09-01-2018, 21:05
He vuelto a revisar el video, pues como indiqué es un tema muy entrañable de mi vida. Y he decidido replantearme mi tren naranjero, pues su composición es muy heterogénea, mezclando varias épocas. La locomotora es la Valenciana Renfe 307. Los vagones son foudres, como los del sindicato de la naranja, y otros de Transfesa azules.
Inicialmente se utilizaban vagones tipo foudre para el transporte de naranjas, y concretamente a granel, arrastrados por locomotoras de vapor. Los vagones de Transfesa empezaron a usarse para las naranja a partir de 1951, y poco a poco fueron aumentando a los altos niveles del vídeo (1955-56). Al principio la carga seguía siendo a granel y poco a poco las naranjas pasaron a ser enviadas en cajas americanas, las cuales pueden verse en el vídeo, alternado con los envíos a granel. Supongo que los convoys seguirían siendo arrastrados por locomotoras de vapor, hasta que se sustituyeron por las eléctricas o dengasoil,. La locomotora Valenciana 307, empezó a usarse en 1962.
Bien, a estos datos he llegado por lo que recuerdo (hace bastantes años !!!) y por un poco de investigación. Espero no equivocarme. Pero voy a replantearme la composición del tren naranjero. Voy a preparar dos versiones: una con vagones foudre, tipo sindicato naranja, arrastrado por locomotora de vapor y otra con Transfesas, arrastrado por locomotora de vapor o por la Valenciana. es decir, no mezclar foudres y Transfesas.
Pero aquí llega mi duda y tengo que pedir ayuda sobre las locomotoras de vapor. En el vídeo salen 3 locomotoras: Una en Alzira (desde minuto 3:28), otras en Valencia (desde minuto 4:50), que podría ser una Mikado ¿? y otra en Cataluña (desde minuto 6:50) . Me gustaría poder combinar y utilizar las tres. Por favor ¿Podéis decirme cuales son?. Gracias anticipadas.
Un cordial saludo.
Inicialmente se utilizaban vagones tipo foudre para el transporte de naranjas, y concretamente a granel, arrastrados por locomotoras de vapor. Los vagones de Transfesa empezaron a usarse para las naranja a partir de 1951, y poco a poco fueron aumentando a los altos niveles del vídeo (1955-56). Al principio la carga seguía siendo a granel y poco a poco las naranjas pasaron a ser enviadas en cajas americanas, las cuales pueden verse en el vídeo, alternado con los envíos a granel. Supongo que los convoys seguirían siendo arrastrados por locomotoras de vapor, hasta que se sustituyeron por las eléctricas o dengasoil,. La locomotora Valenciana 307, empezó a usarse en 1962.
Bien, a estos datos he llegado por lo que recuerdo (hace bastantes años !!!) y por un poco de investigación. Espero no equivocarme. Pero voy a replantearme la composición del tren naranjero. Voy a preparar dos versiones: una con vagones foudre, tipo sindicato naranja, arrastrado por locomotora de vapor y otra con Transfesas, arrastrado por locomotora de vapor o por la Valenciana. es decir, no mezclar foudres y Transfesas.
Pero aquí llega mi duda y tengo que pedir ayuda sobre las locomotoras de vapor. En el vídeo salen 3 locomotoras: Una en Alzira (desde minuto 3:28), otras en Valencia (desde minuto 4:50), que podría ser una Mikado ¿? y otra en Cataluña (desde minuto 6:50) . Me gustaría poder combinar y utilizar las tres. Por favor ¿Podéis decirme cuales son?. Gracias anticipadas.
Un cordial saludo.