El inicio de un largo recorrido
#14
(27-11-2023, 20:02)bcntrainbailen escribió: Si tienes las ideas tan claras será dificil que entiendas o consideres nuestras aportaciones.
No obstante, y para que no caigas en errores que todos hemos cometido te haré alguna consideración, aunque acaben en saco roto.
Me gustaria que no lo vieras con ojos de crítica, que no lo son, sino que abrieras un poco, solo un poco, tu mente, hacia cosas obvias que vemos desde un punto lejano a tu maqueta.

Todos tenemos grandes ideas in mente, pero nunca es malo que, desde fuera, nos revisen algunos puntos. Ánimos de complicarte la vida con la construcción de esa maqueta no te faltan. Es de felicitar.

A lo dicho, mis observaciones:

-La longitud máxima de tus composiciones solo podrá ser de 1 Loco + 2 o justito, tres coches de pasajeros.
En caso de composiciones de carga, loco + 8 vagones de carga standard.
Eso es lo que te cabe en los andenes.
Si es lo que quieres, pues nada, a ello.

- Con el hueso de perro, y los desvíos que van a continuación, tendrás que gestionar muy bien el superbucle que has creado.
  Al menos en digital tiene su qué!.
  Y eso se duplica en el otro y en los cambios de dirección de circulación que has previsto.
  Doy por hecho que tienes gran experiencia en la gestión de bucles y en los temas eléctricos en general.

- La rampa no creo que sea del 0.33%, será del 3.3%, según me parece. Es mucha rampa para una rampa en curva. Entiendo que sabes lo de la fricción en curva, los problemas de la pendiente en curva en relación con el esfuerzo a realizar por el motor y su relación con el peso máximo arrastrado.

- Dices....  Arriba es una replica de Pajares .... bueno pues imagino que te referirás a la Estación que vas a construirte (puedes ver una idea en el blog maquetasandmodelos, en la publicación de Julio de 2014), porque el tendido de vías me da a mi que no corresponde en nada con que había en la época IV-V ( 1971-2005), que dices quieres representar.


Podria seguir con bastantes observaciones sobre la zona de carga, curvas y contracurvas, desvíos cuádruples después de una curva y , aunque no se aprecia bien, curvas de R1 (9120), maniobras ocupando via principal, etc.

Por cierto, esa maqueta pesará bastante, un cálculo aproximado anda sobre los 60 Kg y con una altura de 30 cm, al menos......me parece que deberás hacer muy buenos cálculos de poleas y motor/motores.

En fin, te deseo una buena contrucción y que nos vayas enseñando tus avances. Serán, seguro rápidos e interesantes.
Mientras tanto te envío un cordial saludo desde la Ciutat Comptal.

Disculpad mi intromisión en este hilo del compañero JORGITO_YKE, pero no puedo más que agradecerle a bcntrainbailen su espléndido análisis del que, al menos yo, siempre aprendo.
Saludos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: El inicio de un largo recorrido - por Alco - 25-11-2023, 19:12
RE: El inicio de un largo recorrido - por Adolfo Ant. - 28-11-2023, 08:41

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Inicio maqueta pequeña de un novato frozenmind 22 22,265 24-12-2019, 22:25
Último mensaje: bcntrainbailen
  Mi pequeño inicio en esta escala N elipsos 149 181,653 10-02-2019, 12:41
Último mensaje: elipsos
  INICIO ESTUDIO NUEVA MAQUETA snipermadrid 6 7,696 09-02-2019, 08:10
Último mensaje: snipermadrid
  Inicio en N, primera maqueta cerveser 6 9,841 30-01-2017, 15:37
Último mensaje: cerveser
  Inicio mi nueva maqueta Fleki-N 9 14,332 10-05-2016, 21:17
Último mensaje: via9

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)