¿El mejor enganche?
#1
Una de las cosas que menos me gustan de la escala N son los enganches. Me refiero a los enganches estándar, tipo Arnold "Rapido", que traen todos los modelos europeos de serie. Son estéticamente horribles además de separar mucho el material.
Personalmente aún no me atrevo a cambiar enganches a mi material, sobre todo teniendo en cuenta que tengo bastante material antiguo tipo Ibertrén que supongo dará problemas.
De todas maneras en el futuro sí me gustaría poner un enganche que se parezca al menos un poco a un enganche real y que deje una separación un poco menor.

Viendo los comentarios de los aficionados del país pensaba ir directamente por los Profi de Fleischmann... pero como también tengo pensado comprar algo de material americano he visto que el enganche usado actualmente allí (antes también usaban el "Rapido") es el Knuckle y es bastante atractivo. De hecho es bastante más realista estéticamente que el Profi, permite el enganche/desenganche magnético, es bastante más económico que el Profi y todo el material americano ya lo lleva de serie.

Éste es el Knuckle:

[Imagen: couplers1.jpg]

¿Os parece el Knuckle un enganche adecuado? ¿Alguna experiencia con él? ¿Sería una barbaridad equipar con ese enganche el material que tengo, incluído Ibertrén y similares?
También he visto que hay diversas variantes del mismo, por lo que estoy un poco liado ¿Alguien tiene más información?
Un saludo.
Responder


Mensajes en este tema
¿El mejor enganche? - por wefer - 18-10-2018, 19:18
RE: ¿El mejor enganche? - por quisn - 18-10-2018, 20:20
RE: ¿El mejor enganche? - por wefer - 19-10-2018, 09:07
RE: ¿El mejor enganche? - por Txip_E103 - 19-10-2018, 12:29
RE: ¿El mejor enganche? - por quisn - 19-10-2018, 15:06
RE: ¿El mejor enganche? - por palaycarbon - 19-10-2018, 15:14

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda/ Retirar enganche 440 cercanias Ibertren AleXXMADD 2 6,501 23-04-2017, 20:30
Último mensaje: AleXXMADD

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)