Diseñar vuestros propios modelos?
#1
Así es. Un forero dijo que ya sabía a quien mandarle sus CAD para hacerlos realidad.

Como sabéis en alfatren utilizamos dos extrusuras 3d industriales de ABS, una de altísima precisión y otra con menos precisión, además de algunos procesos de tratamiento postproducción.

Pues bien, si sabéis usar cualquier programa CAD (utilizamos autodesk autocad, autodesk inventor y Blender) podéis pasarnos vuestros diseños de lo que queráis (locos, vagones, rampas, pasos a nivel...) Y nosotros hacerlos realidad y distribuirlos.

Y no pasa nada si no tenéis ni idea de manejar esos programas, existe una especie de "paint" del 3d que os permite diseñar todo tipo de cosas con paciencia y de forma muy sencilla, www.tinkercad.com totalmente online y gratuito, escogéis figuras geométricas sólidas o huecas, les dais las medidas, las giráis, eleváis y agrupais y el límite sólo lo pone vuestra imaginación. Cuenta además con muy buenos tutoriales aunque en inglés se entiende perfectamente en las imágenes.

Os animáis?
WWW
Responder
#2
Muy interesante ... desde luego con la tecnología el futuro es nuestro. Ya me estoy imaginando un sueño que tengo con el automotor Billard ...

Una vez pregunté a un artesano cuanto costaría hacerlo (el Billard): para una unidad unos 700 euros, para 10 unos 150 euros. Otro constructor dio precios parecidos.

Muy interesante, si señor.
Responder
#3
Gracias Jose. Le echaremos una ojeada, el tema me gusta. Yo he probado haciendo algo con SketchUp .
Rafa
Responder
#4
Sketchup también es compatible, el precio depende de si es un modelo exclusivo o para distribuir, en el segundo caso sería gratuito y se llevaría un porcentaje de las ventas.

Si es exclusivo depende de muchas cosas, plástico, soporte...
WWW
Responder
#5
(19-10-2013, 13:07)trendevapor escribió: Puede ser muy interesante. ¿Que precisión se puede conseguir?

En horizontal detalles a partir de 0,1 mm en vertical a partir de 0,4 mm grosor mínimo 0,4 mm.
WWW
Responder
#6
No creo que nadie se ponga a diseñar un vagón completo incluyendo chasis o locomotora, se basará como en el tranvía en un chasis ya realizado, en cualquier caso dependiendo de la tirada podemos hacer tres o cuatro para que se lo pinte él o si es una obra maestra distribuirlo terminado.
WWW
Responder
#7
Esto casi me parece hobby-ficción, pero si es verdad lo que leo: con muchas posibilidades.

¿No os parecería un buen modelo el tamagochi 596?, la verdad es que la idea que tuvieron en su día me encantó, lo que demuestra que se pueden rentabilizar tanto los materiales como las líneas de poco tránsito y si pudiese verlo rodar en miniatura ... la leche.
Salu2.

Antonio.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)