Proyecto Estación con megafonía automatizada
#12
Bona tarda danny!

Gracias por el interès :-) seria perfecto! ese es un poco (o un mucho) el ánimo de la estación parlanchina, que fuera proyecto abierto. Y por ello publiqué sólo resultados preliminares.

No he podido probar más sensores, tengo pedidos unos cuantos que todavía no han llegado. Desafortunadamente, hasta en tiendas principales tienen roturas de stocks, asi que habrá que esperar. Vamos a probar sensores de más potencia, que es lo que me recomiendan también los de robótica, a quienes pedi opinión.

Para el manejo del mini-mp3, sin duda se podría hacer con algunos pocos integrados lógicos, pero si vieras en detalle la manera de trabajar del mini-mp3, ponga la mano en el fuego ;-) que un par o tres de temporizadores (o sea 555) y un generador de pulsos (o sea otro 555 jejeje) un contador y otro par de transistores para manejar los relés que actuarán sobre los contactos en paralelo de los botones del mini-mp3 es suficiente. Recordemos que tratamos al mini-mp3 como caja negra, desconocemos su interior y sólo podemos manejarlo con lo que nos ofrece al mundo exterior. Se trata de simular lo que haria un mayordomo. De hecho esto ya lo tengo probado y no presenta más dificultad.

Si que sería muy interesante, mucho, y casi lo pongo también como requerimiento, es que la estación emita sus propios mensajes y avisos, para dar mayor realce a la megafonía. Es decir no sólo lucionar trenes. Para ello habría que añadir más lógica para generar un número aleatorio 'a' y comprobar siempre dos condiciónes; la primera que a>n (n sería el número máximo de trenes que queremos locucionar y sus ficheros de audio estan 'reservados' a las composiciones). En principio no faltaria comprobar que el número fuera mayor que la cantidad de ficheros audio disponibles ya que simplemente en caso de generar uno mayor, el efecto sería no hacer nada. Y la segunda condición sería que si el sistema ya está "hablando" detener esta nueva acción de hablar.

Por último se trataría de repetir esta secuencia o 'rutina' cada cierto tiempo (p.e. 10 ó 15 minutos) y que la estación emita "por su cuenta" avisos adcionales como "pueden adquirir billetes en la máquina expendedora ..." o "por favor utilicen paso subterraneo" o sonido ambiente de actividad en la estación, sonidos de autobuses parando, otros sonido urbanos ... La idea es que como en una tarjeta de 2GB caben literlamente cientos de ficheritos de audio de 20, 30 ó 40 segundos, grabarlos con el nombre de la "canción" empezando siempre con un número superior al de trenes a locucionar, tal como explique hace tres mensajes. Esta convención de indexar los ficheros de audio al ID de tren ahorra mucha electrónica.

Esta prestación adicional de locucionar otros mensajes, avisos y sonidos, aparte de los trenes que le llegan a la estación, le daría un realismo aún mayor.

Aunque claro .. la cosa se va complicando para el caso de la circuiteria que se necesita y ya serían unos cuantos más (bastantes más) de circuitos integrados con lo que la placa de CI tendría que crecer de tamaño ... Cada vez se ve más claro un PIC.

Si a eso le añadimos que, caso de usar luz e identificar con precisión, necesitaremos si o si un convertidor A/D y que éste ya se encuentra presente en un PIC ...

jejejeje, creo que la cosa está clara. El problema de usar PICs o uC es que asi es, se necesita la siempre fastidiosa tarea de programarlos.

Pero creo que no habrá otra solución. Por fortuna no encarecería demasiado el proyecto, los uC para estas aplicaciones son más o menos económicos.

Gracias por brindar tu ayuda, danny te tomo palabra :-) sería fantástico entre todos hacernos está estación tan realista :-)

Por mi parte, puedo hacer unos requerimientos de entrada. Con interrupciones para otros temas, llevo tiempo pensando en éste hace tiempo.

Salutacions, seguimos en el idem!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Proyecto Estación con megafonía automatizada - por Carles - 11-11-2013, 19:27
RE: Proyecto Estación con megafonía automatizada - por Usuario No Registrado - 12-01-2014, 13:14
RE: Proyecto Estación con megafonía automatizada - por Usuario No Registrado - 16-01-2014, 15:27
RE: Proyecto Estación con megafonía automatizada - por Usuario No Registrado - 03-02-2014, 15:34
RE: Proyecto Estación con megafonía automatizada - por Usuario No Registrado - 13-02-2014, 17:20
RE: Proyecto Estación con megafonía automatizada - por Usuario No Registrado - 02-07-2014, 15:33
RE: Proyecto Estación con megafonía automatizada - por TARDESILLAS - 02-07-2014, 22:32
RE: Proyecto Estación con megafonía automatizada - por Usuario No Registrado - 02-10-2014, 10:05
RE: Proyecto Estación con megafonía automatizada - por Usuario No Registrado - 03-10-2014, 12:16

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Estación de Barbastro (consulta) morfet 7 7,799 21-01-2023, 00:29
Último mensaje: jcpana
  Antigua Estación de Córdoba. Juanjo 5 1,848 11-01-2023, 22:23
Último mensaje: tigrin
  Mi estación de Ávila rezjat 43 76,172 08-12-2022, 13:58
Último mensaje: suarezab
  Estación de Hostalric Sylvain 12 4,915 08-12-2022, 13:54
Último mensaje: suarezab
  Estacion de Caravaca-Murcia. josel.pardo56@gmail.com 5 3,113 22-07-2022, 16:52
Último mensaje: Telamon
  Desvíos de salida de estación sin electrificar Galvano 7 4,918 12-02-2022, 11:24
Último mensaje: Galvano
  Estación internacional de Canfranc impresa 3D Barrigo 9 6,400 03-01-2022, 23:22
Último mensaje: bcntrainbailen
  Mi estación de Redondela pulguilla 23 25,113 12-06-2021, 21:45
Último mensaje: bcntrainbailen
  Reforma estación de Salou. maikel67 6 7,539 17-05-2021, 11:13
Último mensaje: jose lopez mira
  Antigua estación de Málaga humberthx 82 92,428 10-05-2021, 09:37
Último mensaje: talguero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)