder hacerlas en miniatura, sobre todo las de vapor; vamos que parece que me gusta el vapor.
Felicidades.
Jaime
Responder
#42
preciosas composiciones.
Jaime, es evidente que te gusta el trendevapor. Seguro que en España había una variedad grande de vaporosas en el siglo XIX y comienzos del XX, dado el gran número de compañías ferroviarias que hubo. La pena es que no sabemos conservar casi nada,
Responder
#43
Buenas tardes de Domingo a todos.

Respondiendo a lo que nos comenta el compañero Jaime=trendevapor, el conjunto de las tres plataformas de la DRG con el Junkers trimotor, en teoría fué una Serie Exclusiva de MHI (Märklín Handler Initiative, creo que se escribe) y el mio lo compré hará ya unos 8 años en Rocafort de Barcelona, me costó 25.000 y pico de pesetas al cambio en €uros unos 150,00 €. Se supone que estas series Minitrix No las vuelve a reeditar, bueno pues por lo menos en el caso de esta , No ha sido así. La volvió a sacar tambien como "Serie Exclusiva" en el año 2012-13 y el precio, al cambio en €uros No lo han subido respecto ha hacer esos 8 años que me compré el mio.

El vagón con el cigüeñal No viene así. Es un vagón de Minitrix al que le he puesto esta pieza que venía en un conjunto de cargas que vendia hace años Arnold Alemania y ya estan descatalogado. Supongo que en la famosa pagina de subastas, pero en su versión alemana se podra conseguir alguna caja de estas. Esta incluía lo siguiente: Cigüeñal, Deposito Cisterna, Caja de Madera, Pila de Tablones y dos Bobinas de cable telefonico con su cuna para el vagón. Los mios estan todavía pendientes de una mano de pintura.

Volviendo al conjunto de plataformas cargadas con el Junkers. Creo ke Minitrix podria haberlo hecho mejor y haber suministrado un avión desmontado que se pudiera convertir en uno montado solo encajando las piezas. A este habria que realizarle artesanalmente algunas partes para completarlo.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#44
Volviendo al tema, unos meses después y aprovechando el tórrido verano. Continuamos con este de set de fleischmann, el 7886, tiene un defecto, el 4º vagón un ganadero de la deutsche reichsbahn, de época II, no corresponde al set, el original es un vagón cerrado blanco de la K bay sts b. Pero lo ví a precio de ganga en una subasta de ebay y no me pude resistir. Tiene una peculiaridad, la locomotora, una T16, está pintada de negro, lo que era raro en la KPEV, donde habitualmente dominaba el verde.
El set consta de:
-Locomotora-tender T16, rodaje 0-5-0, matrícula 8175. Este tipo de locomotora se utilizaba tanto para transporte de pasajeros, en líneas de cercanía, como para mercancias.
-Vagón abierto, con carga de carbón, de la K.Sächs.Sts.E.B., matrícula 46882.
-Vagón abierto, con carga de carbón, de Baden, matrícula Baden 50381.
-Vagón cerrado, de la K.Bay.Sts.B., matrícula Ludwigshafen 49153.
-Vagón ganadero, de la deutsche reichsbahn, que no pertenece al set.
-Vagón cerrado, de la KPEV, matrícula Altona 15026


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                   
Responder
#45
Tienes razón. Tendré que aprender.
Responder
#46
Muy buen material...las vaporosas son estupendas, tambien colecciono material alemán, y que envidia..jeje! Me gusta!! A disfrutarla y ampliarla!
Responder
#47
Chema, aprovecha y pon unas fotos en este hilo para que los amantes de esta época podamos disfrutarlo en un sólo hilo.
Responder
#48
Pues poned fotos. Yo también me estoy enganchado a este material y estoy dejando de lado el contemporáneo. Los AVEs ni olerlos Guiño

Me gusta mucho, sobre todo, esas locomotoras verdes tan chulas que saca Fleischmann y Minitrix. Me paso horas embobado viéndolas en Internet.

Ayer me llegó una de Minitrix que me tiene tonto mirándola como se le mueven las bielas. Gran sonrisa

Me gustaron mucho las fotos de todo el material de este hilo.


Luis Alberto
Responder
#49
me alegra mucho, luigi, yo tengo bastante material para poner (sin fotografiar), pero lo que me gustaría es que, entre todos a los que nos gusta este material engordásemos el hilo, para ver que hay por ahí que no conocemos.
Responder
#50
Hola.

Me parece un hilo interesante. A mi también me ecncantan las épocas I y II alemanas.

Aquí os dejo unas fotos de parte de mi colección de la DRG. Vendrán otras más adelante.

Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#51
Precioso material, José Manuel. en un entorno inmejorable, a mí el material de época II alemán me parece impresionante, y muy variado, desde la Alemania de los primeros años de postguerra, hasta la Alemania nazi hubo un importantísimo avance en material ferroviario, sin contar con que se mantuvo el material de época I.

Si yo me dedico a los prusianos es porque es imposible abarcar todo.

Por lo menos para mi economía
Responder
#52
Quiero cumplir con lo anunciado hace unos días. Aún me queda mucho por fotografiar, pero de momento os ofrezco estas fotos de mi colección de locomotoras de vapor de la DRG. Falta una BR53 que no sé donde está escondida.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#53
Estupenda colección José Manuel. Menuda envidia.

Yo solo tengo un par de locomotoras de esa época. Me encanta el movimiento de las bielas. Aquí os pongo un vídeo de una de ellas. Está mal grabado por falta de luz pero os hacéis una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=O6z2rbcTNkU


Luis Alberto
Responder
#54
Pues depués de inaugurar la reserva de tracción vapor me ha dado por jugar un rato a la DRG y he grabado un vídeo que os invito a ver.



Saludos cordiales.
Responder
#55
jose Manuel, impresionante colección y bonito video, enhorabuena.
Luís anímate, estas épocas sorprenden por la variedad de material de que disponían las distintas compañías, en los distintos paises. La ventaja de los alemanes es que ellos fabrican nuestros modelos a escala y barren para casa.
Responder
#56
Pedazo colección de vagones. Gracias por compartirlo.
Mario
Responder
#57
Siguiendo con trenes de la época II y de la DRG se me había pasado este otro vídeo de mis Rheingold. La primera parte del vídeo es el de la DRG, época II. La maqueta por la que circulan no es mía, pero tiene visos de que va muy bien.

Responder
#58
sin palabras...
Responder
#59
Estoy valorando la posibilidad de comprar la locomotora de Hobbytrain "EG 514 KPEV Ep.I Prusiana" Referencia H2840. ¿Alguien que la tenga puede decirme que tal rueda y como ve el acabado?. Vamos, que si vale la pena.


Luis Alberto
Responder
#60
yo estoy esperando a la versión digital que saldrá en el último trimestre del año. Lo que tengo de Hobbytren-Kato suele andar bien, no obstante si alguien la tiene nos puede comentar algo más.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tren de mantenimiento leptrain 38 2,080 30-03-2024, 21:07
Último mensaje: xoal
  Tren de Valores maikel67 2 3,884 06-01-2020, 23:26
Último mensaje: maikel67
  Mi tren maderero ya circula. jmma33 4 6,661 24-01-2019, 19:56
Último mensaje: jmma33
  Vídeo-montaje. Maqueta escala N+tren real. Atajavi 7 12,667 31-03-2017, 16:15
Último mensaje: jmma33
  Más trenes en maqueta con ambiente alemán. jmma33 8 13,216 19-03-2017, 18:12
Último mensaje: Francisco Segura
  450 Cercanías y tren Estrella en Toral de los Vados elmanu269 0 3,946 23-10-2016, 18:46
Último mensaje: elmanu269
  Mi Tren de la Fresa ya tiene clientes jmma33 15 27,600 09-10-2016, 00:27
Último mensaje: jmma33
  Ce 6/8 con tren turístico. jmma33 2 6,144 29-04-2016, 18:38
Último mensaje: mln
  Tren Talgo “Train & Breakfast” de Arnold con la 333 de MFTrain Txemi 5 12,489 15-04-2016, 17:54
Último mensaje: Txemi
  Diseñan el primer tren de levitación magnética de juguete en Japón Francisco 9 15,711 04-06-2015, 22:16
Último mensaje: Francisco Segura

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)